Aceite caja de cambios.

lolosan

Well-Known Member
Autor #1
Pues eso compañeros!que marca de aceite usais para la caja de cambios??yo en mi tc88 sufri una averia carisima y estoy seguro que no se utilizo el aceite correcto o bien no se cambio periodicamente como es debido.la moto tiene 15 años,de los cuales seis la tengo yo y 45000km q tiene.bueno pues eso.... que aceites poneis a las vuestras y con que frecuencia los cambios. Birras para todos

Valdemar

Well-Known Member

Cambios suaves y nada ruidosos. Para mi no necesito probar nada mas. (Y sin desgaste de limaduras en el tornillo tapón de drenaje)

Manu Brio

FH SUPPORTER
Lo que marca el manual para los cambios de aceites son 8.000 kms para el de motor, 16.000 para la primaría y 32.000 para el cambio.

Para mi no tiene ningún sentido cambiarlos todos a la vez. Si se quiere acortar los cambios, lo lógico sería hacerlo de manera proporcional. Esto sería cada dos cambios de motor cambiar también el de primaría, y cada cuatro el del cambio. Yo por simplificar lo que hago es cambiar primaria y cambio cada dos cambios del aceite motor, a sabiendas que estoy desperdiciando el aceite del cambio.

Como aceite uso el Bel-Ray V-twin sintético indicado para cada parte.

sayah

Well-Known Member
Particularmente no me importa cambiar los 3 aceites y filtro a los 6000km.....sera una mania, no creo que perjudique al motor no?

suli

Well-Known Member
Uso el Bel Ray en la trasmisión y el Motul 7100 en el motor , mi impresión es que el cambio va mucho más suave y menos ruidoso , pero no tengo datos técnicos reales y estoy muy contento con el .

romeojml

FH SUPPORTER
Yo he puesto siempre el Panam pero en la proxima voy a cambiar y probar otro.
Cuando cambio aceite de motor, uno si uno no hago el resto. Igual que el filtro del aceite.