Ahora..... el ABS

Pres

Well-Known Member
Buenas, hoy en las noticias, han dicho que las motos que llevan ABS frenan mejor y la distancia de frenado es menor (vaya novedad), pues no se les han ocurrido otra cosa que decir, que para el 2016 todas las motos estan obligadas a llevar ABS.

Pues nada, a arrascarse el bolsillo toca.
 
Hola, supongo que en caso de ser así será sólo para las motos que se fabriquen a partir de 2016 no para las que ya están en

circulación.

Vsss
 
Creo que ya iba siendo hora de que el mundo de la moto avanzase en este sentido...han tardado :extranyado:
 
No quiero abs en mi Deluxe. Me apaño muy bien como está. He dicho :extranyado:
 
Hola, supongo que en caso de ser así será sólo para las motos que se fabriquen a partir de 2016 no para las que ya están en

circulación.

Vsss

Si claro, no pueden obligar a instalarlo en las que no salgan así de la casa. La obligación es para los fabricantes.

Lo de que con ABS se frena antes mas que nada es porque le metes el apretón sin miedo al bloqueo, pero no siempre es así...
Además de que el ABS no es la panacéa, si frenas a saco tumbando te vas al suelo igual.


Salu2ss
 
Yo he oido el rumor de que las Harley 2012 van a ir con ABS de serie por lo menos en USA por leyes de alli.

En europa el nuevo reglamento va a obligar a que en enero de 2013 todas o casi todas las grandes por lo menos lo lleven de serie, asi que los modelos 2012 los iran poniendo ya, de hecho BMW va a darlo de serie en todas las 2012.

Yo creo que Harley en europa se va a animar tambien.
 
Pues me parece cojonudo es algo que deberian dar de serie hace mucho, obviamente la medida sera para motos nuevas, no me veo a nadie montando Abs en una vespa del 60 jeje si es q se pudiera claro jejeejejjeje
 
La verdad es que en situaciones apuradas el ABS es un aliado, cuando compre mi RK en un primer momento la pedi sin ABS en ese momento era occional, pero dias despues de probar una con el sistema cambie de opinión, y la verdad que en algunas ocasiones me a librado de algun sustillo.
 
A mi lo que me extraña es que tengan que obligar a ello. Es la ley de la innovación tecnológica, la casa que no se pone las pilas pierde mercado, es de cajón.
Y eso incluye a HD, por mucho que se escuchen tantas quejas de los puristas estos ya se conforman con lo que tienen y no van a cambiar. Pero son la gran minoría, ni un 2% del futuro potencial comprador de una HD.
Innovar es correr riesgos e ir por delante en cuanto a lo que exige el usuario, o a las malas hacer lo que hacen los que triunfan con sus innovaciones. Es cuestión de supervivencia.
 
Atrás
Arriba