Arrastron por Gasoil

joaquin1810

Well-Known Member
Bueno, después de 30 años montando en moto, el jueves sufrí mi primer arrastrón, os cuento:

Volvía del curro y en una glorieta, a unos 20 km/h piso un derrame de gasoil y sin darme cuenta al suelo...

Cuando estaba levantando la moto, había arrastrado unos 20 metros, aparece la policía local y me preguntan si estoy bien, les comento que qué rápido han aparecido y me dicen que un conductor les había avisado del derrame y que había estado a punto de salirse de la carretera.

Me llaman la ambulancia, dedo roto, unos puntos en otro dedo y los arrastrones en codo y cadera, poco más, en esas les indico que si pueden intentar identificar el camión que ha dejado el derrame, no podía ser otra cosa pues eran unos 30 metros por 1,5 o 2 de ancho. Precisamente en esa glorieta hay una entrada/salida de una cantera y les digo que eso debía ser un camión que ha cargado gasoil allí, tienen surtidores propios, ha cargado demasiado y al hacer la curva lo ha derramado todo.... Me piden la ambulancia, llaman a bomberos y a la grúa y me dicen que harán pesquisas pero que allí no hay cámaras.

Ayer fui a comisaria y me dicen que el atestado está cerrado.... Yo ya imaginaba esto, se os ocurre algo, reclamar a municipio o algo para que asuman el arreglo de la moto???

Yo solo tengo chapa y pintura y la moto tampoco creo que tenga mucho pero me indigna esta dejadez, allí me pude matar, esa glorieta es enorme y se hace en bajada con muy buena visibilidad desde al menos 500 metros, hay días que la paso muy rápido, tuve mucha suerte....

En fin, gracias por leer el tocho y en definitiva sólo necesito desahogarme...
 
Ayer fui a comisaria y me dicen que el atestado está cerrado....
no entiendo eso de que el atestado está cerrado, se referirán que por su parte ya no tienen nada que escribir ni datos que recabar....???? De todas formas el juez decide cuando se cierra un atestado y cuando no en última instancia.
Empieza denunciando tú y por escrito, sino es en la propia policía local, en la guardia civil, policía autonómica, policía nacional o juzgado de guardia, el juez ya les pedirá información a la policía en cuestión que te haya asistido.
Y yo si que pediría reclamaciones al dueño de la vía, sea el ayuntamiento, la CCAA o el estado, que no pagamos impuestos para que las carreteras estén llenas de mierda con el peligro que eso conlleva.

que os mejoréis tú y tu moto ;)
 
Te deseo que no haya sido mucho y te recuperes lo antes posible. Sí, estamos expuestos a ese tipo de incidencias… Y claro, ahora probar quien ha hecho el derrame es muy complicado. Ánimo.
 
Lo primero me alegro que solo haya sido algo leve, vale un dedo y tal pero en menos de 1 mes estarás bien. Hace poco en un grupo de Facebook surgió una historia similar y la mayoría de respuestas coincidían en que el responsable del estado de la vía es el equipo local, osea el ayuntamiento. Ahora bien también coincidían en que será un camino largo y difícil
 
La culpa es del casco tipo jet.....
Sin coñas espero que te recuperes bien y pronto y se resuelva el caso de forma favorable para ti
 
El atestado ya sirve como denuncia. Lo que falta es identificar al autor y en el atestado ya queda claro quien es el titular de la vía y el estado en el que estaba.
Las rotondas dan mucho respeto porque te puedes encontrar lo que menos te esperas, y en moto eres víctima.
 
Que te mejores pronto
Una vez iba con mi señora muy despacio, era una japonesa entonces lo que llevaba, y en ina rotonda en Mataro, se me fue la moto de delante y detrás a la vez?, con la suerte que en seguida agarró seco.
Menudo susto, no estaba mojado, era gas oil.
Hay que ir con cuidado
 
Pillé una vez una mancha de gas oil en una rotonda y menudo susto. Menos mal que era un reguero y enseguida cogí seco. Era una carretera revirada y el reguero estaba en todas las curvas de izquierdas. Era una guagua que tiraba el reboso cuando giraba, pero fueron muchos kms así.

Me alegro que no haya sido mucho, aunque duele y da rabia por dentro seguro.
 
Primero. Mejórate y ánimo
Segundo. En un viaje que hicimos a Sad Hill 2 integrantes se cayeron entrenado en una rotonda por el mismo motivo. Estaba justo al lado de una gasolinera y se ve que cuando los camiones cargaban mucho y salían por la rotonda, derramaban gasoil. Había hasta señales luminosas pues se ve que era habitual que alguien tuviera un resbalón.
Total que uno quiso avisar a la GC para hacer un atestado y reclamar a quien proceda. Resultado, control de alcoholemia y se fue con una copia de un atestado tan ambiguo que nadie pudo ser culpabilizado. Se reclamó y no hubo manera de cobrar los daños del vehículo. Por suerte no hubo daños personales, a parte de la situación de caerse 1 y tirar a otro yendo a 20.
Suerte con la recuperación
 
Atrás
Arriba