Adiós batería... ¿consejos?

Juanma O.

Well-Known Member
Bueno, pues después de casi 4 años, la batería de nuestra 883R ha dicho basta. La verdad es que lleva meses dando la lata, la hemos cargado un par de veces, le hemos hecho todas las brujerías habidas y por haber, pero va a ser que ha muerto definitivamente.

Obviamente pasamos del conce, primero porque con todo el puteamiento sistemático al que está sometiendo Harley a los dueños de las 1HD, pues como que nuestra moto no vuelve a pisar un conce... y segundo, porque según he leído por ahí, piden casi 180 leuros por una batería, que por 180 leuros le estoy poniendo pilas del Mercadona a la moto mientras me quede cinta aislante para arrejuntarlas... :partiendose_de_risa

Bueno, a lo que íbamos. He estado echando un ojo por el foro, y veo que un compañero recomienda la web de bateriamegastore.es... allá que me he ido a buscar, y me he encontrado con esto:

Yuasa / n/a / Baterias

Contadme cosas de esta batería, si está bien, si no está bien, si la web es de fiar, si tendré que ir mañana al Mercadona a comprar las dichosas pilas...

Tened en cuenta que mi hermano está en paro y yo estoy más tirao que un sello, así que la economía es algo muy, muy, pero que muy a tener en cuenta... :lloroso:

Aaaaasias por adelantado y pillad birra...
 
Dice que ningún resultado encontrado... cachis los mengues... que me veo arrancando la moto con un cargador de estos de los móviles que llevan una palanquita que se le da vueltas... :cachondon::cachondon:
 
¿No ves el enlace?

Da igual, vete al buscador y le das a busqueda avanzada, en "buscar por" en "palabras clave" escribes batería y a la derecha le das al desplegable y lo pones "buscar solo títulos", ahí tendrás toda la información del foro sobre baterias.

Lo que necesites ahí lo tienes. :complice:
 
Ora si... gracias...

Estoy en el trabajo (si, en domingo, gajes del oficio) y aquí tenemos un cortafuegos que nos fastidia miles de cosas. Por ejemplo, no puedo ver vídeos del youtube, o fotos colgadas en Imageshack... así que me da que lo de tu enlace es otra de las gracias de mis queridos amigos des-programadores.

Gracias de nuevo y un saludo.
 
Ora si... gracias...

Estoy en el trabajo (si, en domingo, gajes del oficio) y aquí tenemos un cortafuegos que nos fastidia miles de cosas. Por ejemplo, no puedo ver vídeos del youtube, o fotos colgadas en Imageshack... así que me da que lo de tu enlace es otra de las gracias de mis queridos amigos des-programadores.

Gracias de nuevo y un saludo.

Nooo

El enlace que te puese es lo del buscador, ya te lo había buscado yo y te lo dejé ne el enlace, pero o pasa nada, haces lo que te comenté y te sale lo mismo.

No te preocupes más de media vida me la he pasado currando cuando los demás descansaban. Es lo que hay, animo :complice:
 
El primer enlace es a una batería con los bornes al revés, ten cuidado con eso y con las medidas.

Yo pregunto ¿AGM o Gel?, de casa trae AGM, pero en tiendas solo encontré gel, en la red si encontré AGM pero después de mirar mucho no me quedo claro si merece la pena, seguiré buscando respuestas.
 
La original de Harley es de gel, y creo que AGM.

Esto es como todo, lo que estés dispuesto a pagar...las de gel son muchísimo mejor que las de ácido, pero claro está...más caras.
 
Cuidado con la referencia de la Yuasa que pones en el primer post, es el modelo YTX14-BS y tiene el positivo a la izquierda y necesitarás lo contrario, por tanto es la referencia Yuasa YTX14L-BS, a menos que quieras cruzar y alargar los cables.
El problema es que por esta "tontería" el precio aumenta.
V'sss
 
Sip, eso he estado mirando... parece que por la chorrada de tener los bornes al revés hay que multiplicar el precio por tres. Otra jugada de la marca... :enfado:

Mañana me pasaré por el taller de los colegas, donde llevo los coches, que tienen un electricista de los de antes, de los que hacen vilguerías con un cacho de cable y tres terminales. Como me ponga fácil lo de alargar los cables, me parece que vamos a darle la vuelta a la batería.

Es que andamos francamente mal de pasta, y gastarnos ahora un dineral en la batería, para nosotros es imposible.

