Arranque sottail clasic 1690- 2012

López de S

Active Member
Hola amigos del foro: Os comento un tema para ver si alguien le pasa también. Cuando arrancó la moto en frio lo hace perfectamente. Cuándo la paro después de hacer ruta y está caliente el motor e intento arrancar me hace un ruido metálico muy desagradable ( A veces, no siempre) Si la dejo enfriar no me hace ese ruido metálico. Llevo así mucho tiempo. No creo que sea nada serio, pero me tiene intrigado. Gracias a todos !! Salud y birras!!
 
Cuando las motos están calientes y la intentas arrancar al cabo de poco hacen cosas raras
Después si enfría ya bien
Creo que será lo mismo

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
 
Cuando las motos están calientes y la intentas arrancar al cabo de poco hacen cosas raras
Después si enfría ya bien
Creo que será lo mismo

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
Gracias por tu respuesta perico, la verdad que es un ruido metálico que " mosquea". Lo que me tranquiliza es al poco rato al enfriar el motor no lo hace. Salud!!

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Deberías grabar un video para tener mejor idea. Así...ruido metálico.....mejor que ruido plasticoso....
 
Lo grabaré. Lo interesante es que al día siguiente " en frío" arranca con normalidad. Lleva tiempo haciéndolo. Yo creo que alguna pieza al calentarse aumenta de tamaño y " roza"

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
aumenta de tamaño y " roza"
Eso solo pasa en la OA
Sorry
A mí viejuna también le pasa algo parecido en caliente al arrancar parece que se va a descomponer el motor. No siempre.
Lo que hago es darle un solo pulso con el botón de arranque.
De esa manera arranca bien y suena a gloria.

Últimamente lo más raro que le pasa es que funde un fusible. El de luces direccionales, traseras y cuentakilómetros.
He revisado el cableado y no se ve nada fuera de lo común. Seguiré investigando los días de calor y ruta larga.
Estás bichas se calientan mucho en verano
 
Eso solo pasa en la OA
Sorry
A mí viejuna también le pasa algo parecido en caliente al arrancar parece que se va a descomponer el motor. No siempre.
Lo que hago es darle un solo pulso con el botón de arranque.
De esa manera arranca bien y suena a gloria.

Últimamente lo más raro que le pasa es que funde un fusible. El de luces direccionales, traseras y cuentakilómetros.
He revisado el cableado y no se ve nada fuera de lo común. Seguiré investigando los días de calor y ruta larga.
Estás bichas se calientan mucho en verano
Correcto lo de la pulsación para arrancar. Mas vale uno largo que varios cortos. Hay que mantener el dedo apretado sin miedo.

Es tontería que te lo diga Bugui, pero has pasado la mano por dentro del guardabarros, ¿no? suele fallar por ahí. Lo del fusible digo.
 
Correcto lo de la pulsación para arrancar. Mas vale uno largo que varios cortos. Hay que mantener el dedo apretado sin miedo.

Es tontería que te lo diga Bugui, pero has pasado la mano por dentro del guardabarros, ¿no? suele fallar por ahí. Lo del fusible digo.
Chi. El miércoles le revisé las cableados ocultos y se vio todo bien. Le separé un poco los cableados de los intermitentes en la parte trasera por si hay algo pelado que no veo.
Tengo que desmontar el depósito pa ver ahí si hubiera algo y sacar la rueda trasera para ver todo con claridad. Lo bueno es que en Mollerussa, a 150 km de casa había un cruce fijo y en casa en frío ya no estaba. De ahí lo del calor.
Ahora llevo una semana sin que pete nada.
Seguimos investigando
 
Eso solo pasa en la OA
Sorry
A mí viejuna también le pasa algo parecido en caliente al arrancar parece que se va a descomponer el motor. No siempre.
Lo que hago es darle un solo pulso con el botón de arranque.
De esa manera arranca bien y suena a gloria.

Últimamente lo más raro que le pasa es que funde un fusible. El de luces direccionales, traseras y cuentakilómetros.
He revisado el cableado y no se ve nada fuera de lo común. Seguiré investigando los días de calor y ruta larga.
Estás bichas se calientan mucho en verano
Gracias por tu comentario Bugui. La moto va muy bien es del 2012 y en carretera es una gozada pero tiene esa " particularidad" . De todas formas te haré caso y aunque "suene" mal no quitaré el dedo del botón de arranque.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Ese ruido es algo característico de estos hierros de esos años, a la mía le pasa de siempre (FatBoy 2011) y a alguna Dyna se lo he oído también.
Un compañero de por aquí, se empeño en eliminarlo y empezó a gastar pasta.... incluido en el compensador y lo consiguió, pero al poco tiempo volvió.
Yo no le daría la mayor importancia, aguantar el dedo hasta que arranque y mientras lo haga sin problemas.
 
Hola amigos del foro: Os comento un tema para ver si alguien le pasa también. Cuando arrancó la moto en frio lo hace perfectamente. Cuándo la paro después de hacer ruta y está caliente el motor e intento arrancar me hace un ruido metálico muy desagradable ( A veces, no siempre) Si la dejo enfriar no me hace ese ruido metálico. Llevo así mucho tiempo. No creo que sea nada serio, pero me tiene intrigado. Gracias a todos !! Salud y birras!!
En mi opinión, sin duda es el compensador.
En breve se resentirá el motor de arranque.

Lee al respecto por el foro y verás que encaja con tus síntomas.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba