Asiento Pasajero Low Rider S

blackarrow

Well-Known Member
Hola!
Busco un asiento para el pasajero que sea “fácil” de quitar y poner. La mayoría que encuentro para mi modelo son asiento doble fijo heredados de su hermana la Low Rider. Pero quiero mantener el asiento original para uno y añadirle un cojín para el pasajero. También les vale los asiento de la Slim, así que ahí creo me podréis ayudar un poco.
He visto algunos con ventosas pero no sé cuánto de bueno y confortables son. Hablamos de que casi siempre monto solo.
Por cierto he visto que la posición de los reposapiés del pasajero tienen distinta altura por culpa del escape.
También hay que contar con la homologación y sus muertos...

¿Qué me recomendáis?

Cervezas !
 
Hola!
Busco un asiento para el pasajero que sea “fácil” de quitar y poner. La mayoría que encuentro para mi modelo son asiento doble fijo heredados de su hermana la Low Rider. Pero quiero mantener el asiento original para uno y añadirle un cojín para el pasajero. También les vale los asiento de la Slim, así que ahí creo me podréis ayudar un poco.
He visto algunos con ventosas pero no sé cuánto de bueno y confortables son. Hablamos de que casi siempre monto solo.
Por cierto he visto que la posición de los reposapiés del pasajero tienen distinta altura por culpa del escape.
También hay que contar con la homologación y sus muertos...

¿Qué me recomendáis?

Cervezas !
No está homologada para 2 plazas?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Nop! Viene de casa para una sola persona.
Te cuento lo que yo hice.
Montas estriberas, cualquier sillon (o bien que lleve la tira esa que lo rodea -la liedes hacer tu con una corbata....- o bien con respaldo) y en el conce te venden el informe (a mi aquí me pidieron 80€) y me dieron el certificado de taller como que lo habían montado.
Con eso te vas a la itv y pagas 24€ y lo tienes homologado.

*yo llevo sillón de ventosas y para uso esporádico va fenomenal. Los buenos se pegan aunque se baje el acompañante y los malos se despegan y hay que sacarlos cada vez que se baja el pasajero. En aliexpress los tienes por precios miserables -los malos claro pero cumplen su función.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Yo compré un taco con ventosas en Amazon por 20€ y ojito como se pega a la moto eh, eso si, cómodo no parece, es solo una excusa para poder llevar a alguien de forma momentánea.
 
Exacto una forma muy puntual y me pregunto merece la pena homologar para ello?
Sería fácil montar por mi mismo las estriberas, poner los asiento de chupones y a correr ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias!
Tienes foto para ver cómo queda?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No era mía esa moto. He homologada varias ya así.


10€. Las estriberas son dos tornillos....

Homologa y haz las cosas bien. Además de por seguridad en caso de percance es un extra importante imprescindible.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Según entiendo, lo habitual es ir con el asiento solo.
Entonces no homologues para dos. La ITV quiere que vayas con lo que pone que está homologado en la ficha técnica. Y los cuerpos oficiales también. Así que es absurdo homologar algo que es menos normal que lo otro.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Pero si te caes con acompañante o tienes un golpe, sea culpa tuya o no, y no has homologado la segunda plaza el seguro pasará de ti
 
Entiendo. Tenéis razón, hay que hacer las cosas bien.
En un principio pensé en poner yo mismo las estriberas y el asiento de chupón porque el concesionario me hablaba entre el 600 a 800€...
Pero luego vi que en este modelo es un poco estaño donde van las estriberas traseras ya que por culpa del escape tiene distinta altura la estribera derecha que la izquierda. Adjunto fotos.
b992ad5600a13ecdf4c8f3172c419a77.jpg
2c9f1bafaa09a6467d1483bda2a57c2b.jpg


No sé si alguien de aquí que tenga un slim con un asiento individual y un cojín para el pasajero que me guíe un poco.

Gracias
 
Los agujeros pueden estar a distinta altura, entonces los reposapiés serán distintos para que los pies queden al mismo nivel
 
Hola!
Busco un asiento para el pasajero que sea “fácil” de quitar y poner. La mayoría que encuentro para mi modelo son asiento doble fijo heredados de su hermana la Low Rider. Pero quiero mantener el asiento original para uno y añadirle un cojín para el pasajero. También les vale los asiento de la Slim, así que ahí creo me podréis ayudar un poco.
He visto algunos con ventosas pero no sé cuánto de bueno y confortables son. Hablamos de que casi siempre monto solo.
Por cierto he visto que la posición de los reposapiés del pasajero tienen distinta altura por culpa del escape.
También hay que contar con la homologación y sus muertos...

¿Qué me recomendáis?

Cervezas !

Si tienes pensado hacer más cosas que requieran mas homologación, lo mejor es hacerlo todo de golpe , para matar 3 pajaros de un tiro e instalarle todo lo que quieras y puedas, claro. Lo mejor es un taco, a no ser que quieras taladrar el guardabarros trasero y dejar un asiento fijo. El taco con ventosas tiene la ventaja de llevarlo en las alforjas.
Respecto al confort no soy muy comodos y menos si el acompañante es corpulento. Aunque ahora hay algunos más anchos, incluso con muelles que tal vez sean más comodos.

Yo tengo la softail low rider básica biplaza, y no sabía que los del modelo slim le valían, sé que los de la sport glide si, así como muchas otras piezas.
 
Atrás
Arriba