ANULAR LLAVE DE CONTACTO

romeojml

FH SUPPORTER
Bueno, pongo este hilo en general porque entiendo que vale para todos los modelos.

A ver, me ronda la cabeza quitar el bombín de la cerradura de la llave como hacen los modelos más actuales y llevar solo el mando Fob.

En principio, la idea es puntear el contacto del bombín de la llave al interruptor on/off de la piña derecha.

El único problema que le veo es que algún gracioso le de al ON y me quede sin batería pero por lo demás no le veo inconveniente. Es decir, sin el mando y sin el código de seguridad es imposible que se la lleven.

Que os parece porque así me quito de en medio la llave y me quedo solo con el mandito. Me parece un cambio molón. Se me pasa alguna cosa por alto que desaconseje hacerlo?? No se si es necesario mantener el botón on/off para insertar alguna secuencia específica que desconecte alarma o alguna otra cosa que ahora no tenga en cuenta porque por lo demás me parece indiferente que con el on/off conecte o desconecte directamente el contacto.

Es que ya se lo he querido hacer a varias motos que he tenido y como a esta le quiero hacer algunos cambios ahora aprovecharía y modificaría eso que es relativamente sencillo.
 
Pues yo tengo el dichoso mando y prefiero la llave.

Más de una vez me ha tocado meter el dichoso código de seguridad por estar cerca de algún ministerio o incluso que la pila del mando estaba jodida.
Yo no te lo recomiendo. Si tuviese la opción la elegir, me quedo con la llave y un buen cortacorrientes instalado ( y oculto obviamente).

Un saludo
 
El boton On/Off se usa en las Sportster (no se la Dyna), para algunas funciones.
Mira el manual a ver.
 
Pues yo tengo el dichoso mando y prefiero la llave.

Más de una vez me ha tocado meter el dichoso código de seguridad por estar cerca de algún ministerio o incluso que la pila del mando estaba jodida.
Yo no te lo recomiendo. Si tuviese la opción la elegir, me quedo con la llave y un buen cortacorrientes instalado ( y oculto obviamente).

Un saludo
La llave no te salva de eso. Si falla el mando es indiferente q haya llave o no.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
La llave no te salva de eso. Si falla el mando es indiferente q haya llave o no.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Ves? Ni idea tenía .. así que además del mando , tienes que tener la llave? Entonces para qué el mando? Joder... me parece un sinsentido....
No se, eso me ha parecido entender..
 
Ves? Ni idea tenía .. así que además del mando , tienes que tener la llave? Entonces para qué el mando? Joder... me parece un sinsentido....
No se, eso me ha parecido entender..
A ver, la llave acciona el contacto. Solo eso.
El llavero desactiva la alarma. O el llavero o la introducción del código de desactivación.

Por ejemplo, si tienes un modelo sin llave, introduciendo el código podrías arrancar la moto. Por ejemplo, pierdes el mando y puedes volver a casa. Si tienes el modelo que usa llave y la pierdes... Te vuelves andando.



Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
A ver, la llave acciona el contacto. Solo eso.
El llavero desactiva la alarma. O el llavero o la introducción del código de desactivación.

Por ejemplo, si tienes un modelo sin llave, introduciendo el código podrías arrancar la moto. Por ejemplo, pierdes el mando y puedes volver a casa. Si tienes el modelo que usa llave y la pierdes... Te vuelves andando.



Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Ahora entiendo. Perdona mi torpeza mental.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, pongo este hilo en general porque entiendo que vale para todos los modelos.

A ver, me ronda la cabeza quitar el bombín de la cerradura de la llave como hacen los modelos más actuales y llevar solo el mando Fob.

En principio, la idea es puntear el contacto del bombín de la llave al interruptor on/off de la piña derecha.

El único problema que le veo es que algún gracioso le de al ON y me quede sin batería pero por lo demás no le veo inconveniente. Es decir, sin el mando y sin el código de seguridad es imposible que se la lleven.

Que os parece porque así me quito de en medio la llave y me quedo solo con el mandito. Me parece un cambio molón. Se me pasa alguna cosa por alto que desaconseje hacerlo?? No se si es necesario mantener el botón on/off para insertar alguna secuencia específica que desconecte alarma o alguna otra cosa que ahora no tenga en cuenta porque por lo demás me parece indiferente que con el on/off conecte o desconecte directamente el contacto.

Es que ya se lo he querido hacer a varias motos que he tenido y como a esta le quiero hacer algunos cambios ahora aprovecharía y modificaría eso que es relativamente sencillo.
Pero si haces eso es como dejarla en contacto siempre, deberías poner un corte por que sino no te funciona como dices

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
 
Pero si haces eso es como dejarla en contacto siempre, deberías poner un corte por que sino no te funciona como dices

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
El corte va punteado al boton ON/OFF

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Si he entendido bien, quieres un interruptor On/Off que sustituya al bombín.
Hazselo... yo en breve tal vez lo haga porque mi bombin y llave están echos polvo de tanto uso y traqueteo. Puede llegar uno y darle a ON o puede llegar uno y clavarte un destornillador en el asiento,,, pero no hay que pensar en esas cosas ;) Si donde dejas la moto en tu parking y curro está segura, yo lo haría. Es ahí donde pasará el 90% del tiempo.

V'sss...
 
Si he entendido bien, quieres un interruptor On/Off que sustituya al bombín.
Hazselo... yo en breve tal vez lo haga porque mi bombin y llave están echos polvo de tanto uso y traqueteo. Puede llegar uno y darle a ON o puede llegar uno y clavarte un destornillador en el asiento,,, pero no hay que pensar en esas cosas ;) Si donde dejas la moto en tu parking y curro está segura, yo lo haría. Es ahí donde pasará el 90% del tiempo.

V'sss...
Voy a usar el interruptor de la piña derecha. Uno es el de arrancar y al otro voy apuntearle el contacto. Se puede hacer fácil todo debajo del entramado de cables que queda luego escondido en el chasis bajo el depósito.
Aunque le den al botón no se la pueden llevar pq no tendrán ni el mando ni la combinación numerica para desactivarla alarma.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Entiendo que el on/idf quedaria como si estuviera la llave en arranque fijo, piensa que quando pones la llave en arranque queda entendida la luz de posicion y cortas, osea que tendrias que puentearlo para que eso lo haga cuando pulses on, pero tambien hay otro problema, cuando pones la llave en arranque hace un diagnostico de la moto, si lo pones asi haria el diagnostico y el arranque al mismo tiempo, no se ai eso seria Bueno para la moto


Sent from my iPhone using Tapatalk
El tema de las luces sin problema, con el punteo queda todo englobado.
Respecto del cheking ese entiendo que no habrá problema pq yo apago la moto con la llave normalmente, al dar contacto enciende todo (que eso es lo que haría del mismo modo con el botón) y hasta que no le de al arranque hará todo lo que tenga que hacer (como cargar la bomba de gasolina) igual que ahora.
De todos modos me estoy planteando hacerlo con un interruptor por ahi escakeado. No por nada sino pq como se comentaba, hay funciones para las que necesito conservar el boton on/off. Aunque estoy pendiente de revisar bien el manual para comprobar que sea así.
Gracias por el aporte por eso.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba