Arrancador batería

Buenas a todos, tengo una duda y no he visto nada al respecto en el foro y tampoco sabía muy bien donde postearlo. Tengo un arrancador y la cosa es que en mi street bob de este año es imposible colocar la pinza del positivo sin desmontar media moto, el amortiguador está encima de la carcasa de plástico, mi duda es la siguiente, se puede arrancar desde el pigtail con el correspondiente adaptador.
Un saludo y gracias de antemano
 
¿Y no pruebas a sacar un poco la batería de su caja?, en mi Dyna quito el siento, quito la tapa de la batería y ahora si, puedo sacarla un poco y colocar las pinzas del cargador. No es la forma más cómoda, puesto que tengo que desmontar un par de cosillas, pero tampoco es quitar media moto. En las Softail que llevan el pigtail entiendo que vale con conectarle el arrancador, de lo contrario, no hay ventaja ninguna en llevarlo o no llevarlo.
 
¿Qué sección de cable lleva el pigtail ese?
Por que te puedo asegurar que el booster pone sus cables (gorditos) bien calentitos cuando le da el chute.
 
¿Y no pruebas a sacar un poco la batería de su caja?, en mi Dyna quito el siento, quito la tapa de la batería y ahora si, puedo sacarla un poco y colocar las pinzas del cargador. No es la forma más cómoda, puesto que tengo que desmontar un par de cosillas, pero tampoco es quitar media moto. En las Softail que llevan el pigtail entiendo que vale con conectarle el arrancador, de lo contrario, no hay ventaja ninguna en llevarlo o no llevarlo.
Que va tío, la carcasa cubre totalmente el positivo y el amortiguador hace imposible meter nada ahí, ni unas pinzas mas pequeñas
 
¿Qué sección de cable lleva el pigtail ese?
Por que te puedo asegurar que el booster pone sus cables (gorditos) bien calentitos cuando le da el chute.
Los cables del arrancador son de 2,5mm creo, lo tendría que mirar bien, los del pigtail tendría que mirarlos, pero no creo que necesite una sección muy gorda para arrancar la moto. El arrancador lo estrené con un motor de 3L y no se calentó, eso sí, chupó casi toda la batería.
 
Es muy importante elegir la sección adecuada.
Yo compré un cargador/mantenedor NoCo y su pigtail correspondiente, que es de 16AWG (1.3mm)
Al poco decidí comprar el arrancador de la misma marca que tienen para motores de 4 litros y tuve que comprar el pigtail correspondiente con un adaptador, que es de 8AWG (3.2mm)

Con éste segundo pigtail se puede usar los dos aparatos, pero con el primero no. Así que más vale asegurarse...
 
Es muy importante elegir la sección adecuada.
Yo compré un cargador/mantenedor NoCo y su pigtail correspondiente, que es de 16AWG (1.3mm)
Al poco decidí comprar el arrancador de la misma marca que tienen para motores de 4 litros y tuve que comprar el pigtail correspondiente con un adaptador, que es de 8AWG (3.2mm)

Con éste segundo pigtail se puede usar los dos aparatos, pero con el primero no. Así que más vale asegurarse...
Pues esta tarde miraré que sección tiene el de la moto y a ver si encuentro uno igual, aún así el pigtail va directo al positivo y al negativo, no? Me refiero a que no pasa por nada antes.
 
Correcto. No lleva nada, aparte de un fusible, en mi caso. De esa forma puedes dejar la moto sin el contacto y bloqueada...
 
Si el pigtail es un conector para poder cargar la batería (no sé si lo es o no), normalmente se cargan a pocos amperios, digamos 3A como máximo.
El motor de arranque consume lo suyo. Los he visto de 1.400 watios, pongámosle de 1200w. para que salgan números redondos. Vamos a ver cúantos amperios pasarán por el pigtail al meterle el arrancador. Por la fórmula de segundo de bachillerato P=VxA, sustituimos y tenemos 1200=12xA, despejamos de un fuerte punterazo la A y se queda A=1200/12=100amperios de nada.
Suerte.
Por si las flyes, arranca cerca del extintor y/o salida de emergencia.
Y otra cosa, el pigtail ese, si es para cargar la batería, tendrá un fusible (si está bien diseñado) de 4-5 amperios, que es la corriente de carga máxima para cargarla bien.
 
Bueno, yo ahí no puedo aportar mucho.
Me pasé la mayor parte de los dos años de FP de electrónica en el bar...

Lo que sí puedo decir es que el conector (o pigtail, si podemos llamarlo así) del cargador tiene un fusible de 20 Amperios.
 
Bueno, yo ahí no puedo aportar mucho.
Me pasé la mayor parte de los dos años de FP de electrónica en el bar...

Lo que sí puedo decir es que el conector (o pigtail, si podemos llamarlo así) del cargador tiene un fusible de 20 Amperios.
Al final seguramente intentaré hacer algun apaño, sacaré un cable del positivo con la suficiente sección, longitud y protección contra el exterior para arrancar. Porque es verdad que el cable está hecho para mantener/cargar y no arrancar, paso de jugarmela, aún así un cable para un momento determinado aguanta mucha corriente, yo he tenido que recuperar vehículos tirados en medio de la nada bastante "grandes" en los que había que usar, teóricamente, una sección de 70mm2 con cables de 25 para salir del apuro. Ya si hay fusibles u otro elemento de por medio es otro cantar.
 
Atrás
Arriba