Accesorios para Chicano Style

PedroMM

Well-Known Member
Bueno gente, lo primero saludar al personal, y mucho ánimos en estos tiempos en los que no podemos hacer rutas con las burras.

Como podéis ver, dentro del foro Dyna abrí hace tres meses un hilo cuyo tema a tratar era el estilo Club Style, muy popular en la costa Oeste de los EEUU desde hace varios años atrás, y que aquí en España popularizó la serie SOA. Más que popularizar diría más bien que se dio a conocer, ya que el mundo Harley Davidson no es tan frecuente por este país.

Bien, en esa serie y su spinoff también aparecen clubes de integrantes latinoamericanos, de Méjico y frontera con EEUU, los Mayans MC, y otros, con un estilo que poco tiene que ver con el Club Style. Las motos que suelen llevar son HD pero más hacia la gama Touring, con las Heritage Classic y la Road King.

Por lo que he visto indagando un poco por internet, viendo videos y tal, el Chicano Style se aparta de modificaciones ligadas a la "deportividad", más bien es un estilo con una presencia que impacta mucho, más colorida, mucho cromo, manillares exagerados y tubos de escape largos.
Lo que quiero es abrir un hilo donde tratar de poner accesorios para transformar la moto hacia ese estilo. No es que lo vaya hacer con mi Dyna, no me gusta demasiado, pero entiendo que en el foro puede haber gente que si le interesa. Así que tomando el patrón del hilo "Accesorios Club Style" abro éste hilo para que podamos hacer aportaciones al respecto.

Mantengo la lista donde ir añadiendo accesorios, y éste fin de semana iré añadiendo elementos a la lista.

Elementos o accesorios nivel básicos:
- Manillar


- Torretas

- Pantallas o cúpulas


- Faros/intermitentes/Trasera


Elementos o accesorios nivel intermedio:
- Escapes


- Cinta calórica


- Asientos


- Filtros de aire


Elementos o accesorios nivel alto:
- Estribos


- Puños


- Manetas de freno/embrague

- Llantas


Elementos o accesorios nivel experto:
- Accesorios de decoración de motor


- Modificaciones del motor con cambio o no de cilindrada:


Espero que sea de vuestro agrado y ya tenemos otro hilo donde participar e intercambiar opiniones.

Saludos y birras.
 
Última edición:
Buenos días. Voy poniendo cosas en éste hilo. Espero que participéis de la forma que creáis oportuna.

Saludos y birras.
 
Jajaja.
Ya que no podemos salir de los municipios al menos me entretengo con algo que gusta, entre otros hobbies.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Hola PedroMM,

Buen post. A mí personalmente el estilo "vicla" o club style, como también se le llama es el con el que más me identifico.

En España aún están por verse más modificaciones de dicho estilo, en especial en lo que se refiere a la suspensión neumática que se les suele incorporar, herencia de la cultura Low Rider chicana.

Vs
 
Buen post. A mí personalmente el estilo "vicla" o club style, como también se le llama es el con el que más me identifico.

En España aún están por verse más modificaciones de dicho estilo, en especial en lo que se refiere a la suspensión neumática que se les suele incorporar, herencia de la cultura Low Rider chicana.


Estás confundiendo la velocidad con el tocino, compañero. Vicla, Chicano Style o Cholo Style es una cosa, y Club Style otra muy distinta... :rolleyes:

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Vale, fallo mío al no poner ninguna foto al inicio del hilo de como es, más menos, el chicano Style.
De todas formas con una simple búsqueda en google se pueden ver la diferencias entre un estilo y otro.

Indico aquí las diferencias para que hacernos una idea:

- Colores: Club Style suele ir más hacia el negro, pero hay tratamientos de pintura colorida que quitan el hipo. En cambio el Chicano Style, por lo general llevan mucho cromo y colores más vivos. Tiene a ser como la estética de las cafeterías de los años 50 en los EEUU.

- Manillares: Club Style llevan T-Bars, o manillares altos y rectos usando torretas. Por su parte Chicano Style llevan manillares, altos o muy altos, tipo Ape.

- Escapes: Club Style, escapes cortos y 2 en 1. Chicano Style, escapes largos terminados en "cola de pez". Sobresalen más que la rueda trasera, o casi.

- Faro delantero: Club Style llevan faring, las Chicano suele ir desnudas.

- Suspensión: Chicano Style suelen ir bajas de atrás.

- Guardabarros trasero: En las Club Style es muy corto, y en las Chicano Style todo lo contrario, tirando más hacia una bagger.

Más o menos esas podrían ser unas diferencias apreciables a simple vista. Club Style tira más hacia la "deportividad", lo que también las puede hacer más incómodas, pero eso es una apreciación personal. Lo manillares tan altos de las Chicano Style pueden ser también igualmente incómodos.
 
