Algo le pasa a mi “pequeña”...

ricandalus

Well-Known Member
Buenas!
Después de cambiar aceite, filtro de aire, filtro de aceite y bujía, la “burra” (forty del 2011) petardea por el escape y echa humo negro. ¿Qué se me está escapando? Desde hace un par de semanas ya no va fina como antes...

Gracias y birras!!
 
Disculpad, se me olvidaba decir que es de inyección y que tiene todo de casa. Nunca se le tocó nada…
 
Si echa humo negro lo normal es que está quemando más gasolina de la que debe, me da que tu cambio de aceite y bujías no es la verdadera causa sino que ha coincidido, o bien que al cambiar el filtro de aire algo no se ha quedado bien colocado. Por descartar:

¿Has probado a sacar las bujías que acabas de poner a ver si están manchadas de aceite o si tienen un aspecto extraño?

¿Has probado a forzar a que te saque códigos de error a ver si la ECM ha registrado algo?

¿Qué filtro de aire le has puesto? Si le has puesto uno más restrictivo que el original, aunque es raro, pero podría haberse descompesado el AFR
 
El humo negro se debe a un exceso de gasolina. Si los inyectores están bien puesto que no has tocado nada. Me inclino a pensar que le falta aire a la entrada y por eso no quema toda la gasolina, mira el filtro del aire, creo que el problema puede ser eso.
 
Si echa humo negro lo normal es que está quemando más gasolina de la que debe, me da que tu cambio de aceite y bujías no es la verdadera causa sino que ha coincidido, o bien que al cambiar el filtro de aire algo no se ha quedado bien colocado. Por descartar:

¿Has probado a sacar las bujías que acabas de poner a ver si están manchadas de aceite o si tienen un aspecto extraño?

¿Has probado a forzar a que te saque códigos de error a ver si la ECM ha registrado algo?

¿Qué filtro de aire le has puesto? Si le has puesto uno más restrictivo que el original, aunque es raro, pero podría haberse descompesado el AFR
Ni idea de que se podía. La mía tiene unos años ya. Es tan moderna? :) cómo puedo averiguar la manera de hacerlo? Gracias!
 
El humo negro se debe a un exceso de gasolina. Si los inyectores están bien puesto que no has tocado nada. Me inclino a pensar que le falta aire a la entrada y por eso no quema toda la gasolina, mira el filtro del aire, creo que el problema puede ser eso.
Es el suyo, el mismo que traía de casa… por eso lo cambié. Pensé que era cosa del filtro…
 
Mira que las pipas y cables de las bujías estén bien . El humo negro es quemar mucha gasolina o poco aire. ¿ el filtro de aire de que tipo es? , si es de los filtros tipo K&N de estos que se le echa aceite al filtro nuevo , conozco un caso de sumergir literalmente el filtro de aire en aceite de motor antes de montarlo y después se quejaba de que la moto se ahogaba y tiraba humo negroo_O
 
Acabo de mirar y de las dos bujías una no combustiona bien. Le pasaba igual a la que quité pero pensaba que estaba estropeada. Pero no. Será cosa de la inyección? Omg esto suena a avería chunga. Me viene que ni al pelo.
 
Acabo de mirar y de las dos bujías una no combustiona bien. Le pasaba igual a la que quité pero pensaba que estaba estropeada. Pero no. Será cosa de la inyección? Omg esto suena a avería chunga. Me viene que ni al pelo.
Puede ser un inyector o algo de la inyección, pero yo probaría primero con unos cables de bujía nuevos
 
Mira continuidad a los cables de las bujias y resistencia a las bobinas tomando como referencia el valor del cilindro que quema bien. Seguramente será una cosa de esas , no te pongas en lo peor
 
Las dos dan una chispa similar. Tengo que hacerme con un voltímetro pero su chispa es igual. Tengo la batería de la burra casi muerta. No creo que influya. Si se os ocurre algún chequeo más antes de llamar a la grúa…
 
Atrás
Arriba