Gracias por vuestros consejos...
 
La original de Harley es de gel, y creo que AGM.

Esto es como todo, lo que estés dispuesto a pagar...las de gel son muchísimo mejor que las de ácido, pero claro está...más caras.

Pos no, esto va así:

Gel: es lo mismo que ácido, lo que pasa es que ahora le ponen un aditivo al ácido para que cuaje, y se queda como gelatina, la diferencia es que no se sale aunque la tumbes.

AGM: (absorbed glass mat) en estas el ácido esta empapando una malla de fibra de vidrio, con lo que pasa lo mismo no se cae aunque la tumbes, estas son las de traen las HD de casa, eso creo.

Lo que veo que cada uno dice una cosa en la red, tampoco tengo muy claro lo de que aguanten los malos tratos, o si duran mas, o si merece la pena el precio y comprarla en la red.
También que alguno le han vendido gato por liebre.

Lo que si tengo claro es que una de 60 aunque te dure solo dos años sale mas barata que una de 180 que te dure 5, y en la red he visto AGM por unos 80 €.
 
Última edición por un moderador:
Que tal Sres.

Tengo un punto a tratar en el tema de las Baterias para nuestras nenas HD

La mia no esta dando lata ya si no que esta mas que muerta jajajja, por eso me puse alatarea de buscar en ebay opciones tanto para cubrir todos los requerimientos energeticos de mi Karmela Davidson como los requerimientos de mi bolsillo.

Me encontre con una alternativa muy tentadora, se llama Ballistic Battery, supuestamente las comparan con las Yuasa ademas de que el tamaño para igualar una bateria normal, en la Ballistic seria de 3/4 con respecto a la original, y el peso baja casi un 50%, tiene 3 añops de garantia

esto sera verdad, las busque en Youtube y encontre ejemplos con vehiculos V8, ademas de diferentes y variadas motocicletas.

el costo entre una Original y una Ballistic pues es un 30% mas alto que la original pero, si tiene todas estas bentajas, bien consideraria el precio como bueno.


Alguin pudiera comentarme si conoce a alguien que usara este tipo de baterias.


Slaudos Cordiales y espero me puedan orientar

:me_kagun:
 
Yo no lo dudaria, en cuanto caske la mia me pillo una de las ballistic, dejo el acido y me paso al litio. Aunke sean 130 pavos es la mitad de peso, tamaño y un poco mas potencia ke las de serie, merecen la pena.
 
E visto un par de vídeos que no comprendo, parece que hay que calentar las ballistic, como que en frío arrancan a la tercera, es que no se le entiende.
Por debajo de 10º de temperatura, hay que dejar las luces encendidas unos minutos para que la batería se caliente, eso en Alicante no hará falta nunca.
[video=youtube_share;AOzpYsLDUAM]http://youtu.be/AOzpYsLDUAM[/video]
 
Última edición por un moderador:
Gryf, sigue un consejo de viejo que ya ha pasado por todas esas mierdas coreanas, seudo japonesas, tailandesas, chinas, vuelve al control de calidad (ya que no de fabricación) de los yanquis, junta mas y comparte una batería Harley.
 
Gryf, sigue un consejo de viejo que ya ha pasado por todas esas mierdas coreanas, seudo japonesas, tailandesas, chinas, vuelve al control de calidad (ya que no de fabricación) de los yanquis, junta mas y comparte una batería Harley.

Para mí las mejores, aun que joda rascarse el bolsillo, a la larga pienso que la moto te lo agradece. Ten en cuenta que otras marcas fabrican de manera generica para un montón de modelos de motos distintos, en cambio la de hd es específica para la tuya y pensada para sacarle el mayor rendimiento con nuestros hierros.
 
El problema en nuestro caso es que en el bolsillo no hay donde rascar... :timido:

Hemos puesto una batería que ha costado alrededor de 90 €, la moto arranca, y durante el año de garantía la batería va a seguir arrancando si o si... así que de momento nos damos por satisfechos, que la otra opción era quedarse sin moto. Para una persona en paro y sin desempleo siquiera, gastarse lo que piden en Harley por una batería es, sencillamente, impensable.

Bueno, lo importante es que la Roadster vuelve a rodar... :partiendose_de_risa
 
lo lamento, se que las cosas estan muy malas por alla, ya vendran tiempos mejores, pero cuando vengan le vuelves a poner una buena bateria hd.
 
Atrás
Arriba