Alguie me puede ayudar con esto

savi-69

FH SUPPORTER
096E92DD-96CF-421E-869A-AB7EA8BF9A36.jpeg
Alguien sabe decirme que es esta pieza , dónde va montada y cuál es su función?
Yo creo que tiene algo que ver con el escape de origen, en el colector ay una especie de válvula con una mariposa que si la accionas con la mano se abre y se cierra,Pero esta desconectado.

PD/ La moto es una Dyna Fat Bob del 2010
Gracias y birras de antemano.
 
Alguien sabe decirme que es esta pieza , dónde va montada y cuál es su función?
Yo creo que tiene algo que ver con el escape de origen, en el colector ay una especie de válvula con una mariposa que si la accionas con la mano se abre y se cierra,Pero esta desconectado.

PD/ La moto es una Dyna Fat Bob del 2010
Gracias y birras de antemano.


Como dice jlp_883, eso es el accionador y el cable del sistema de la válvula activa del escape. Piezas 31 (66852-08) y 32 (70991-07) en la microficha de despiece de la página de Ronnie's... ;)

2010 DYNA FAT BOB EXHAUST SYSTEM

Es un sistema para reducir el sonido y, sobre todo, las emisiones de gases de la moto para cumplir las normativas medioambientales europeas. En este artículo del blog de California Motorcycles lo explican con detalle. :)

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Pues ya averigüé también lo que era ese mazo de cables en la parte inferior de la moto. Yo también tengo una fat Bob del 2006 y me preguntaba lo mismo.
Y pregunto....si la moto ya no tiene los escapes originales tiene algún sentido tener ese artilugio ahí?
Salud y birras!!
 
Y a la hora de ITV...Digamos que montamos unos escapes originales, hay que volver a poner el aparato de marras?
Yo lo quité, y a la hora de pasar la ITV no me dijeron nada...el tío se tendría que saber nuestros modelos dyna de memoria para saber que ese aparatito falta...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Pero he leído por foros guiris que hay que tocar la centralita para "engañarla"....jlp_883 comenta que se desmonta y listo, sin problema. Hay algo que no me cuadra... :rolleyes:
 
Si, a mí me salía error en el fp3...sabía que es de eso, y no afecta a nada más. Hay gente que con un imperdible puentea el motorcillo...yo no me atreví a hacerlo...no tiene más

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Básicamente se eliminaría con un bypass tipo esto

1600843711388.png
Pues creo que voy a hacerme con uno.
Hay algún link donde se explique como hacerlo en plan casero?
Gracias y birras
 
Si, a mí me salía error en el fp3...sabía que es de eso, y no afecta a nada más. Hay gente que con un imperdible puentea el motorcillo...yo no me atreví a hacerlo...no tiene más

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Si tienes la moto remapeada con el FP3,precisamente llevará opciones para meter el mapa y anular el escape activo , para que no te salga el error.
 
Esa mariposa cuando compré la moto le puse un puto tornillo para bloquearla en abierto siempre. Ya, con los años, quité el sistema entero y le puse un conector con un cable como el de arriba y palante
 
Yo al final ni bypass ni leche, le quite el cable que simplemente colgaba y ahí esta el dispositivo sin hacer nada...
 
Atrás
Arriba