Theron

Member
Hola buen día a todos, aun no entiendo eso de "birrias" ya que soy de México y no soy muy bueno con los regionalismos, pero en fin, me imagino que es como saludar o ese tipo de cosas, como aquí un "que pedo banda", bueno basta de rollo...

Ojala y puedan ayudarme con este tema, compre una HD-48 año 2013 de segunda importada de USA a México, traía un manillar cuelga monos de 14" la verdad ese estilo no me gustaba y lo decidí cambiar por un Z bar, esto implicaba quitar las extensiones de frenos, chicotes de acelerador y clutch, manguera de freno y de cables de controles, pero estos últimos eran un desmadre(desastre) de cables, entre mas avanzaba me daba cuenta lo mal que estaba esa conexión, al final los soldé y deje funcionales, sin embargo me quedo la espina de cambiarlos por unos nuevos o de segunda con el fin de quitar ese desastre; aquí en México hay unos problemillas con HD y están quitando algunas sucursales por lo que conseguir repuestos se ha volcado mas a tiendas en linea y segunda mano, pero en especial los controles de manillar para una 2013 es difícil encontrarlos, ahora bien ya que están en contexto he encontrado unos mandos en Aliexpress pero solo hasta modelos 2012 sin embargo también encontré adaptadores de esos cables o creo que son los adaptadores, mi pregunta es:

Alguien ha hecho esta modificación?, saben si es posible hacerla?, cambiar o adaptar controles 2012 a 2013? o bien algún consejo del tema.

PD: Yo había planeado quitar los conectores Plug/Play y conectar todo el cableado directo pero no se que tan bueno o malo resulte eso.

Les dejo imágenes los controles (2012) con sus conexiones y lo que yo creo son los adaptadores (2013).​
 

Adjuntos

  • 1644600492835.jpg
    1644600492835.jpg
    107,3 KB · Visitas: 15
  • 1644600492831.jpg
    1644600492831.jpg
    158,9 KB · Visitas: 15
  • 1644600492826.jpg
    1644600492826.jpg
    141,3 KB · Visitas: 15
Última edición:
Bienvenido Theron al forito.
La birra, que no birria :D, es una palabra italiana. Un traductor te la despeja en seguida.
Respecto a lo tuyo. Yo no quitaría los conectores para soldar directo. Para cualquier tarea que requiera toquetear el manillar, poder desconectar rápido es muy recomendable.
Y respecto a las fotos que pones, no te puedo ayudar, pero mejor tú que nadie sabe si esos conectores te sirven. Yo los míos los prolongué cortando los cables a 5 - 10cm del conector (para poder ver los colores de los hilos) y añadí el largo de cable que necesitaba para mi manillar (todos de color negro) y los pasé por dentro del manillar por coquetería.
 
Hola, por si algún perdido de por ahí llega a ver el post, hago una actualización.

Después de investigar un poco y hacer el cambio de los mandos, los cuales se adaptaron porque no son iguales, según la descripción los genéricos (chinos) son para 2012 y mi HD es 2013, ya saben de esos años en los que HD dice voy a hacer una actualización y solo cambia puertos y uno que otro componente perdido (aunque se agradece una actualización) en fin, lo que paso es que al hacer el cambio la HD responde bien hace todas las funciones, solo que, y de esto voy a hacer un post porque necesito ayuda, al momento de acelerar y subir de velocidades, al hacer el cambio a una inferior y bajar revoluciones esta baja tanto que se apaga aunque mantengas la palanca del embragué o pases a neutro la moto simplemente muere, ahora esta en taller regresando a los mandos viejos y rezando para que sea ese el "porque" muere la moto.
 
Atrás
Arriba