Agenda De Mantenimiento SOFTAIL

BULLITT

Well-Known Member
En Steel Usa (Murcia) y en diciembre pasado 110 euros (mano de obra 38,00 y materiales 55,22 mas 16,78 de IVA). Eso sí, creo que había promoción de Navidades o algo así, pero por varias experiencias en este concesionario muy buena relación calidad-precio.
Por alli es por donde voy yo, zagala. Con la amiga Paula y Jose (repuestos-accesorios) :cachondon:. Si que es cierto que había promoción en Navidad, pero creo que siguen con la misma promoción.... Gracias por la respuesta y birras. Se despide el zagalico, jaja

FatBoy 44

FH SUPPORTER
estoy totalmente de acuerdo yo lleve la moto a la revision de 2500 km y me metieron una wapa por cambiar el aceite de rodaje y poca ostia mas la verdad
nose e breves me toca la de 8000 y nose que are si alguno nos da alguna idea.....
thanks
Pues con 8.000 como mucho cambiaos el aceite y el filtro del aceite y dale una soplada el del aire, presiones de ruedas y revisa la tensión de la correa y poco mas

El Mazas

Well-Known Member
Os comento lo que yo hago, aconsejado por un mecánico que tiene el curso AMI: el aceite Spectro 20W50 (es el mejor, si no lo encontráis pues el de Harley) y filtro cada 4.000/5.000 km, el aceite es la vida del motor. El de la primaria y caja de cambios al siguiente con el aceite motor, filtro y las bujias, a poder ser la Scremingeagle, van mejor, o sea todo esto a los 8.000/10.000 km. Os aconsejo que engraséis los cables de embrague y acelerador y miréis el juego libre del primero, no es difícil de regular. La correa de transmisión y la tensión de la cadena de la primaria no hace regular su tensión cada vez, solo revisarla.

Os puedo decir que la mía tiene ya más de 75.000 km y ni un problema mecánico (solo eléctricos por motivos varias), no es difícil hacerlo en casa solo necesitáis cierta herramienta en pulgadas y poner cuidado y atención. No solo os ahorraréis una pasta si no que además tendréis la satisfacción de hacerlo vosotros mismo.....y también la certeza de que se ha hecho.....

PD: os aconsejo que pongáis un filtro de aire lavable (yo tengo uno K&N) en cada revisión limpiar, secar y engrasar..ánimo y birras

JAVI IV

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo Mazas,aunque tengo entendido que tan importante como el aceite del motor es el de la caja y la primaria y dicho sea de paso llevan unos tornillos imantados que recogen las virutas metálicas que se desprenden por la fricción,tengo entendido que es bastante importante para que los motores duren tanto como dicen.

Espero haber aportado algo.

Un saludo, compañeros.

yo sigo el libro y ni siquiera a rajatabla. en 8 años no he tenido ningun problema y procuro meterle mano, digo llave a todo lo posible. el taller para reparar y transformar y no todo. lo siento por los mecanicos pero a parte de la pasta, una forma de disfrutar de tu moto es cuidandola. :complice:

DLStatu

Active Member
Corso!! que buen enlace!! gracias, estaba buscando el que, y el cuando de revisiones para mi soft y no había manera de encontrar info, o mejor dicho, no había manera de que yo la encontrara jeje... birras a todos!!

Corso, fantástico. Una buena aportación para todos y sobre todo para los que vamos, como yo, un pelín despistados. Graaaaacias mil

PULPO

Active Member
Compra o busca un manual de taller y haz lo mas sincillo tu! yo es el camino que voy a seguir cuantos mas seamos mas facil lo tendremos. SALUDOS Y BIRRAS!!

jofer

Active Member
Es dificil encontrar el manual, por lo que veo... pero si que he encontrado varios tutorialies en ente mismo foro sobre muchas de las operaciones de mantenimiento que se describen en la página, gracias por la pagina y por los tutoriales...

miguelbc

Well-Known Member
No deberias tener mayor problema. Yo tengo en casa el de servicio, el de piezas y luego el Clymer que te da media vida!!!