Aceite Motor Harley

Dave2018

Active Member
Buenos Días Chicos,
Tengo una duda, la última vez que utilice la burra fue a finales de agosto por no decir principios de septiembre y está tarde por bajar a ver como estaba y pensando que a causa del frío el aceite del motor pudiese solidificarse quito el tapón del depósito y me doy xin la sorpresa de que el deposito esta prácticamente vacío y evidentemente revise pare ver si mi burra tenia alguna fuga y todo está en orden, así que a no ser que me hayan estado mandando el aceite del motor mi pregunta es: EL ACEITE PUEDE CONSUMIRSE A ALTAS TEMPERATURAS?
O ES QUE EL FRIO PUEDE CONSUMIR EL ACEITE?...Ya se que suena ilógico pero me gustaría tener vuestra opinión antes de sacar conjeturas erróneas.
Un saludo.
Birras y Rock and Roll
 
El aceite se ha bajado del depósito al motor (se ha escurrido lentamente), arrancala un par de minutos sin dar ningún acelerón y el aceite volverá al depósito, después de un par de minutos arrancada la paras esperas un momento y vuelves a mirar el nivel, ya verás lo que pasa.
 
Conozco un capullo que le paso lo mismo y pensó que estaba muy bajo el nivel y le hecho casi 1/2 litro.....cuando arrancó la moto y le dio por mirar .....casi rebosaba el aceite....tuvo que pillar una jeringuilla de caballo y sacar casi el 1/2 litro de más...el aceite estaba en el carter como bien dice trasto.....
Por cierto el capullo del que hablo era yo....
 
Conozco un capullo que le paso lo mismo y pensó que estaba muy bajo el nivel y le hecho casi 1/2 litro.....cuando arrancó la moto y le dio por mirar .....casi rebosaba el aceite....tuvo que pillar una jeringuilla de caballo y sacar casi el 1/2 litro de más...el aceite estaba en el carter como bien dice trasto.....
Por cierto el capullo del que hablo era yo....
¿Jeringuilla de caballo? Yo suelo usar una de plástico.
 
El aceite se ha bajado del depósito al motor
Saludos.
Podrias explicarme eso por favor?
Entiendo al menos en las motos que he tenido que el aceite descansa en el carter del motor....es decir la parte mas baja de la moto.
El deposito de aceite muy cerca de esta parte sirve para poder mirar el nivel mediante varilla o tapon pero estan comunicados.
El aceite mediante la bomba sube para lubricar todas las partes del motor y cuando se para la moto vuelve al carter.
Entiendo que si el aceite se solidificara se veria la marca en la varilla o el tapon igualmente aunque eso si...costaria de sacarlo.
Me confundo o estoy equivocado?
 
Saludos.
Podrias explicarme eso por favor?
Entiendo al menos en las motos que he tenido que el aceite descansa en el carter del motor....es decir la parte mas baja de la moto.
El deposito de aceite muy cerca de esta parte sirve para poder mirar el nivel mediante varilla o tapon pero estan comunicados.
El aceite mediante la bomba sube para lubricar todas las partes del motor y cuando se para la moto vuelve al carter.
Entiendo que si el aceite se solidificara se veria la marca en la varilla o el tapon igualmente aunque eso si...costaria de sacarlo.
Me confundo o estoy equivocado?
Yo tampoco lo entiendo. SI fuera una SOFTAIL.....
 
Supongo que en mi softail después de dos o tres días sin arrancarla el aceite baja al carter....el deposito está arriba
Por lo cual la varilla no marca el nivel correcto
 
Atrás
Arriba