Alguien ha sido capaz de pasar la ITV dando máximo 84 dB?

Capo

Well-Known Member
Os cuento un poco, mi moto es 1HD, importada pero con su homologación unitaria y toda la documentación en regla, el tema es que en ficha le anotaron 80 dB (la homologación la hizo el anterior propietario) y me las estoy viendo canutas para pasar la itv, no soy capaz de dar menos de 84.

He probado con unas colas homologadas HD + dB killer + fibra de vidrio y ni por esas, di 86 dB... y la pobre moto le costaba hasta quedarse arrancada de lo capada que iba... En la ITV me dicen que saben que ese dato es erróneo pero que solo si el fabricante certifica otro dato me lo podrían cambiar en la ficha técnica.

Entonces, según me dicen, con unas colas de Dyna de 2016 aprox. que van catalizadas y muy muy cerradas igual podría conseguirlo, ... pero antes de comprarlas me gustaría saber si alguien me lo puede confirmar ya sea con una Dyna o con la que sea. Por cierto mi moto es un Softail TC88 de 2005.

Gracias de antemano!
 
Última edición:
Y a cuántas revoluciones ponen la moto para la prueba
La mía pone 99db y he pasado con 103. Hay un margen de DB por el desgaste y tal del sistema.
Es muy poca la diferencia de 80 a 84 para q sean tan estrictos.
Busca el procedimiento exacto en el manual de ITV a ver q dice sobre el margen permitido.
80db es muy poco, mi 125 daba más....
Lo q puedes hacer es ir a Harley, a un Conce, y ver si consigues el certificado de la marca con los DB de ese modelo en concreto.
 
Y a cuántas revoluciones ponen la moto para la prueba
La mía pone 99db y he pasado con 103. Hay un margen de DB por el desgaste y tal del sistema.
Es muy poca la diferencia de 80 a 84 para q sean tan estrictos.
Busca el procedimiento exacto en el manual de ITV a ver q dice sobre el margen permitido.
80db es muy poco, mi 125 daba más....
Lo q puedes hacer es ir a Harley, a un Conce, y ver si consigues el certificado de la marca con los DB de ese modelo en concreto.
A 2700 rpm... Totalmente cierto lo que dices, es que 80 dB pocas motos mayores de 125 cc lo darán.
 
.. la ITV me dicen que saben que ese dato es erróneo pero que solo si el fabricante certifica otro dato me lo podrían cambiar en la ficha técnica...
No tienen vergüenza. Ganas de cobrar y que trabajen otros. El disgusto para el ciudadano de a pie.

.... unas colas de Dyna de 2016 aprox. que van catalizadas y muy muy cerradas ...

Gracias de antemano!
Dudo mucho que con las colas de una dyna 2016 (euro 3) bajes de 85. Mi HD, que es euro 5, da más decibelios.

Salud!
 
No tienen vergüenza. Ganas de cobrar y que trabajen otros. El disgusto para el ciudadano de a pie.


Dudo mucho que con las colas de una dyna 2016 (euro 3) bajes de 85. Mi HD, que es euro 5, da más decibelios.

Salud!
Estoy contigo Lewish, me cuesta pensar que ponga las colas que ponga pueda bajar de 84.... Pero disgusto macho, espero conseguir solucionarlo de alguna forma pero la verdad que tiene el tema bastante jodido.
 
Tienes un margen de 4 db, tienes que conseguir bajar 2....yo no compraría nada, pegale otra vuelta de fibra, así la pobre no ande ni en segunda, una vez pasada según salgas en la primera esquina le sacas todo para que respire.
 
Sí. Prueba a meterle todo lo que puedas a ver si atenúa un poco más. Pero si no lo subsanas administrativamente, cada ITV va a ser un martirio.

Acabo de mirar y en la última ITV me ha dado 92.3 dB a 2740rpm con escapes de serie, según la pegatina tiene que dar máx 95dB @ 2875rpm (Iron 883 Euro III). Y sonaba como la Minipimer. Bajar de 84bB lo veo complicado...

1674166572860.png
 
Las unitarias se hicieron en INTA e IDIADA en su mayoría creo, contacta con ellos que alguno de los dos debe tener el expediente de la moto y supongo que podrán arreglarlo. El dueño anterior no tiene el informe? sabe dónde se
hizo? Con mi ultra se equivocaron en la medida de ejes y ellos lo corrigieron
 
Tienes un margen de 4 db, tienes que conseguir bajar 2....yo no compraría nada, pegale otra vuelta de fibra, así la pobre no ande ni en segunda, una vez pasada según salgas en la primera esquina le sacas todo para que respire.

Antes de llevarla ya estuve haciendo pruebas metiendo más fibra y demás, el tema es que si lo petas demasiado retiene tanto que ni arranca o se para al segundo de arrancar, encima la prueba de sonido requiere que esté varios segundos la moto en las mismas rpm y al ir tan capada no es capaz ni de mantenerse. La última vez que fui (he ido 2) tuve que poner el dB Killer y la fibra antes de entrar en la estación porque con todo puesto la moto en marcha se para bastante, sobre todo al reducir de marcha... :(
 
Sí. Prueba a meterle todo lo que puedas a ver si atenúa un poco más. Pero si no lo subsanas administrativamente, cada ITV va a ser un martirio.

