Alguien con Superglide del 99 al 2003 que pueda ayudarme?

Javieret

Well-Known Member
Saludos a todos,

Quería haceros una consulta a los propietarios de Dynas Superglide de los años 99 al 2003. Mi consulta es si podeis decirme si en la esfera del velocímetro llevais algún testigo luminoso y si lo llevais, cuando se os enciende (si es al arrancar, en marcha, etc.)

Lo pregunto porque voy a adaptar un velocímetro de Dyna a mi Softail del 99 y me interesaría la opción de utilizar, si lo tienen, este testigo luminoso como testigo de la presión de aceite.

Si alguien puede arrojar algo de luz sobre esto, os lo agradeceré mucho. Saludos,
 
hola primero mira que la conexion sea la misma que me estraña,del 99 al 2000 han cambiado muchas cosas,comprueba,,,,,,,,,,,,,,,
 
Pues efectivamente la conexión es distinta, pero no hay problema porque ya le he montado la que le toca y el velocímetro funciona. Además tengo los esquemas eléctricos y sé exactamente cuales son los pines que dan corriente a los testigos que hay dentro del velocímetro. Lo que no tengo claro del todo es si al alimentar estos testigos con 12V tomados de los cables que iban a los testigos originales, me cargaré algo.

Sigo investigando a ver si esto es posible. De momento sigo sin que nadie me conteste si en Dynas de estos años, los testigos se iluminan o no.

Gracias por tu respuesta passmao
 
Hola Javieret. Tengo una FXD del 2001 y ahora, la verdad, me has dejado con la duda... Juraría que en el velocímetro solo hay un testigo luminoso, que es el de chequeo general, no el de presión del aceite. Ese está aparte. El de chequeo se enciende un momento justo al encender la moto y luego se apaga. Creo que no hay más... Bajaré al garaje a comprovarlo y te digo. :complice:
 
Hola Javieret. Tengo una FXD del 2001 y ahora, la verdad, me has dejado con la duda... Juraría que en el velocímetro solo hay un testigo luminoso, que es el de chequeo general, no el de presión del aceite. Ese está aparte. El de chequeo se enciende un momento justo al encender la moto y luego se apaga. Creo que no hay más... Bajaré al garaje a comprovarlo y te digo. :complice:

Efectivamente no hay testigo de presión del aceite. Lo que quiero hacer es usar ese testigo de chequeo general como el de presión de aceite. En mi moto, no se utiliza el de chequeo general. Además, si te fijas, verás que en tu velocímetro hay, por lo menos, otros dos testigos más, aunque no se enciendan. Uno es el de la alarma y otro es una P que es de Pursuit, o modo persecución, utilizado en los modelos Police.

Gracias por tu ayuda BRMC
 
Efectivamente. Ayer lo miré. El testigo de estado del motor (chequeo) solo se enciende al conectar la llave, durante un breve instante (unos tres segundos), después se apaga, antes incluso de darle al starter. También observé (ya los había visto antes) que hay dos testigos más, como bien dices. La "P" no sabía para lo que era... gracias.
Encantado de poder ayudarte, socio :complice:
 
Muchas gracias BRMC.

Supongo que debe ir a 12V, así que como tengo localizado el pin que alimenta esta luz, voy a probar a ver si puedo usarlo como testigo de aceite. Ya contaré como me ha ido el experimento.

Saludos,
 
Imagino que lo sabrás, pero por si acaso: el sensor de presión de aceite, cuando no hay presión comunica el cable a masa y cuando arrancas lo separa de masa.
Por ello las bombillas de presión de aceite y punto muerto funcionan al revés: el casquillo metálico va al positivo y cuando el cable central hace masa se ilumina.
Tuve que desmontar unas bombillitas led e invertí la polaridad para que funcionaran estos dos testigos.

Birras.
 
Gracias por la aclaración FXST95. En realidad no había caido en esto.

Entonces, en que afectará esto a lo que quiero hacer? Quires decir que si lo conecto tal como yo tenía pensado, el led funcionaría al reves de como yo quiero quedandose siempre encendido y apagandose sólo cuando no hay presión?

Saludos
 
Pues realmente no sé el circuito que hay alrededor del led en cuestión. Si tienes fácil acceso a la patilla pruebas con el contacto encendido a tocarlo con una resistencia de 470 o 560 ohmios 1/4w. a masa. Osea una punta de la resistenca a masa y con la otra tocas el pin a ver si se enciende. En un sitio oscuro porque si lo que realmente necesita es masa directa, apenas se iluminará. Si no lo hace, prueba con una de 220 o 330 ohmios a ver si luce algo.

Y si tampoco se enciende entonces deberías realizar la misma operación pero en vez de a masa, a +12v. empezando por las grandes de 470 o 560. Si funciona a +12v. seguramente no te servirá porque por lo menos en la mía esos dos sensores van a masa cuando se iluminan (aceite y pto.muerto). Por tanto si fuese éste el caso e intentas conectarlo al sensor de aceite nunca se encenderá ni aunque le des la vuelta al led. Habría que hacerle una ñapa interna al ctakm.

Si haces alguna prueba nos lo dices.
Suerte
 
Gracias FXST95. A ver si puedo hacer la prueba un día de estoy y ya cuento como va la cosa.

Saludos,
 
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