Alargar la horquilla sportster

Ya me parecía que en el otro vídeo las tapas de las botellas no eran. Las originales.
Si puedes mide el diámetro del tubo de precarfa que quiero alargar el mío.
Buen brico
 
Tiene buena pinta, que tal queda el la moto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver, es la horquilla de una Sportster pero lo que estoy montando es un chasis de softail con rueda gorda, motor sportster 1200 y más piezas de diferentes motos. En cuanto tenga los bujes de la rueda trasera y los amortiguadores traseros subo fotos
 
Ya me parecía que en el otro vídeo las tapas de las botellas no eran. Las originales.
Si puedes mide el diámetro del tubo de precarfa que quiero alargar el mío.
Buen brico

Vas a alargar el original? Ok ahora te digo el diámetro que llevaba el mío. Que parecía de un tubo de pvc de La Luz
 
Que pasada!
Yo he mirado los extensores, no son tan caros... ¿por qué no los usas?
A mi me han dicho que no es buena idea, pero no se... no es para ir a circuito con ellos...
Siempre he querido darle un aire más chopper a la motillo... pero parece que homologar los grados en la tija después de las últimas normativas es una odisea, por eso he pensado en algo que se pueda desmontar con relativa facilidad...
 
Que pasada!
Yo he mirado los extensores, no son tan caros... ¿por qué no los usas?
A mi me han dicho que no es buena idea, pero no se... no es para ir a circuito con ellos...
Siempre he querido darle un aire más chopper a la motillo... pero parece que homologar los grados en la tija después de las últimas normativas es una odisea, por eso he pensado en algo que se pueda desmontar con relativa facilidad...

Esa fue mi primera opción, pero como necesitaba más de 10cm para el engendro, la descarte más que nada por el tema de que ya que me la tienen que homologar toda, poner algo ya para siempre.
Y como mi cabeza no para de inventar jajaja pues empecé a buscar opciones, y la verdad no me gusta gastarme mucha pasta en cosas que podemos hacer nosotros mismos.
60€+ aceite nuevo + retenes (si están mal) es una buena opción.

Un saludo a todos, a ver si en breve subo el vídeo montando cilindros, pistones y culatas!
 
Y te queda paralela al suelo?
Tengo entendido que el chasis debe de ir paralelo al suelo..
Si pones grados y la longitud de las barras es la original, la moto cae
Y si aumentas las barras sin grados se levanta
Y así no se puede homologar
Y para corregirlo hay q tocar la pipa y eso es como hablar del demonio...jeje
A no se que pongas una tija con grados y las barras más largas o suplementos, en ese caso si piedes conseguir q quede paralelo al suelo...
Con lo fácil que era antes...
 
Y te queda paralela al suelo?
Tengo entendido que el chasis debe de ir paralelo al suelo..
Si pones grados y la longitud de las barras es la original, la moto cae
Y si aumentas las barras sin grados se levanta
Y así no se puede homologar
Y para corregirlo hay q tocar la pipa y eso es como hablar del demonio...jeje
A no se que pongas una tija con grados y las barras más largas o suplementos, en ese caso si piedes conseguir q quede paralelo al suelo...
Con lo fácil que era antes...

Te cuento, como el chasis no es de Sporster, que es de una softail aftermarket. La horquilla se me quedaba corta. Así podré jugar con los perfiles de la goma, en la llanta 21 que llevo.

Por cierto que anchura llevas tú delante? Crees que cabrá 100? Con la tija original?
He visto una goma 100/70/21 y creo que me quedaría bien
 
¿Podrías comentar cómo has hecho los cálculos (si es que los hay) para deducir que la "nueva" longitud de barras te sirve de manera correcta?
 
Te cuento, como el chasis no es de Sporster, que es de una softail aftermarket. La horquilla se me quedaba corta. Así podré jugar con los perfiles de la goma, en la llanta 21 que llevo.

Por cierto que anchura llevas tú delante? Crees que cabrá 100? Con la tija original?
He visto una goma 100/70/21 y creo que me quedaría bien
Sin guardabarros original, sí.
 
Te cuento, como el chasis no es de Sporster, que es de una softail aftermarket. La horquilla se me quedaba corta. Así podré jugar con los perfiles de la goma, en la llanta 21 que llevo.

Por cierto que anchura llevas tú delante? Crees que cabrá 100? Con la tija original?
He visto una goma 100/70/21 y creo que me quedaría bien
La mia original es 100/90 19
Y le he puesto sin ningun problema 120/80 (o 70) no recuerdo.... pero era equivalente asi q debe ser 80
De todas maneras hay un hilo en el foro q se llama engordando la gorrina q tienes bastante información
 
¿Podrías comentar cómo has hecho los cálculos (si es que los hay) para deducir que la "nueva" longitud de barras te sirve de manera correcta?

Si me sirve de manera correcta para mi engendro? Claro!
Montas la horquilla original en el chasis que tengo yo, un softail aftermarket. Montas el motor y rueda trasera con sus amortiguadores para ese chasis.
Si la cuna inferior, donde iría la quilla te toca el suelo como me pasaba a mi, empiezas a levantar con un gato y ahí tendrás la distancia aproximada, siempre le darás algo más por el tema de la suspensión. Que ya ajustarás tu más o menos dura según te guste o interese.

Si te referías a una sporster, pues no tengo ni idea pero supongo que tendrás que jugar con la amortiguación trasera y la dureza de ambos. ;)
 
Si me sirve de manera correcta para mi engendro? Claro!
Montas la horquilla original en el chasis que tengo yo, un softail aftermarket. Montas el motor y rueda trasera con sus amortiguadores para ese chasis.
Si la cuna inferior, donde iría la quilla te toca el suelo como me pasaba a mi, empiezas a levantar con un gato y ahí tendrás la distancia aproximada, siempre le darás algo más por el tema de la suspensión. Que ya ajustarás tu más o menos dura según te guste o interese.

Si te referías a una sporster, pues no tengo ni idea pero supongo que tendrás que jugar con la amortiguación trasera y la dureza de ambos. ;)
Lo siento tio. Gracias por la explicacion pero no he entendido nada. Suerte con tu proyecto.
 
Última edición:
Una pregunta? El allargar las botellas de la moto es solamente una cuestion estetica o es para mejorar el comportamiento de la moto? Al aumentar estas? No hay que modificar el lanzamiento de la horquilla para que no se levante de delante la moto? Osea cortar y soldar el chasis?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Lo ideal seria eso mismo... o ponerle tija con grados pero si la alargas tal cual si queda alta claro...
 
En mi caso fue por necesidad, las de la original me quedaban cortas.

A ver si tengo el amortiguador trasero esta semana y subo una foto para que os hagáis una idea.
 
Atrás
Arriba