Acabo de mirar y en la última ITV me ha dado 92.3 dB a 2740rpm con escapes de serie, según la pegatina tiene que dar máx 95dB @ 2875rpm (Iron 883 Euro III). Y sonaba como la Minipimer. Bajar de 84bB lo veo complicado...

Ver el archivo adjunto 78998

Muchas gracias por tomarte la molestia Faemino, estoy contigo, no quiero pasar este calvario cada 2 años ni de coña, tengo que conseguir solucionarlo de otra forma. Imagina mi moto que da 86 dB como suena... si es que es de coña tío, es que saben en la itv que una HD no va a dar eso, vamos ni una HD ni casi ninguna moto.
 
  • Like
Reactions: fot
Las unitarias se hicieron en INTA e IDIADA en su mayoría creo, contacta con ellos que alguno de los dos debe tener el expediente de la moto y supongo que podrán arreglarlo. El dueño anterior no tiene el informe? sabe dónde se
hizo? Con mi ultra se equivocaron en la medida de ejes y ellos lo corrigieron
Así es Kero, se hizo en IDIADA y tengo toda la documentación, ya he contactado con ellos, el tema es que el dato de 80 dB lo cogieron del propio silencioso que llevaba la moto en el momento de hacer la unitaria, lo llevaba serigrafiado el escape y dijeron ea pues ya está, no se molestaron en buscar en otro sitio, les he explicado la situación, incidiendo en que esos 80 dB son los que marca el escape pero de ninguna forma son los decibelios de la moto, pero para ellos está todo correcto...
 
Jolín.... Tema peliagudo.. También gente que se supone que controla del tema Meter esa gambada... Joder.Cuando en la itv me dijeron que de mi vieja fxr no tenían datos y que le harían la prueba y le meterían en ficha lo que diera, busqué los escape más patateros que vi, total 109 db. Y digo yo tu moto es de las últimas carburadas ?, si es así pueda a subirle el ralenti a tope a ver si se aguanta para la itv.
 
Pregunta tonta: ¿que pone en la chapita del VIN? Supongo que siendo unitaria, llevarás un VIN propio (no relacionado con el original) pero lo pregunto por eso, igual en la chapa pone los dB de origen…que son cerca de los 100…
No me canso de decir que mi Heritage marca 98dB a 3000 (creo) y un poco menos a 2700. No recuerdo (mañana pondré foto) pero se que me dan dos medidas, y en la ITV me hacen pasar la más jodida. Y pasa…pero flipo, porque cuando pongo los escapes de serie para pasarla…la moto suena a secador de pelo!! :rolleyes:
 
Os cuento un poco, mi moto es 1HD, importada pero con su homologación unitaria y toda la documentación en regla, el tema es que en ficha le anotaron 80 dB (la homologación la hizo el anterior propietario) y me las estoy viendo canutas para pasar la itv, no soy capaz de dar menos de 84.

He probado con unas colas homologadas HD + dB killer + fibra de vidrio y ni por esas, di 86 dB... y la pobre moto le costaba hasta quedarse arrancada de lo capada que iba... En la ITV me dicen que saben que ese dato es erróneo pero que solo si el fabricante certifica otro dato me lo podrían cambiar en la ficha técnica. Burocráticamente he movido cielo y tierra y parece imposible conseguirlo ya que HD USA no da datos de motos que hayan sido exportadas a EU, sigo insistiendo pero no pinta bien.

Entonces, según me dicen, con unas colas de Dyna de 2016 aprox. que van catalizadas y muy muy cerradas igual podría conseguirlo, ... pero antes de comprarlas me gustaría saber si alguien me lo puede confirmar ya sea con una Dyna o con la que sea. Por cierto mi moto es un Softail TC88 de 2005.

Gracias de antemano!

A mí me pasaba lo mismo con una Suzuki Savage del 92 que tenía hasta 2018, era tan viejecilla que entre vibraciones y demás no la podía bajar hasta donde los que la ITV querían, cuando me hartaron les exigí la ficha técnica del equipo y Oh! curiosidad me reconocieron que el tenía un margen de error del 8% cuando mi moto excedía solo en un cinco, me exigian 85 y yo daba 90.

Son unos jetas, a parte de que no en todos los centros son tan exigentes, en la provincia de Tarragona si vas a Montblanc en lugar e a Tarragona o Reus pasas seguro
 
hartaron les exigí la ficha técnica del equipo y Oh! curiosida
Hoola, eso de la ficha técnica que es... De las características del equipo... Y se les pide así tal cual y tienen que dártela?, porque ellos Dan un margen de 4 db, aquí por lo menos, pero un 8% ya cambia el cuento.
 

Silenciador De Escape Recto Universal 2" O.D. Drag Pipe Exhaust Baffle​

Precio habitual9.08 €
Esto es lo que llevaba yo antes de dejar los de origen. Y funciona,-
 
Sí, he probado a meter de todo y no hay manera, estoy intentando por todos los medios conseguir el documento que certifique que los decibelios de mi moto son otros.
 
Atrás
Arriba