Autoescuelas para el paso de A2 a A

Hal9000

Well-Known Member
Por fin!!!! Por fín he cumplido los dos años con la cerda capada!!! Ahora, a por el carnet A y a deslimitar.

Primer problema: sacarse el A por estos lares vale una pasta. Y no me apetece soltar entre 800 y 900 leuros, para añadir a los 200 que me costará la deslimitación. Que estamos en crisis, koñe!!

A ver si me echáis una mano, y me recomendáis alguna autoescuela que no me saque los hígados. Vivo en Vizcaya, pagaría 400-500 leuros por el carnet y me podría mover a Cantabria, Asturias, Burgos, La Rioja, Navarra o Aragón. O incluso más lejos, si el precio es bueno. O en Palma de Mallorca, mientras esté de vacaciones.

Birras
 
Al final he encontrado una autoescuela por mi zona que me lo hace por 500 €. Me sigue pareciendo un robo, pero , qué se le va a hacer :enfado:

Birras
 
Por 300 me lo saqué yo en un pueblo cercano a Barcelona (Cardedeu).
 
exactamente que es lo que te exigen para hacer el paso de uno a otro? muchas horas? clases?
 
Gracias Done por la respuesta. Ya había leído los posts, y era mi primera opción si no encontraba nada por debajo de 700 €. Lo que pasa es que me pilla bastante lejos, y tendría que buscar alojamiento y toda la pesca. De todas maneras, visto el tema y lo que me he enterado que paga otra gente por aquí, 500 tampoco está tan mal.

Mikiedge, necesitas tener el A2 durante 2 años. En la autoescuela te piden fotocopia del DNI, del carnet de conducir y un buen fajo de €uros. Luego hay que pasar un curso de 9 horas de duración, que si recuerdo son unas 5 de charla (no corras, sé prudente y cosas de esas), 2 o 3 horas de circuito haciendo lo mismo que ya hiciste para sacarte el A2, y 1 o 2 horas de carretera con el de la autoescuela detrás dirigiéndote como un borrego. Además necesitas llevar el casco (por imperativo legal), CHUPA, GUANTES, BOTAS Y PANTALÓN DE AMOTO CON PROTECCIONES. Esto último legalmente no es necesario para conducir, pero sí para hacer el curso (que no es un examen aunque los de tráfico suelen andar por ahí mirando cómo lo haces). En bastantes autoescuelas te alquilan lo que no lleves. La moto también la ponen ellos :cachondon::cachondon:.

Y como todo lo que implica a la DGT, mucha suerte. Porque el de la autoescuela te da un informe de que eres capaz (o no:timido:) de llevar una moto gorda, lo que no quiere decir que la DGT te vaya a dar el carnet A.

Unas birras
 
Osea que ellos te hacen un informe y luego alguien de la DGT se lo mira y si no le entra por el ojo te puede joder y no darte el A? estoy flipando en colores...

gracias por la info!
 
Atrás
Arriba