Alguien se ha hecho un Pamanes?

MarcoFerro

FH SUPPORTER
Estoy pensando en hacerme yo mismo un asiento estilo Lolo Pamanes, ya que a él no se lo puedo entregar para que me lo haga.
He visto sus videos y no parece excesivamente complejo hacerlo. ¿Alguien lo ha hecho y me puede contar si el proceso es fácil y si el resultado es satisfactorio?.
La sierra que el tiene es una maravilla pero cuesta un pastizal. Por otro lado creo que la elección de los materiales es clave, ya que hay geles y viscolasticos de muchos tipos y calidades. Creo que ahí iré a lo seguro y se los compraré a él.

Lo dicho, si alguien se ha hecho un asiento así, le agradezco sus impresiones y consejos.
 
Estoy pensando en hacerme yo mismo un asiento estilo Lolo Pamanes, ya que a él no se lo puedo entregar para que me lo haga.
He visto sus videos y no parece excesivamente complejo hacerlo. ¿Alguien lo ha hecho y me puede contar si el proceso es fácil y si el resultado es satisfactorio?.
La sierra que el tiene es una maravilla pero cuesta un pastizal. Por otro lado creo que la elección de los materiales es clave, ya que hay geles y viscolasticos de muchos tipos y calidades. Creo que ahí iré a lo seguro y se los compraré a él.

Lo dicho, si alguien se ha hecho un asiento así, le agradezco sus impresiones y consejos.
Yo he tapizado alguna cosa aunque no para moto y se que es todo intuición, por aquí es imposible explicártelo, a la hora de grapar por poner una fase tienes que empezar tirando fuerte y cada vez más flojo, la cuatro esquitas y luego las mitades, pero no hay dinamometricas de cuanto tirar y lo que para unos es fuerte para otros es flojo, luego según que cosa es más o menos fuerza, el de el primer lado que pones tiras más flojo para deja lo justo para el otro lado, para eso lo mejor es tirar de los dos a la vez para ver donde va la grapa para que quede centrado.
Tú inténtalo, seguro que la primera vez te sale mal pero a la segunda ya sabrás cuanta fuerza aplicar, o a la tercera...

Sobre la sierra no es para tanto, con uno de estos te puedes apañar:

Demostración:

O con un cuchillo grande bien afilado.
 
Última edición por un moderador:
Yo he tapizado alguna cosa aunque no para moto y se que es todo intuición, por aquí es imposible explicártelo, a la hora de grapar por poner una fase tienes que empezar tirando fuerte y cada vez más flojo, la cuatro esquitas y luego las mitades, pero no hay dinamometricas de cuanto tirar y lo que para unos es fuerte para otros es flojo, luego según que cosa es más o menos fuerza, el de el primer lado que pones tiras más flojo para deja lo justo para el otro lado, para eso lo mejor es tirar de los dos a la vez para ver donde va la grapa para que quede centrado.
Tú inténtalo, seguro que la primera vez te sale mal pero a la segunda ya sabrás cuanta fuerza aplicar, o a la tercera...

Sobre la sierra no es para tanto, con uno de estos te puedes apañar:
El tema no es taizar, como en un Ferrari lo es el color.
Lo importante del asento es lo de dentro. Y eso, es lo que distingue la comodidad, del diseño.
Pero cada uno, con su culo....
Y el nuestro prefiere la comodidad.
. Vs.
 
Yo arreglé la almohadilla del respaldo.
Sólo tuve que descoser la parte afectada usarla de patrón para cortar el cuero nuevo (de mapache atropellado) y volver a coser.



Lo hice por aprovechar la parte delantera del cojín con el emblema de Jarlyn.

Una tarde entretenida.
 
Volver a poner el tapizado original no me preocupa, lo he hecho varias veces. El que llevo en la Fat Bob lo primero que hice fue desmontarlo para ponerle un plástico a la espuma y que no se deteriore antes de tiempo por la lluvia, que aquí se moja muchos días al año.
Lo que más me corta es eliminar ese cubo central de la espuma para insertar el gel. Esa es la parte que más difícil me parece
 
Volver a poner el tapizado original no me preocupa, lo he hecho varias veces. El que llevo en la Fat Bob lo primero que hice fue desmontarlo para ponerle un plástico a la espuma y que no se deteriore antes de tiempo por la lluvia, que aquí se moja muchos días al año.
Lo que más me corta es eliminar ese cubo central de la espuma para insertar el gel. Esa es la parte que más difícil me parece
Pos yo lo veo lo más facil, primero quitas el cacho, luego solo tienes que cortar uno de gel lo más parecido, si no te fias de ti mismo lo haces un poco más grande y le vas quitando cachitos. No tiene que ser milimétrico hay una cierta tolerancia, aunque lo dejaras un centímetro más grande al montarlo se chafa y ni le afecta ni se nota, y tampoco te vas a pasar tanto.

O puedes esperar que pase el camión del tapicero.
 
Lo ves en el segundo vídeo, le mete dos centímetros más a todo el asientoy no hay problema, no tienes que ser tan tikismikis, solo más o menos, luego al prensarlo lo dejas perfecto.
 
A mi asiento le puse gel que compre en el señor Amazon (creo que era de 2cm) y por encima una capa de viscolastico y quedó bastante bien.
Cortar con un cúter la zona donde vas a poner el culo, poner en ese hueco el gel y luego la capa de viscolastico para que quede todo igualado, al final se pone otra vez el cuero original y ya está.
 
Atrás
Arriba