ALGUIEN SABE CONFIGURAR UN CARB. SUPER E

DGN-RADO

Member
Pues eso, lo hemos intentado leyendonos la guía en inglés y haciendo o creyendo que lo hacemos lo que ahí pone.

La moto, al apurar las revoluciones como dice el manual da tirones (esto se viene abajo por un segundo) y el cilindro trasero expulsa fuego por el escape con el consiguiente petardazo.

No se si es la riqueza, el ralentí o que ..... después de tocar todos los tornillos un montón de veces estábamos más pérdidos que los de la serie. En todos los casos nos hacía lo mismo. Creemos que es de carburación, pero .......

Gracias
 
dos preguntas...
1-. Habeis "al menos" limpiado los filtros?
2.- habeis limpiado o cambiado el Chicle??
antes de nada, haced esto
y sobre todo mirar que el muellecito de la tapita que sube o baja para que entre mas aire o no.. no este "jodio", osea si lo mueves (la tapita) con el dedo, debe de volver a su sitio sin engancharse en ningun lado en ningun momento

ah, con todo eso.. mirad tambien como va de chispa y SOBRE TODO, mirad de vez en cuando el estado de las bujias que esten por igual, tambien seria bueno sacar una foto de unas bujias nuevas ... despues de un uso y con el mismo problema
 
por cierto, creo recordar que estos carburadores habia que tocarlos con vueltas "altas" sobre los 1000 a 1200 rpm. pero no toy mu seguro ahora
tambien, que era aconsejabe que la moto estubiese mas bien fria... pero si son un poco coñazo
porque entiendo que se lo has puesto "Nuevo" ¿verdad?
asegurate lo de las bujias que ambas esten por igual..
 
Es una putada. Lo tocamos conforme a las instrucciones que viene en la página de sscycle.com y nada de nada. En alta la moto tropieza por medio segundo y continúa la marcha. En fin empezamos a probar con muchas configuraciones y nada de nada. Ahora va peor. La moto "TOSE" en el carburador lo que es síntoma de mala mezcla y echa fuego por el escape del cilindro trasero nada más, eso sí, cuando le aprietas el acelerador. Al final no sólo va ser el carburador.....

Esto es un coñazo.

Hoy, con el mono de moto que tengo y me daba todo igual, quedé con unos colegas para ir a Jerez y me tuve que dar la vuelta a los 15 kms. Lo dicho en baja tose constantemente y en alta se atasca (tropieza, hipo...) y pega unos petardazos de cojones.

La bobina es nueva, mañana le cambiaré las bujías e intentaré dejar mejor el carburado. Si no a buscar un especialista.
 
No creo que se pueda hacer nada desde el otro lado del ordenador,

El tema de carburar tiene muchas variables, algunas de ellas periféricas que influyen directamente aunque a simple

vista puedan ser tonterías, con los escasos datos que das no creo que nadie que entienda del tema se atreva a dar

una opinión concreta, como mucho darte pistas como las que te ha dado el compañero Grows.


Carburar una moto, no es simplemente ajustar unos tornillos ( lo digo en el mejor sentido ) por eso yo que presumo de meter

mano a mi moto hasta las entrañas, respeto el trabajo de los carburistas que los hay buenos y de los otros...


Espero que puedas encontrar el fallo, si el carburador es nuevo, me extraña mucho ese vacio de potencia que comentas,

a malas una vez que levantas vueltas no debería quedarse sin gasolina, eso pasaba con los de doble boca, pero con el

tuyo no debería.

Hay tanto pa mirar... encendido, filtro de aire, bujias, regulacion de mezcla en carburador, manguito de vacio, válvula del vaso, bomba, hasta el grifo de gasofa....aunque parezca mentira.


Un saludo. Vsssssss
 
La verdad que sí, que tienes toda la razón y el chaval que me ha hecho la moto me ha venido a decir más o menos lo mismo. Lo que pasa que él está en Barcelona y yo en Huelva, al final tendré que montar la moto en la grúa y mandarla para allá ya que yo no tengo ni puta idea y el mecánico que me la está tocando aquí me ha ajustado unas cuantas cosas que venían regular-mal en la moto, pero no tiene cojones de dar con lo que le pasa a la moto. Es más después de la última carburación, como dije antes y siguiendo las instrucciones de SSCYCLE va peor.

Gracias
 
AHÍ VAN MÁS DATOS:

- La he carburado conforme a las instrucciones y parece que va mejor pero:

1. Si cambio los cables de las bujías la moto arranca y se para inmediatamente. ¿Es esto normal?

2. El problema parece estar en el cilindro trasero ya que al apurar las revoluciones se contrae y termina por explotar. Al hacer esto en marcha se revela en que la moto pega un tropiezo con un estallido y continúa andando. Al hacer lo mismo en parado es donde se ve salir fuego por el escape del cilindro trasero y que hay un lapsus de medio sengundo entre el ahogo y la explosión.

¿Puede ser eléctrico o tengo jodido el cilindro?. El motor es nuevo con 1200 kms ahora mismo.

