Aceite cambio en Dyna

Warchild

Well-Known Member
Hola gente, tengo una Dyna switchback del 2012 , con el TC 103. El tema es que el cambio es muy , pero que muy ruidoso y ya no se si es del todo normal. No es el típico clonck al meter primera, sino que aunque mucho menos suena en todas las marchas. Aparentemente todo está correcto, ajuste embrague , nivel de aceite y demás. Me gustaría saber si os pasa lo mismo y que aceite estáis usando.
En el último cambio le metí Castrol 75w/140, que ya habia utilizado en la sportster y funcionaba dpm pero nada, no noté mejoría.
Gracias y una estrella fresquita, que empieza a apretar el calor.
 
En mi Dyna 103 también suenan a veces. Unas veces suenan la segunda y tercera, y al rato deja de sonar, para volver a hacerlo más tarde. De la cuarta para arriba no me suenan apenas nunca. Tengo la sensación que depende de la temperatura del motor. Ayuda tardar un pelin mas en meter la marcha desde que embragas
Uso aceite SE y lo cambio cada dos cambios de aceite de motor, no como dice el manual.
 
Por cierto, te suena cuando subes marchas, cuando bajas o en ambas?. A mi cuando me suenan es al bajar de marchas, al subir rara vez
 
Una cosa, creo, es que suene y otra el aceite. A lo mejor no tiene que ver.
Pero yo, pongo a mi dyna aceite de transmision 75w140.
Pero cada uno...
 
Suena al subir y más al bajar marchas. Me queda probar a ajustar el embrague , pero no el en el cable , sino abajo. Lo que no se es si se puede hacer sin vaciarlo, porque aún no me toca cambio.
El manual dice que si se pone la moto vertical se puede sacar la tapa y por lo que leo entiendo que no se derrama el aceite. ¿Sabéis si es así?
Vsss
 
Suena al subir y más al bajar marchas. Me queda probar a ajustar el embrague , pero no el en el cable , sino abajo. Lo que no se es si se puede hacer sin vaciarlo, porque aún no me toca cambio.
El manual dice que si se pone la moto vertical se puede sacar la tapa y por lo que leo entiendo que no se derrama el aceite. ¿Sabéis si es así?
Vsss
Mi teoría es que el TC103 va un poquito alto de vueltas en ralenti, al menos en las Dyna, así que a la hora de embragar y bajar marcha, si lo haces demasiado rápido y no dejas que bajen las vueltas, suena. Si aguantas un pelin con el embrague metido para que bajen las rpm, se nota que entran más suave las marchas y suena menos o incluso no suena.

Lo de la tapa de la primaria es verdad, si tiene el nivel correcto de aceite y si mantienes la moto vertical, no se derrama.
 
Mi teoría es que el TC103 va un poquito alto de vueltas en ralenti, al menos en las Dyna, así que a la hora de embragar y bajar marcha, si lo haces demasiado rápido y no dejas que bajen las vueltas, suena. Si aguantas un pelin con el embrague metido para que bajen las rpm, se nota que entran más suave las marchas y suena menos o incluso no suena.

Lo de la tapa de la primaria es verdad, si tiene el nivel correcto de aceite y si mantienes la moto vertical, no se derrama.
Puede ser....he remapeado y bajado las vueltas y he notado cierta mejoría. También puede ser efecto placebo....
 
Atrás
Arriba