Aceite motor Sportster

Rodd883

Active Member
Buenas y frescas!

Estoy a punto de hacer el mantenimiento en casa, pensaba ponerle un 20w50 mineral de repsol, baratito, ya que no le voy a hacer muchos kms a la moto, y lo voy a cambiar 1 vez al año (sin llegar a los kms limite del aceite)

Investigando un poco me tope con el silkolene 20w50 "semisintetico" a 23€ los 4L.

1609758447676.png

Alguien tuvo oportunidad de probarlo? No es el especifico para v-twin. Dentro de este rango de precios tambien consigo el castrol power 1 y como comente anteriormente el repsol moto rider.

Escucho opiniones y sugerencias.

Graciasssss,
 
Si lo vas a cambiar al año haciendo pocos kms como nos suele pasar a muchos de nosotros uno que cumpla las especificaciones y a correr, lo más importante es llevarlo limpio y no dejar que se degrade dentro. Un saludo.
 
el repsol elite mineral 20w50 tiene más o menos el mismo precio que ese. Sólo que repsol ya lo conocía y esta marca no. A mí me gusta ir a lo seguro y a lo que me ha funcionado durante muchos años y kms. tú mismo.
 
Si lo vas a cambiar al año haciendo pocos kms como nos suele pasar a muchos de nosotros uno que cumpla las especificaciones y a correr, lo más importante es llevarlo limpio y no dejar que se degrade dentro. Un saludo.

Por esto mismo me decantaba por el repsol, normalillo, imagino que el precio es por la falta de marketing, etc etc.

Vale perfecto. Vamos a lo seguro y conocido.

Birrasssss
 
Yo apostaría s caballo ganador
Repsol lo he probado varias veces y bien, y más si vas a cambiarlo casi sin uso al año
No le daria más vueltas

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Buenas y frescas!

Estoy a punto de hacer el mantenimiento en casa, pensaba ponerle un 20w50 mineral de repsol, baratito, ya que no le voy a hacer muchos kms a la moto, y lo voy a cambiar 1 vez al año (sin llegar a los kms limite del aceite)

Investigando un poco me tope con el silkolene 20w50 "semisintetico" a 23€ los 4L.

Ver el archivo adjunto 71313

Alguien tuvo oportunidad de probarlo? No es el especifico para v-twin. Dentro de este rango de precios tambien consigo el castrol power 1 y como comente anteriormente el repsol moto rider.

Escucho opiniones y sugerencias.

Graciasssss,
Si aprecias tu moto y quieres lo mejor echa sintetica 35€, si la quieres destrozar echa la del hipermercado superbarata.
Es facil.
 
Si aprecias tu moto y quieres lo mejor echa sintetica 35€, si la quieres destrozar echa la del hipermercado superbarata.
Es facil.

un poco categórica tu afirmación creo yo, ni por que sea caro y sintético tiene que ser el mejor para un V-twin hd, ni por que sea barato y de hipermercado tiene por que ser desastroso.
Hay miles de posts al respecto en el foro, con miles de opiniones de todo tipo documentadas y sin documentar, personales y más objetivas, llevamos años discutiendo sobre lo mismo y aún no nos hemos puesto de acuerdo en eso.
Tampoco he leído en todos estos años que nadie haya tenido problemas en su motor por echar aceite de "hipermercado".
 
Si aprecias tu moto y quieres lo mejor echa sintetica 35€, si la quieres destrozar echa la del hipermercado superbarata.
Es facil.
Y eso lo dices por tus estudios sobre mecánica en que bar se pueblo?
La mia como la de muchos lleva con aceite mineral toda la vida y romperse no se ha roto.. pero igual harley vende su aceite mineral para que se rompan antes.
El sintético ni es mejor ni peor es distinto y lo que hay que echar es el que cumpla las especificaciones del motor, no hay más discusión
 
Yo siempre diré lo mismo, aceite de coche... por qué? por esto
103-JASO_T903.png
Eso maravillosos aceites de moto que son la rrrrepolla tienen un coeficiente de fricción hasta 4 veces superior a uno de coche.... vojotros mismos... y si, mi africa twin y mi xt 660 llevan aceite de coche...:eek:
 