Gracias
 
Estoy con elgonza, imposible decir que hacer exactamente para regular el carb.
La gente que conozco que pasó por esto con un S&S Super E acabó por solucionar el tema sustituyéndolo por un Mikuni HSR :roll:

Yo ante esos sítomas creo que haría lo siguiente:
- Ver que las líneas de gasolina no tienen atascos (grifo, manguito... )
- Cables Stage I y bujías nuevas, y tratar de leer las bujías viejas... entre la trasera y la delantera debe haber una diferencia que nos puede decir lo que está pasando.
- Comprobar la compresión de cada cilindro.
- Si todo parece OK y sigue igual, desmontar el carb y ver si están bien todos los elementos (boya, aguja etc..)
- Si una vez montado sigue sin dejarse carburar, llevarla a un buen taller (revisión eléctrica a fondo y ajuste de carburata) y una vez metido en harina, preguntarle si lo mas conveniente sería pasarse al Mikuni HSR
- Lo que sea antes que depender del tio que la montó.
 
[quote user="DGN-RADO" post="69538"]GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.

PARECE SER QUE VAN A SER LOS CHICLES. SE LE VAN A CAMBIAR. A VER QUE PASA[/quote]

Si es que tengo un OJO :)......
 
PERDÓN POR LA TARDANZA.

NO, NO SE HA SOLUCIONADO. TENGO UN SOFOCON EN TO LO ALTO QUE PA QUÉ. TENGO PESADILLAS CON LA MOTO.

AL FINAL HE TENIDO QUE MANDAR LA MOTO DE VUELTA AL TALLER DONDE ME LA HAN HECHO. ESPERO Y DESEO QUE ELLOS ENCUENTREN EL PROBLEMA. YA LO PONDRÉ AQUÍ.

SEGURO QUE AL FINAL ES UNA TONTERÍA DE NADA.

EN RESUMEN.

- SE COMPROBÓ LA CENTRALITA - OK
- SE COMPROBÓ (lo que se podía) - EL CABLEADO
- SE DESMONTÓ Y MONTÓ EL CARBURADOR PORQUE TIRABA GASOLINA Y SE LE CAMBIÓ EL CHICLÉ DEL AIRE.
- SE COMPROBARÓN LOS CABLES DE LAS BUJÍAS. (NO LAS BUJÍAS, ERROR ...)
- SE COMPROBÓ LA ALIMENTACIÓN DE GASOLINA (OK)

EN FIN.... GRACIAS
 
¿Comprobasteis las fugas de aire en la admisión? Tiene justo esos síntomas y es dificil de detectar. Bueno, no, si se te ocurre que pueda ser eso: con la moto al ralentí le rocías de WD40 en la unión carburador-colector y si el motor cambia de sonido es que hay fuga.

Salu2ss y paciencia :roll:
 
Hola, no entro mucho por aqui pero te voy a ayudar un segundo.

al tocar el carburador, s&s lo que has hecho al final es comunicar las bujias macho.
Mira comprate bujias solo harley davidson que aguantan mejor este carburador, deja como tengas de serie la valvula acelerador del s&s como te pone en la pagina, y el tornillo de carburacion, en este caso de gasolina, lo cierras y lo habres una vuelta y media, con el filtro de serie, si tienes algo mas radical un pelo mas de nada, con esto te ira por lo menos la moto bien, si quieres correr mas hay que profundizar mas.

ya te vale no mirar las bujias cuando estas tocando un carburador, esto es de 1º en carburacion.
 
GRACIAS FERNAN, PERO LA MOTO YA NO LA TENGO. ESTÁ EN EL TALLER DE ORIGEN. CUANDO ENCUENTREN QUE ES LO QUE TIEN LO PONDRÉ POR AQUÍ. DE TODAS FORMAS LOS LLAMARÉ Y SE LO CUENTO.

YO DE MECANICA NO TENGO NI PUTA IDEA. AHORA EMPIEZO A ENTEDER ALGUNOS CONCEPTOS, PERO NADA MÁS.

SALUDOS
 
HOLA DE NUVO, VUELVO DESPUÉS DE LAS VACACIONES Y RELACIÓN CON ESTE TEMA DECIR QUE LA MOTO YA ESTÁ ARREGLADA DESDE HACE UN MES Y MEDIO.

AL FINAL ERA EL BOMBIN DE ARRANQUE, OSEASE, EL CONTACTO QUE TENÍA HOLGURA Y CON LAS VIBRACIONES PERDÍA CONTACTO Y SE PARABA, Y VOLVÍA A ARRANCAR, .... EN FIN MUCHOS MESES DE DOLORES DE CABEZA POR UNA TONTERÍA.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO
 
[quote user="DGN-RADO" post="86625"]HOLA DE NUVO, VUELVO DESPUÉS DE LAS VACACIONES Y RELACIÓN CON ESTE TEMA DECIR QUE LA MOTO YA ESTÁ ARREGLADA DESDE HACE UN MES Y MEDIO.

AL FINAL ERA EL BOMBIN DE ARRANQUE, OSEASE, EL CONTACTO QUE TENÍA HOLGURA Y CON LAS VIBRACIONES PERDÍA CONTACTO Y SE PARABA, Y VOLVÍA A ARRANCAR, .... EN FIN MUCHOS MESES DE DOLORES DE CABEZA POR UNA TONTERÍA.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO[/quote]

:shock: :shock: :shock: :shock: NO JODASSSSSSSSS :shock: :shock: :shock:
vaya putada por una tonteria...
la verdad es que cunado surgue un problema, no se porque sera pero siempre se piensa en lo peor se cierran los ojos ante chuminadas... como te ha pasado a ti
bueno, me alegro que lo tengas resuelto
saludos
 
Atrás
Arriba