Última edición:
Vale, fallo mío al no poner ninguna foto al inicio del hilo de como es, más menos, el chicano Style.
De todas formas con una simple búsqueda en google se pueden ver la diferencias entre un estilo y otro.

Indico aquí las diferencias para que hacernos una idea:

- Colores: Club Style suele ir más hacia el negro, pero hay tratamiento de pintura colorida que quitan el hipo. En cambio el Chicano Style, por lo general llevan mucho cromo y colores más vivos. Tiene a ser como la estética de las cafeterías de los años 50 en los EEUU.

- Manillares: Club Style llevan T-Bars, o manillares altos y rectos usando torretas. Por su parte Chicano Style llevan manillares, altos o muy altos, tipo Ape.

- Escapes: Club Style, escapes cortos y 2 en 1. Chicano Style, escapes largos terminados en cola de pez. Sobresalen más que la rueda trasera, o casi.

- Faro delantero: Club Style llevan faring, las Chicano suele ir desnudas.

- Suspensión: Chicano Style suelen ir bajas de atrás.

- Guardabarros trasero: En las Club Style es muy corto, y en las Chicano Style todo lo contrario, tirando más hacia una bagger.

Más o menos esas podrían ser unas diferencias apreciables a simple vista. Club Style tira más hacia la "deportividad", lo que también las puede hacer más incómodas, pero eso es una apreciación personal. Lo manillares tan altos de las Chicano Style pueden ser también igualmente incómodos.
Gracias por tomarte el tiempo para aclaración, compañero.

Un saludo.
 
Vale, fallo mío al no poner ninguna foto al inicio del hilo de como es, más menos, el chicano Style.
De todas formas con una simple búsqueda en google se pueden ver la diferencias entre un estilo y otro.

Indico aquí las diferencias para que hacernos una idea:

- Colores: Club Style suele ir más hacia el negro, pero hay tratamiento de pintura colorida que quitan el hipo. En cambio el Chicano Style, por lo general llevan mucho cromo y colores más vivos. Tiene a ser como la estética de las cafeterías de los años 50 en los EEUU.

- Manillares: Club Style llevan T-Bars, o manillares altos y rectos usando torretas. Por su parte Chicano Style llevan manillares, altos o muy altos, tipo Ape.

- Escapes: Club Style, escapes cortos y 2 en 1. Chicano Style, escapes largos terminados en cola de pez. Sobresalen más que la rueda trasera, o casi.

- Faro delantero: Club Style llevan faring, las Chicano suele ir desnudas.

- Suspensión: Chicano Style suelen ir bajas de atrás.

- Guardabarros trasero: En las Club Style es muy corto, y en las Chicano Style todo lo contrario, tirando más hacia una bagger.

Más o menos esas podrían ser unas diferencias apreciables a simple vista. Club Style tira más hacia la "deportividad", lo que también las puede hacer más incómodas, pero eso es una apreciación personal. Lo manillares tan altos de las Chicano Style pueden ser también igualmente incómodos.
La verdad es que lo has descrito muy bien.

Con el manillar de serie de la Dyna Low Rider S vas cómodo, cuando lo suba a 10-12" a ver como va. Aún así me parece más cómodo el Club Style para viajes que el Chicano Style o como se llame, la cúpula se nota en carretera y la posición no es tan forzada como la otra.
Aunque he de reconocer que ese estilo macarra de este hilo me mola, pero lo veo más bien para macarreo por la ciudad, una moto muy pintona y vistosa y que todo el mundo se gire para verla, pero poco más JAJAJAJA.

Muy buen post! si encuentro algo interesante sobre este estilo lo añadiré al hilo.

Birras y V'sssssssssssssss
 
Con el manillar de la Low Rider, si que es verdad que por motivos más que evidentes no he podido hacer todavía largas distancias, pero me queda la espinita de como será ir con el manillar como la versión S.
 
Por lo que he visto creo que las chicano son mas tipo las roadking , asi como las club van mas hacia las dyna . Yo es que soy anti negro jajaja , por eso es que me gusta mucho la pintura de las chicano al igual que las de los 70s .
 
Con el manillar de la Low Rider, si que es verdad que por motivos más que evidentes no he podido hacer todavía largas distancias, pero me queda la espinita de como será ir con el manillar como la versión S.

Si pones unos elevadores a las torretas vas a notar la diferencia. Es una solución rápida barata y fácil, y si al final lo sigues notando muy bajo, no habrás perdido demasiado dinero.
 
A ver, yo es que soy un indeciso. Abrí éste hilo y el de Club Style por gusto, por hablar y debatir con vosotros, es cierto que me inclino más por el Club Style, pero creo que no llegué a modificar así mi burra.

