Alternador

sejomi

Well-Known Member
Buenas tardes.La semana pasada viniendo de un viaje a Portugal de una semana a falta de 400 km dejo de cargar la batería.Cambie el regulador en ruta y seguía sin cargar por lo que estaba claro que era el alternador.Lo cambie el martes y efectivamente estaba completamente quemado.La pregunta qué hago es que es el tercer alternador que le cambio a la dyna y me ha durado 4 años y algunos 15 o 20.000km.Sabeis porque puede ser que dure tan pocos kilómetros.Llevaba aceite específico primaria belray y le he puesto ahora amsoil por si tuviera algo que ver.
 
Podria ser mala suerte.
En teoría si el bobinado está bien y es de una cierta calidad debería aguantar muchos años.
Igual el exceso de temperatura influye.
Puedes meter un monitor de esos y por lo menos verás si hay algún problema antes de que pete todo.
Le tengo puesto un voltímetro y gracias a eso me di cuenta de que no cargaba.La verdad es que calor hacia un rato y llevábamos 2500km en 6 días pero es raro.Salio completamente quemado hasta el barniz del cobre del bobinado desprendido por el calor.
 
Y el alternador ¿es de calidad contrastada?
Yo he cambiado uno en 120.000km's y quizás por hacer experimentos con el aceite.
 
Y el alternador ¿es de calidad contrastada?
Yo he cambiado uno en 120.000km's y quizás por hacer experimentos con el aceite.
No recuerdo la marca me lo vendió un mecánico de Harley amigo y es el que solía montar el en estas motos.Este lo he comprado a un sponsor de esta página y supongo que será de calidad aceptable.Yo estoy con la manía que el belray no se lleva del todo bien con el cobre de los bobinados pero no tengo datos para confirmar nada,es solo intuición.
 
Rev-Tech le estoy poniendo yo. En teoría el Bel-Ray, si no me equivoco, está también indicado para nuestras máquinas. Jué que dilema.....no es normal que se quemen.
 
Rev-Tech le estoy poniendo yo. En teoría el Bel-Ray, si no me equivoco, está también indicado para nuestras máquinas. Jué que dilema.....no es normal que se quemen.
He comprado amsoil especial para primarias y veré qué tal va.Belray tiene uno especial primaria para los TC que es el que le he estado poniendo desde que compre la moto.El primer alternador se quemó al año o año y medio de estar poniendo este aceite y el segundo a los 4 años también se me fueron en verano por las mismas fechas más o menos así que voy a cambiar de marca de aceite porque son demasiadas coincidencias ya.
 
Atrás
Arriba