Adaptar fairing tipo bullet detachable a softail FL pre 2017

lewish

FH SUPPORTER
Pues finalmente he perdido mi escaso honor y le he puesto un fairing (detachable) a la Fat para glória de aquellos que saben que todo buen motero siempre debe sentir el viento en su pesho. ;)

Total, que el fairing que menos me disgutaba era uno de alixpress que, dicho de paso, estaba muy bien de precio (135€ puesta en casa). Pero era de touring, así que tocó hacer las adaptaciones pertinentes. Y eso es lo que voy a mostrar.

1. Nos hacemos con un juego de acoples de tija softail (21€):

Kit detachable.JPG

2. Partiendo del acople que viene con el fairing, hacemos dos pletinas unos centímetros mas largas con duraluminio de 3mm. Las touring la distancia entre acoples es mas corta y las que nos vienen con el paquete no nos sirven. Para ello necesitamos una sierra de calar, lima y un poco de sensibilidad masculina para que encaje bien.
Suport 2.JPG

3. Cuando las pletinas encajan en los acoples, podemo vinilarlas (lo que hice y no debí) o pintarlas previa imprimación (lo que haré cuando tenga un rato libre) para que no desentonen.

Suport 3.JPG

4. Fijatuercas y montado.

Bullet fairing 2.JPG


Bullet fairing 1.JPG

Salud!
 
Cosas a comentar:

Me decidí por este fairing por el precio, por el color y por la forma aerodinámica que tiene. Éste último factor para mi fue determinante, ya que alguna vez he oído a algun compañero quejarse de lo poco aerodinámicas que son las típica pantallas custom.

En marcha la inclinación se nota y protege perfectamente el cuerpo y lanza el aire por encima de la cabeza. Vaya, vas dentro de una burbuja.

También hay que decir que la intención es usarlo solo y exclusivamente en viajes por vias rápidas, ya que los que tenemos la imensa suerte de poder viajar y hacerle muchos kms a nuestras queridas HD... ir deprisa por vias rápidas muchas horas acaba siendo fatigoso.

¿Calidad del producto? La justa. No es un producto original HD y se nota para mal (acabados, rebordes afilados, arandelas ...) y para bien (precio).

Salud!
 
HAy que decir que queda muy chula compi, y el curre de los soportes muy curioso si señor. que es exactamente el duraluminio?
 
Pues esta wapa
Yo le puse uno pequeño a la sportster y la verdad q le da su punto
Pero lo quite por que volví al cuelgamonos por comodidad
 
HAy que decir que queda muy chula compi, y el curre de los soportes muy curioso si señor. que es exactamente el duraluminio?

Pues quizá habrá algun compañero que pueda darte mas info, pero es una aleación de aluminio con otros componentes para darle algo mas de dureza (aspecto en el que flaquea el aluminio a secas). También te diré que con limas y sierra de calar es trabajable.

Salud!
 
Atrás
Arriba