Yo uso el del Carrefour desde hace tiempo y sin novedad en el frente. La motocicleta me lleva y me trae igual.
He usado Jarlyn, Ipone, Shell, Repsol, Motul,
Eso sí. Se lo cambio siempre al empezar las calores estivales, cumpliendo a rajatabla los mantenimientos.
Puede que mi motor se destruya antes que otros que usen aceite sintético, o del más caro. Pero me lo repararé yo con mis manos y disfrutaré el doble con la mitad de la mitad del dinero que otros le dan a las multinacionales petroleras y talleres.
Es una cuestión de filosofía motera. Pero ni una es mala ni la otra peor.
Me hace falta el ahorro en aceite?, no.
Tampoco me hace falta ni es necesario conservar una motocicleta con 20 años.
Pero se le va cogiendo cariño.
Últimamente le he puesto dos depósitos de 98 :eek: estoy derrochón.
También me gusta apurar los neumáticos y las pastillas de freno.
Lo que me ahorro me lo gasto en Callos.
Saludos
 
Si aprecias tu moto y quieres lo mejor echa sintetica 35€, si la quieres destrozar echa la del hipermercado superbarata.
Es facil.
En pleno 2021, vamos desde los 90 cualquier aceite que corresponda con lo requerido por el fabricante no rompe un motor, se rompe por fallos de calidad o mantenimientos muy extendidos en vehículos/aceites no preparados como le paso a Renault por el 2005.
 
La clave es no apurar intervalos, ni tiempo, evitar que se degrade. Hay muchos factores que acortan la vida del aceite, como la humedad, los kilometros de ciudad y temperatura, etc.
A más caro mejor ? Si suele ser aunque no siempre. Yo uso sintético porque se lo cambio yo y con lo que me ahorro en talleres me da para aceite sintético y muchas cervezas.
 
La letra del aceite... SF,SG, sN....
Esta en relación al año de fabricación del motor del vehículo.
Es decir si en 1998 el aceite era SA... por decir algo es que el aceite SA era para los motores de esos años...
Por eso a un seat 3 cilindros de 2020 no se le puede poner un 20w50..
Ahora bien, salvo la última hornada de motores harley M8 o como coño se llamen.. los evo sportster son de hace 20 años... y si aunque no lo crean harley no ha gastado un duro en que ese motor sea mejor que el que fabricaban en 1990...
No se que aceite recomiendan para el M8, algo me dice que seguro el SE
Pero vamos si tienes un seat marbella no va a durar más por echarle 5w30... en esto igual
 
yo no entiendo como alguien tiene una moto que mínimo vale 5mil pavos, y mira de ahorrar en aceites...


para mí no se trata de ahorrar, sino que para mi evo del 97 echarle un sintético de última generación no es sólo tirar el dinero, sino tal vez tener problemas mecánicos a largo plazo. Y si encima tengo la suerte de que el mineral que le pongo es más barato pues mejor para mí.
Recuerdo en el 93 cuando compré mi sporty que le pregunté a un afamado mecánico hd de un reconocido taller catalán que había por aquel entonces si le ponía sintético a la burra.....creo que aún se está riendo......
 
Hay quien ahorra en dentista.
Eso sí que es un poco asqueroso y poco entendible. Comen con la boca llena de mierda y llevan motos de tanutantosmil euros. Y ahora que nadie diga yo voy al dentista por lo menos una vez al año, que os lo gastais todo en motos, aceite premium y Gasolina de 98 con Chanel del 5
 
yo no entiendo como alguien tiene una moto que mínimo vale 5mil pavos, y mira de ahorrar en aceites...
Un Dacia vale más y es un coche para gente que compra los productos esos de Alcampo que tienen una manita con el pulgar levantado.
Me dijera que un tío con un ferrari de 300mil euros escatime en mantenimiento si que ea raro..
Pero por una moto que nuevas valen menos que la mayoría se utilitarios del mercado no es para ir de ricos la verdad.
 
Atrás
Arriba