ALGUIEN VA A EXPLICAR COMO BAJAR EL RELENTIN CON EL THUNDER

CARTAGENERO

Well-Known Member
EL PASO 8 Y 11 ES EL QUE NO ME ACLARO. A VER SI ALGUIEN QUIERE EXPLICARLO.




ThunderMax Idle Reduction Supplement

Introduction
The following information is a guide for lowering the engine idle speed using the ThunderMax ECM in Closed loop format. Most of the base maps in the ThunderMax data base are calibrated to idle between 960-1008 rpms. To reduce the idle speed, the low speed map pages must be recalibrated. This is done by lowering the idle speed in increments of 100 rpms (or less) and running the engine to allow learning of the map pages. Once the AFR becomes stabile, you can further lower the idle speed until the desired RPM is reached.
Lowering Idle RPM

1. Open SmartLink IV.
2. Attach the serial cable from the ThunderMax ECM to your computer.
3. Turn the ignition on, but do not start the engine.
4. Link to the ThunderMax ECM and select File > Read Module Maps and Settings.
5. Display the monitor gauges for the IAC Position, the Engine Head Temperature, and the Engine Speed.
6. Select Module Configuration > Basic settings
7. Lower the Idle RPM, but no more than 100 RPMs per tuning session.
8. Depending on how low you are setting the idle speed, lower the IAC Stop Target value by 2 to 4 steps.
9. Open the “IAC Stop vs. Engine Temperature” map page.
10. Make certain that the transmission is in Neutral, and start the engine.
11. Track the IAC position during warm up in the “IAC vs. Engine Temperature” page and manually set the IAC stops to 5 steps below the actual IAC position. Do not allow the engine to idle unattended! (The following screen shot is for reference only, the values shown are not typical)



Throttle Body Calibration

If the IAC Position is below a value of 15 at normal operating temperature you will need to reset the throttle blade position in your throttle body. Remove the adjusting screw cap and adjust the blade setting screw counterclockwise ¼ turn. Reinitialize the module and observe IAC position and adjust stops as needed.
 
Re: ALGUIEN VA A EXPLICAR COMO BAJAR EL RELENTIN CON EL THUN

ta claro ¿no? :mrgreen:
cuando tenga tiempo.... (eso es como minimo hasta dentro de una semana) hare un "how to", pero coño, no seas agonias,..... todos trabajamos ademas de ir en moto...
 
Re: ALGUIEN VA A EXPLICAR COMO BAJAR EL RELENTIN CON EL THUN

En el manual viene algo relativo a eso en la pagina 90
 
Re: ALGUIEN VA A EXPLICAR COMO BAJAR EL RELENTIN CON EL THUN

OSÁ, COMO ME QUERÍA ENDEQUE ESPLICÁ........
Lamentablemente, andamos la mayoría entrampaos con el curro....(Y GRACIAS A DIOS), porque si nó....

Bueno, a ver si tengo libre en Navidades y traduzco algo del manual del ThunderMax; la verdad es que ya se podrían esforzar un poco y traducir su puto manual, entre otras cosas porque les comprarían mas "PIPOL".

No mete asustes CARTAGENERO, que algo si te puedo ayudar.
Abre el posgrama de Zippers SMLIV, vas a Module configuration y le das al (+), se te abre Basic Setings y otros, dale a Basic setings. Entonces se te abre una ventana muy chuli donde dependiendo de si tienes el cable conectado al módulo, te salen 20 botones a los que puedes acceder; en la izquierda y empezando desde arriba aprietas el Idle RPM; te se abre otra ventanuca donde puedes eslegir el ralentí; le das a la izqda para bajar o a la Drcha para subir y lo ajustas a lo que quieras; si vas a bajarlo, te aconsejan que lo vayas bajando de 100 en 100 y dejes que el motor se vaya aprendiendo la lección. Yo le bajé de 200 en 200... es que soy muy impulsivo.... hasta dejarlo en 592 rpm; Eso queda a tu decisión. Al bajar el ralentí, la curva de IAC Cuves-->Idle Speed vs Engine Temperature queda modificada, por lo que tienes que ajustarla el nuevo ralentí; si has disminuido el ralentí verás que dicha curva comienza en 1200 rpm aprox, baja después de calentar hasta el nuevo ralentí que has elegido y cuando llegas a cierta temperatura la curva del ralentí sube de nuevo hasta alcanzar las vueltas a las que lo tenías antes de hacer el cambio. Bueno, pues lo que tienes que hacer es seleccionar cada punto o cuadradito de la curva que se pasa del nuevo ralentí y los vas bajando con las flechas "arriba" y "abajo" de tu teclado, hasta que te queden todos al ralentí que has decidido desde un principio. Si no lo haces, según aumete la temperatura del motor, empezará a subir el ralentí de nuevo......

Después de eso le das a Map Editing, y a Write Module Maps and Settings. una vez conseguido, apagas el encendido y enciendes (sin arrancar la moto) tres veces esperando 30 segundos entre apagado y encendido (tienes que oir la bomba de gasolina). después, habiéndo terminado ese proceso, le das a IAC Auto, y sigues las instrucciones; moto en punto muerto y arrancas el motor, dejándolo a ralentí. vas viendo como va aumentando la temperatura en la pantalla del ordenador, bajando el ralentí hasta que queda a lo que lo has ajustado. el Auto IAC seguirá controlando hasta que la pantallita te diga que ha terminado de ajustar; eso te lo dice después de llegar a los 270ºF.

Y ya está!! ya solo te queda andar con la burra y ver como te vá. Un consejo, cuanto mas le dejes al Autotune que actue, mejor serán los resultados.

Bájate este MP4 y verás mi moto pasando ese proceso; tanda algo en bajar porque el archivo tiene más de 50 mb.

http://imageevent.com/wforest/tmaxautot ... =1&s=0&z=9

Un saludo,

Spanish flyer
 
Re: ALGUIEN VA A EXPLICAR COMO BAJAR EL RELENTIN CON EL THUN

Hola Maestroo...
como estaba muy perro pa escribir... ya le dije como se hacia por telefono:)
mil gracias por tu explicacion,
 
Re: ALGUIEN VA A EXPLICAR COMO BAJAR EL RELENTIN CON EL THUN

Agradecer a los maestros de este foro y google por su fantastico traductor al indio, la mucha ayuda ofecida y cobrada con el Thundermax, maquina obviamente creada por el diablo que ha hecho que mi moto ahora vaya como los angeles.
Finalmente el problema que tenia es que el software que me venia con el cacharrito, no funcionaba bien. Me baje una version on line y todo perfecto.

De todos modos si finalmente traduces, oh gran maestro spanish, el dichoso manual, por favor mandame una copia.

Lo de enciende-apaga-enciende-apaga-enciende-apaga muy divertido, mi señora pensaba que me habia vuelto mas gilipollas de lo que soy.
 
Atrás
Arriba