Airbags para motos analizados por la OCU

Zebraontheroad

Moderatrix
Os dije que os iría poniendo lo que me pasara la OCU como socia relacionado con temas de motos y se me ha pasado. Empiezo con este, espero que esté puesto en el lugar adecuado.


saludos.


Airbag de moto

Cada vez más motoristas usan unos chalecos inflables con la esperanza de que, en caso de accidente, actúe como una especie de airbag capaz de amortiguar el impacto.


En el mercado europeo hay una serie de modelos de chalecos inflables para motocicleta. Su misión es la de ejercer como airbag en caso de accidente. Se deberían desplegar al detectar el accidente y así amortiguar el golpe y minimizar los daños.
Nuestros compañeros de la asociación de consumidores italiana AltroConsumo han analizado 2 modelos: Motoairbag GC1594 y Spidi Vest Neck, dos modelos que se venden en España y ha empezado a usar algunos motoristas.
Análisis de dos airbag de moto

  • Motoairbag GC1594 es una chaqueta con airbag incluido, que se despliega en caso de accidente, y cuesta 397 euros.
  • Spidi Vest Neck es un chaleco para usarse encima de la ropa y cuesta 310 euros.
  • Ambos sistemas disponen de un cable que se conecta al sillín de la motocicleta. Cuando el cable se tensa con fuerza (debido, por ejemplo a una caída), el airbag se despliega para amortiguar el golpe. Si el usuario de la motocicleta se baja de esta sin darse cuenta de que está el cable conectado a la motocicleta, el airbag no se despliega, puesto que la fuerza ejercida no es suficiente para activarlo.
  • El gas utilizado para llenar los sistemas es CO2, y puede ser recargado una vez usado.
  • El laboratorio ha medido el tiempo necesario para desplegarse completamente el airbag el modelo Motoairbag necesita alrededor de 1,5 décimas de segundo para desplegarse, mientras que el Spidi precisa de entre 3 y 7 décimas de segundo. Para evitar daños antes de que el motorista caiga, el tiempo debería ser inferior a 2 décimas de segundo
  • También se ha valorado la fuerza necesaria para que se active el dispositivo, ésta es de entre 12 y 15 kg para el primer modelo, y de 20 a 25 para el segundo. Es lo suficientemente amplia para que no se desplieguen accidentalmente y baja como para que funcionen en caso de accidente.
Sobre todo, las cervicales

En definitiva, con los resultados del análisis en mano, los chalecos inflables pueden ser una buena solución para tratar de minimizar los daños en caso de accidente: la zona mejor protegida por estos “airbag” para motoristas es la cervical.


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Última edición:
Oye pues esta muy inetersante, es cierto que el casco protege, pero es cierto que el resto del cuerpo no esta tan vien protegido, es una buena opcion.
 
He visto en la revista para socios una comparativa de jets, luego lo cuelgo si es que interesa.

Talué, hattori de mis estuérgamos :)
 
Gracias por la aportación muy interesante, cuanta más seguridad mejor.
Saludos. :gafas_de_sol:
 
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