Amplificador BOOM Stage II. ¿Hay alternativas?

Sportybiker

Well-Known Member
Hola a todos!,

Tengo una Ultra Limited CVO, del 2014, con la que estoy encantado, menos! con un problema del amplificador: No me suena uno de los altavoces. Les he echado un vistazo, mirado por internet y parece que en algunos casos "se va" el amplificador y efectivamente uno de los altavoces (o mas) se fastidia. Al principio creí que era el altavoz y venga! a comprar otro y resulta que no era fallo de esto. Pude comprobar salidas, etc... y sí es el amplificador. Pregunté el precio (ref. 76000277) y son 600€ solo el amplificador.

Queria preguntar si alguno ha reemplazado este amplificador por alguno "no Harley" de características similares o incluso mejor (y quizás mas barato). O no hay mas remedio que comprar el OEM de Harley porque ningún otro funciona con el equipo HD Boom que no sea el originario (me habían comentado que quizás llevan codigos e historias que impiden que puedas utilizar cualquier otro que no sea el OEM de Harley).

He visto que hay amplificador que la gente instala, pero siempre son para "ampliar" altavoces, pero nunca he visto una "sustitución pura y dura" de un amplificador Boom Stage II por otro.

¿Alguien que lo tengo reemplazado?.

Muchas gracias como siempre por vuestra ayuda y comentarios. Un abrazo!
 
Te comentó hasta donde se... Yo creo que te va a tocar pasar por caja. Podrías poner un equipo completo hogtunes o Rockford, pero hibridar no te lo recomiendo.

Los equipos de otras marcas iban chachi antes, hasta el 2013, cambiabas fuente (el radio cd), amplificador y altavoces y a correr. Todo más barato, fácil de cambiar y sonaban guay. Yo monte uno una 2012 y por unos 600 euros sonaba que te levantaba del suelo.

Ahora cambia el tema... el equipo es más específico y está más integrado en la moto. Desde Harley indican que poner amplificadores de otras marcas puede dar problemas con futuras actualizaciones. ¿Es verdad? ¿Quieren que pases por caja amenazando? ¿Actualizarán los amplis de otras marcas su software correcta y compatiblemente con el sistema de harley?

Pues no lo sé... yo no me lo pensaría. Buscaría el ampli oficial más barato que pudiera (nuevo si puedes o por eBay, algún desguace....) pero me iría al original.

Lo he estado mirando precisamente hace unas semanas para la mía (Ultra del 16) y he optado por el stage 1 oficial, ante las dificultades de buscar todos los elementos compatibles de otras marcas y hacerle un stage 2 (con ampli externo) más barato.

Birras!!
 
Hola Pope,

Muchas gracias por la información. Me lo suponía :(:( Ahí ando siguiendo todo las webs posibles, porque como bien dices, se ve que no hay mas remedio que comprarlo nuevo (600€) o buscar algo de segundamano (pero claro!, no sabes si con el tiempo otro que casca!). Y esperemos que no se tenga que resetear el equipo o cosas de esas, que ya zas! a seguir sumando.

Me habian hablado de un equipo que habia salido de Sony (SONY XAV-AX7000) que encajaba perfectamente, pero claro!, todo en USA y por tanto traerlo aqui te "frien" en la aduana.

Lo dicho Pope, muchas gracias por tu aportación y esperemos encontrar uno de segundamano.

Un abrazo!
 
He buscado el equipo Sony. Tiene buena pinta, y por lo que veo, puedes hacer compatibles los mandos de las piñas. Pero, además de los problemas de importación que dices, veo otros impedimentos, precisamente por la integración con otras funciones de la moto.

1.- Presión de aceite/estado del EITMS: En ese equipo no podrías ver estos parámetros en pantalla.
2.- GPS: Al ser compatible con Carplay-Android podrías repetir la imagen del GPS del teléfono, pero siempre deberá estar conectado por cable (es un poco peñazo....)
3.- Intercom: No creo que el equipo pueda manejar el intercomunicador con el pasajero, ni la emisora CB.
4.- Gasolineras: Es una pijada... pero a mi me gusta que me ofrezca las gasolineras cuando entra en reserva.

Aunque son cosas menores, y que se pueden solucionar (GPS con el móvil, el intercom por BT....), el que todo vaya integrado a mi me parece una gran fortaleza de la moto. Lo dicho.... que mi consejo es que te lo tomes como una avería mecánica que hay que reparar.


Birras!

PD: Por si te sirve.... unos 280 puesto aquí, sin más cargos de aduanas.

 
Última edición:
Gracias Pope!. Tienes mucha razon. Ya estamos en "busca y captura" del amplificador. Aparecerá! :)
 
Atrás
Arriba