Alguien puso colas no originales que pasaban la ITV

JF5172

FH SUPPORTER
Buenas tardes.

Dias atrás He leido en el foro que alguien puso unas colas a una sportster, colas que no eran origiales, pero que habian pasado la ITV porque no llegaba a los decibelios permitidos.
Alguien sabe donde esta ese post? no soy capaz de encontrarlo.
Estoy haciendo últimamente algunos cambios a mi sportster y me estaba planteando unas colas diferentes a las originales.
Aunque mucho me temo que las S&S no pasarian la ITV., aunque como la pasé a principios de verano , hasta dentro de dos años .... :)
saludos
 
Yo tengo leído de alguno que la ha pasado con los Screamin Eagle Street Performance, que no están homologados, con lo que el operario tendría que mirar la inscripción. Pero también dan menos decibelios que los homologados, aunque suena un poco mas grave.
Con otros creo que será cuestión de tener mucha mas suerte.
 
Yo la paso con unas drag pipes con un silenciador dentro de quita y pon y sin problemas, solo miran los decibelios.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes.

Dias atrás He leido en el foro que alguien puso unas colas a una sportster, colas que no eran origiales, pero que habian pasado la ITV porque no llegaba a los decibelios permitidos.
Alguien sabe donde esta ese post? no soy capaz de encontrarlo.
Estoy haciendo últimamente algunos cambios a mi sportster y me estaba planteando unas colas diferentes a las originales.
Aunque mucho me temo que las S&S no pasarian la ITV., aunque como la pasé a principios de verano , hasta dentro de dos años .... :)
saludos
El post es éste, pero no da mucha información. Yo llevo unas SESP y por lo que cuesta cambiarlas por las originales, creo que no me arriesgo a tener que volver a la itv.
 
En la pegatina que tiene el chasis con el número de bastidor verás que también marca los dB que da la moto. Cualquiera que pase la ITV con unos tubos que den un volumen diferente ha tenido suerte, si no llevas originales y suena más o menos por normativa no pasa.
 
Según q ITV te miran el troquelado de los escapes con la homologación... y si no llevas la ECE pues no pasas aunque no suenen nada...
 
Y el tema de gases que ??

Habrá que ver el año de la moto, pq desde un determinado año la ITV controla el CO2 y supongo que un escape sin catalizador no pasa la prueba.

Saludos.
 
Según el manual de ITV, los gases se controlan en vehículos matriculados a partir del 1/1/67 con un % máx de 4,X(no recuerdo la cifra exacta, y los vehículos catalizados un % de 0,X, tampoco lo recuerdo, en ningún lado pone que estén exentos los vehículos entre el año 67 y los catalizados.(si no he leído mal, que puede darse el caso).
 
Según el manual de ITV, los gases se controlan en vehículos matriculados a partir del 1/1/67 con un % máx de 4,X(no recuerdo la cifra exacta, y los vehículos catalizados un % de 0,X, tampoco lo recuerdo, en ningún lado pone que estén exentos los vehículos entre el año 67 y los catalizados.(si no he leído mal, que puede darse el caso).
Eso aplica a turismos y tengo mis dudas que sea desde el 67, mucho me parece, la primera Euro para coches llego después, pero podría ser lo que dices.

Ahora bien, en motos NO se miden gases en unidades anteriores al 2000 ya que están fuera de la normativa Euro y en España tampoco ha habido ninguna normativa nacional que diga lo contrario.

También esta en el manual de ITV en la categoría correspondiente.

La mia es de los 90 y por supuesto no le hacen esa prueba.
 
Eso aplica a turismos y tengo mis dudas que sea desde el 67, mucho me parece, la primera Euro para coches llego después, pero podría ser lo que dices.

Ahora bien, en motos NO se miden gases en unidades anteriores al 2000 ya que están fuera de la normativa Euro y en España tampoco ha habido ninguna normativa nacional que diga lo contrario.

También esta en el manual de ITV en la categoría correspondiente.

La mia es de los 90 y por supuesto no le hacen esa prueba.
En el manual pone esto
Captura de pantalla 2018-09-11 a las 17.27.19.png
quizá el que no lo hagan es por que las harleys anteriores a cierta fecha no presentan homologación europea, si no lo entiendo mal.
 
En el manual pone esto
Ver el archivo adjunto 61567
quizá el que no lo hagan es por que las harleys anteriores a cierta fecha no presentan homologación europea, si no lo entiendo mal.

Tiene que ser un error tipográfico del documento que tienes, porque he mirado en todos los que tengo y eso del año 67 es para vehiculos de catagorías M, N y O, que son los grandes.

Es que de hecho ya digo, incluso en Turismos se empezó a revisar gases mucho después.

Nada, los que tengais una pre-2000 respirad tranquilos.
 
Este documento es el nuevo, empezaba a funcionar este mes.
¿No puede ser que lo hayan cambiado? Ya sabemos cómo funciona esta peña. Ahora les da por ahí y a dar por el saco.
 
Este documento es el nuevo, empezaba a funcionar este mes.
¿No puede ser que lo hayan cambiado? Ya sabemos cómo funciona esta peña. Ahora les da por ahí y a dar por el saco.

Lo acabo de descargar, sigo pensando que es una absurdez tal como esta escrito, primero dice que se mide en motos a partir del 67 pero luego parrafo siguiente pone que aplica a motos con homologaciones europeas, las primeras homologaciones europeas vinieron en el 2000.

Además aparte de ser un sinsentido tu me dirás qu valores iban a tomar como referencia, si te quieres quedar mas tranquilo pregunta en una estación a ver que te dicen, pero si te meten la sonda lambda y tu moto es anterior al 2000 puedes pararle los pies porque la está cagando.
 
És cierto, es un poco contradictorio.
Yo iré informándome de todo entre la ITV y el foro, pero, de momento, la burra no es más que un pedazo de hierro al que hay que hacerle muchas cosas antes de que intenten meterle nada por los orificios de evacuación .
Una foto del hierro. Ya abriré el post pertinente de la restauración y vuelta a la vida.

Saludos y birras.

12301abfc6a7ff392ddace52b4a06149.jpg
 
Atrás
Arriba