Aceite v-Rod

Isman

Well-Known Member
Buenas,

Hace poco estuve en el conce, lleve la V-Rod para un par de tonterías que entraban en garantía.

Hablando con unos de los chicos me aconsejo que cada 1000 km echara un vistazo al aceite, que esta moto se lo bebe que da gusto. ¿Es cierto esto? Nunca he leído nada sobre ello.

Birras, Saludos!!
 
Es bueno chequearlo, puede consumir hasta + o - 0.5L. cada 1000 kms. Pero dependiendo el manejo, clima, etc. Mejor chequearlo con el motor en caliente, la moto vertical, derecha y no apoyada en la pata. No consume más que otras similares así que no hay que preocuparse. Otra cosa a revisar, si es que no quieres ir a conce (como yo) es el refrigerante, si requiere agregar no colocar otro que no sea el recomendado por HD. Por lo demás es el mejor motor, según muchos, que ha parido Harley y su durabilidad es superior a cualquier otro de la marca.
 
Es bueno chequearlo, puede consumir hasta + o - 0.5L. cada 1000 kms. Pero dependiendo el manejo, clima, etc. Mejor chequearlo con el motor en caliente, la moto vertical, derecha y no apoyada en la pata. No consume más que otras similares así que no hay que preocuparse. Otra cosa a revisar, si es que no quieres ir a conce (como yo) es el refrigerante, si requiere agregar no colocar otro que no sea el recomendado por HD. Por lo demás es el mejor motor, según muchos, que ha parido Harley y su durabilidad es superior a cualquier otro de la marca.

Gracias Jorge,

Revisaremos entonces el aceite.

Me parece raro lo del anticongelante… Sin perdidas en el circuito, tenía entendido que nunca debería de bajar el nivel, no solo en esta moto, si no en todos los vehículos… ¿Lo evapora?

Saludos!!
 
Sobre el anticongelante no tengo idea, pero la pérdida es casi nula en 10,000kms. Es un por si acaso; un mécanico me dijo que en caso de fuga se reemplace el anticongelante por el recomendado porque ponerle otro puede ser perjudicial. No creo que pase en motos nuevas salvo accidente o sequedad por el tiempo de la manguera. Yo lo miro muuuuy de vez en cuando. El aceite si es esencial porque es el único que lleva para transmisión, motor y otras cosas misteriosas :contento:.
 
Gracias Jorge,

Revisaremos los líquidos, nunca está de más.

Ya puesto con este tema, las últimos cambios de aceite a mi Iron se los hice yo mismo y usaba dos acetites uno para motor, Motul 7100 20w50 y otro para la primaria, Rev – Tech 80w90.

¿Cuántos aceites tiene la v-rod? ¿Valen los que usaba para la Sporti?

Saludos!!!
 
Buenas ,yo tengo una muscle ,pues bien lo primero que hice fue canviar el aceite Hd(consumo de 700ml a los mil),por un aceite castrol semisintetico (consumo 100 a los 2000),el motor es similar alas japos ,pues un aceite lubrica todo el motor, incluyendo embrague
 
Como dice Blackbird un solo aceite lo hace todo, mejor el Motul o cualquier semi o sintético de alta calidad como el Castrol. w15-50 o w20 -50. La mía usa 5 cuartos, supongo que en las más nuevas es lo mismo o casi.
 
Gracias chicos!!

Buena info, me quedo con ello, un solo aceite. Y por lo que he visto por ahí el MOTUL 7100 20w50 valdría perfectamente.

Gracias!!
 
hola
yo tengo la street rod del 2006 y siempre motul 7100 10w40.
no gasta nada de aceite
 
Última edición:
En temperaturas menores o iguales a 4 grados Centígrados es mejor el w10-40. Sobre estas temperaturas w20-50.
 
Buenas gente yo tengo la vrod del 2012 la moto va perfecta pero el aceite no me consume nada de nada, lo que esta claro es que demomenoto la e llevado a la casa a su revision y no me e preocupado ya que te ponen las que le marca fabrica, ahora cuando salga de garantia pondre el castrol adecuado a mis necesidades que lo marca en su pagina web me parece te da dos variantes para el tipo de motor que llevo entonves elegire uno mas o menos viscoso segun necesidades, sobre todo no pondre ningun aceite de coche como e leido alguna vez en el foto por que por numeros si que es lo mismo pero los aditivos que lleva no son para motocicletas de este estilo de carter humedo que el mismo aceite lubrica parte termica, discos de embrague y caja de cambios cuidado con los inventos compañeros.
 
Atrás
Arriba