Asiento LePera vs Mustang vs Corbin

petete

FH SUPPORTER
Saludos a todos.Cambiar el asiento por comodidad o por estética es algo que nos planteamos antes o después y, teniendo en cuenta que para gustos los colores, os cuento las conclusiones a las que he llegado.
Después de mirar y volver a mirar en todos los forums que he encontrado, donde vais a encontrar más información es en los forums USA, donde hay uno para cada modelo y donde aunque yo por lo menos no entiendo los detalles dados con precisión, si puedes sacar conclusiones más o menos interesantes por el contexto.
Revisadas también las páginas web de cada uno y teniendo en cuenta las opiniones de todos los forums creo que:el LePera gana en estética y es el más barato (barebones o aviator), el Mustang gana en comodidad (vintage solo) y el Corbin (Classic solo) gana en el conjunto aunque es el más caro.
La página web de Lepera no me ha dejado configurar por mucho que lo da como opción, la de Mustang no da opción de configurar y la de Corbin es con mucho la mejor, la que más información da y la única que me ha dejado configurarlo a mi gusto.
El LePera es de vinilo, el más estético, tornillos al aire, el más duro y con pocas opciones de respaldo (el barebones que es muy fino y el monterrey que es muy gordo,no hay término medio).El Mustang es de vinilo, el más cómodo,tornillos al aire, el menos estético y con varias opciones de respaldo, incluso puedes pedir un solo respaldo e intercambiarlo según prefieras entre los asientos de piloto y pasajero.
El Corbin lo puedes configurar a tu gusto (multitud de colores y opciones) y poner piel o vinilo sin variar el precio.En conjunto creo que es el más completo.En la página te recomiendan poner piel en la zona de sentada por estética y porque la piel transpira contigo y poner vinilo en las zonas laterales porque aguantan mejor los roces y golpes y porque sujetan mejor la espuma interior.Además, los tornillos los lleva escondidos y tiene cerradura lateral, así que no te lo pueden levantar.De forma que:piel en la zona de sentada,asphalt vinyl en los laterales (esta opción la podeis ver en las fotos que ponen para el modelo breakout), costuras en color rojo y logo en negro (para que no se vea tanto la marca y no estropee el conjunto).
El LePera y el Mustang los encontrais en cualquier sitio.El Corbin les escribí y me remitieron a su operador en España, de hecho creo que me contestaron ellos.He preguntado en varios sitios y en Madrid solo me lo conseguían en un sitio.
Si quieres por ejemplo el LePera aviator piloto y pasajero prepara 500-700 euros.
Si quieres por ejemplo el Solo vintage de Mustang con asiento de pasajero y 1 respaldo prepara 950-1150 euros.
Si quiere por ejemplo el Classic solo de Corbin con asiento de pasajero y 1 respaldo prepara 1200-1600 euros.
Los precios es según me han dicho en unos sitios y otros.
El que trae la moto de serie lo puedes llevar a un tapicero y niquelarlo a tu gusto por 200 euros si no te pasas.Así tienes uno de piel y uno de vinilo.
Todo esto sin que se entere la parienta porque te puede crujir a la primera de cambio.

Vaya tocho me ha salido.Beberos algo para no dormiros.
 
Buen resumen. Mi experiencia es con un solo de mustang para touring y he de decir que es muy cómodo, también he probado un lepera en una dyna y me resultó infernal.


-------- Karpe Diem & Ride your Bike my friend. --------
 
Por completar el tema: el LePera no podía configurarlo en su página aunque te da varias opciones en la misma, entre ellas la de añadirle gel. Cuando preguntaba si me lo podrían conseguir configurado a gusto me remitían siempre a lo que te ofrecen los diferentes catálogos, es decir, los que veis en la página web tal cual los veis.
El Mustang si que tiene opciones de configuración en la página, pero, si no me equivoco, para unos modelos concretos (tripper) que creo que son más para el mercado americano.Para el vintage solo por lo que veo no dan la opción.
El Corbin puedes configurar como os dije. Al principio me dijeron que no, que tal cual viene en la configuración básica, es decir, en las fotos de la página. Me imagino que tras hurgar ellos en la página sí que me daban la opción de configurar, así que lo hice.Les mando por correo la orden que me genera la página y en más o menos un mes me han dicho que lo tienen.Primero el asiento para el conductor y, si todo sale bien, les pediré el asiento de pasajero configurado igual y el respaldo a juego.

Salut e força en el canut
 
El gel de LePera al final de unos miles de Km se queda duro como una piedra, Corbin va por el mismo camino, tambien ya probé los Mustang y de los 3 es el menos malo. :partiendose_de_risa
 
Saludos a todos:
Ahí va un enlace con unas fotos del mustang classic solo en una Road Glide del 2010. Son muy buenas. http://www.hdforums.com/forum/touri...-w-mustang-solo-and-passenger-setup-pics.html. Puedes ver todas las opciones y comparar con el asiento que viene de fábrica. El cambio de estética es total y en comodidad parece ser que también.
Según comentan el Mustang te eleva ligeramente en la posición de conducción y te acerca algo al manillar.
Yo acabo de instalar el Classic Solo de Corbin. Hace mes y medio pedí sólo el asiento del conductor. Es caro y si no salía bien la cosa no pedía más. El asiento llegó justo en un mes y es un cambio total. Instalado sin problema. Para mi gusto no es duro.... es firme. No me hundo (peso 95 Kg) como en el de stock y voy supercómodo. Con el uso dicen que esa sensación de comodidad se incrementa al adaptarse a tu culo. Acabo de pedir el respaldo del conductor y el asiento para el copiloto. Cuando lleguen y esté todo instalado cuelgo unas fotos para que podáis comparar Mustang-Corbin-Stock desde todos los ángulos.
Lo configuré a mi gusto:todo de piel, logo Corbin negro y costuras rojas a juego con la línea roja que viene en las Road Glide negro mate. Buaaahhhh!!
La base sobre la que asienta es rígida.No como en el de fábrica, que la base es de plástico y se dobla como un chicle. Me baja la posición de conducción y tiene como un ligero abultamiento en la nariz que te tira patrás y te aleja algo del manillar. Así, aunque me baja en la posición me cuesta algo más apoyar los pies en el suelo al echarme hacia atrás (curioso). Mido 1'78, de forma que si mides menos de 1'75 sería preferible seguramente el modelo Classic Solo Close que te echa para delante 5 cm. aprox.


:complice::complice:
 
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