Lo que si me gusta y resulta menos complicado posiblemente es tener un estilo propio o personal. Por ejemplo, en mi caso me gusta mucho la colección de tapas, puños y estribos "Brass" oficial de HD. Pues bien, dejando la moto toda negra y con esos accesorios creo que se quedaría una burra muy guapa, para lo cual me toca cambiar la pintura (cosa que pensaba hacer de todas formas), pero tengo que cambiar o pintar algunas partes que van cromadas, tales como, espadines, muelles amortiguadores traseros, escapes, manillar, corbata del depósito, faro, etc.

Si consigo sacar tiempo para ponerme con Photoshop y hacerme una idea aproximada la compartiré con vosotros, y si me gusta no descarto tirar por ahí, pero eso de tener que cambiar escapes y poner un tapón de gasolina sin llave...
 
Cada uno a su gusto y a su ritmo. No es necesario hacer un cambio radical para tener una moto única. Por ejemplo te pongo una foto de una FXDF inglesa que no ha cambiado nada la línea original y sin embargo las modificaciones que le ha hecho le sientan espectacular

IMG_20201202_002235.jpg
 
Buenas gente.
Os aporto una imagen aproximada de como quedaría la posible modificación que yo le haría a mi Low Rider. No se ve en la foto ni soy tan PRO como para hacerlo, pero además de las tapas y tapones que se ven de la colección Brass, llevaría también los estribos, punta de palanca de cambios y freno trasero, puños, tampón e indicador de gasolina y las turcas de la tija y manillar. Además de cambiar el color de cromado a negro en la primaria, parte superior de las tapas de las culatas, y alguna cosa más.

Ya me diréis que os parece.
ddbd5e0c281e2df1f8bd18e08e348e2d.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Cambiando a negro todo lo que dices, le quedará muy bien el latón. Sobre cromado no lo veo, pero sobre negro te va a quedar muy pintona la moto
 
Eso creo yo, aunque es verdad que hay mucho que pintar, o cambiar. Las llantas, parte de la horquilla, tijas, manillar, faro, tapa de la primaria, las cabezas de las culatas, claxon, tapas de batería y ECU, cubre banda, espadines, tapas del motor de lado derecho (creo que son 2) y alguna cosa más, serán lo más complicado. Los escapes creo que los cambiaría por unos S&S, estos:


Además de cambiar las cubiertas de los colectores para que sean negros también.
 
Última edición:
Pues creo que laton y cromo se dan de patadas, una cosa u otra pero las dos no se llevan bien. Pero antes de todo eso, me refiero a cambiar las tapas, yo cambiaria cosas que de serie me molestan mucho más: pinzas de freno, amortiguación, soporte de matricula, intermitentes delanteros y traseros, las piñas del manillar...
Si quieres transformar tienes mucho trabajo por delante, créeme que no te vas a acordar de las tapas ni de la colección Brass
 
Jejeje, si, lleva más que trabajo, dinero, ya que yo tengo poca idea y mucho menos un lugar donde hacerlo por mi mismo. Dices que cambiarias cosas las pinzas de freno o las piñas del manillar pero no veo el motivo, si te puedes explicar Zorro al respecto...

De todas formas comparto una revisión que le he pegado al boceto inicial:


79b47bb3a39bfd48f9b89f6d88789ee8.jpg


Mis llantas son de radios, llegado el momento me plantearía cambiarlas.
Creo que estamos hablando de algo que poco tiene que ver con el tema de éste hilo. Si algún administrador o moderador me echa una mano me gustaría abrir otro hilo aparte con éstos mensajes donde comentamos éste posible proyecto.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Por supuesto, me explico: para mi una Harley es una base para hacer otra cosa, hacerla de forma personal y hacerla única, esto es cuestión de gusto, de tiempo y desgraciadamente de pasta pero poco a poco se consigue. Las Dynas son bases cojonudas pero complicadas y hay que mejorar tanto estética como dinámica.
De lo peor a mi criterio son los frenos, fueron de las primeras cosas que cambié, pille unas pinzas de Performance Machine de 6 pistones y la moto frena de verdad. Los amortiguadores pues ídem, los de serie son una castaña y también los cambie, por supuesto cambie tapas varias veces, asiento y ruedas, optica e intermitentes, escapes, filtro... vamos que prácticamente hice otra moto.
Respecto a las piñas pues me parecen muy simples y la bomba de freno tampoco es una maravilla, lo de los cables por fuera no tiene perdón y si cambias manillar, puños y metes los cables por dentro pues que demonios pintan los mandos, ya puestos se ponen unos minimalistas de Ktech o de Vities, ya sabes: a bikers work is never done
 
Atrás
Arriba