Aceite- ¿Que os dicen estas fotos?-

dan-allstars

Well-Known Member
Bueno pues eso amigos, que he bajado al garaje y me he encontrado el cilindro de atrás con estas manchas de aceite. ¿Lo veis como una perdida grave? La moto tiene 19.500 km. Recién pasada la revisión y con garantía. A ver si podeis echarme una mano porque ando bastante mosca. Unas birritas!!!1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg
 
Si la tienes en garantía, llevala y que te lo miren porque alguna junta te pierde bastante.
 
Evidentemente no es normal,y si la tienes en garantia no dejes pasar mas tiempo.Llevala al taller y que lo miren.
 
Hace un par de días la limpie y vi una minima manchita. He salido a rodar estos dos últimos días y hoy la he encontrado así!!!
 
Sin verla no puedo asegurar nada, pero yo diría que es la tapa de balancines que te pierde por la parte de delante de ese cilindro. Los reaprietes de esas tapas llevan un sistema, no se pueden apretar un poco y ya está, como en otras partes de la moto.

Yo iría la conce y que te cambien esa junta. Es lo que deberían hacer si está en garantía.

P.D. Ten en cuenta que el aceite es muy escandaloso. Aunque te lo tienen que solucionar, eso no implica que estés perdiendo litros, no se si me explico. Si ahora no puedes o no quieres llevarla al conce por no fastidiarte unas vacaciones, etc, siempre que controles el nivel y no sea bajo, puedes aguantar. No parece que pierda demasiado. Esa es mi opinión.
 
Gracias Javieret y Excalibur.
Os suena de algo que "puede" que le hayan echado demasiado aceite y lo este tirando por el respiradero? Eso es lo que me ha comentado un amigo mecanico.
 
Como ya te he dicho antes, sin verlo es dificil saberlo, pero a mí no parece que venga del respiradero.

Los respiraderos, como te ha dicho tu amigo mecánico, son los dos tornillos que tienes sujetando el filtro del aire, si no me equivoco, aunque la verdad es que desconozco bastante detalles de tu modelo de moto y que echan el aceite sobrante de las tapas culatas al filtro de nuevo. Creo que la fuga no viene de ahí, según las fotos.
 
yo conozco ya varios casos en las sporter que pierden por esa junta, son de mala calidad,una vez cambiadas luego son eternas, a mi hermano el otro dia con la buell le paso exactamente lo mismo que a ti. pero se lo han hecho en garantia, lo unico malo que tienen las buell es que para hacer eso hay que bajar totamente el motor porque no hay sitio para trabajar, asi que aprovechamos a cambiar las dos juntas, pero que no te hagan como ha nosotros que al decirle que nos cambiase la otra junta, el cabron del conce nos pasa una factura de 390 eur en la que le habian cambiado el aceite, remapeado y no se que ostias mas, con lo que nos negamos a pagarle puesto que no le habiamos dicho que cambiase el aceite, el tio dice que se ha equivocado, ya y una leche, el tio no queria perder las horas que ha estado trabajando con la moto sin cobrar un duro y como mi hermano no sabe frances y la moto la compramos en francia, ya que esta a mi nombre, pues si cuela cuela, no saben nada, y digo yo, a que viene toda esta chapa que os estoy dando, me voy a dormir,:partiendose_de_risa
 
en vista de las fotos (solo en vista), estoy de acuerdo con javieret....todo apunta a la junta de la tapa de balancines. Un cambio de esta junta y listo. Las juntas valen cuatro pavos, lo único que hay que desmontar la tapa superior del balancín. Muy caro entiendo que no debe ser.
 
Limpia toda la mancha de aceite o lo que quiera que sea del cilindro y observa más detenidamente por donde lo tira en la última foto está manchado el macarrón negro mira no sea que esté roto. Espero que no sea nada. Un saludo.:cachondon:
 
He estado limpiando toda la mancha y me ha dado la impresión que como dice Karlos, donde mas aceite he encontrado ha sido en el macarrón. Seguiré observando!! Gracias a todos.
 
Aunque tuviese mucho aceite, no tendría porqué tirarlo por ahí, no? La función de los respiraderos no es la de expulsar el aceite sobrante cuando hay de más y, los vapores, aceite y suciedad que no se queman en el cilindro, por lo general, son redireccionados al filtro de aire, a no ser que tengas instalado algún otro sistema tipo breather filter.
 
Pues despues de estar hoy todo el día rodando por ahí, parece que se confirma que la perdida es del macarrón. Alguien sabe que función tiene ese macarrón negro?
 
Yo pienso que no es de las juntas. El aceite viene de arriba y por capilaridad se te acumula en la junta, pero no pierde por ahi.
Pero vamos, en al conce te informaran.
que no sea nada, birras
 
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