ACCEDER A LA BATERIA DE LA ELECTRA

vimanudo

Well-Known Member
Pues eso que quiero saber como acceder a la batería porque me habéis acojonado con el asunto del mantenedor etc y estoy viendo que cualquier día necesito cargarla y en el manual no pone nada de como se accede, en youtube tampoco, de otras si, pero de la electra no, espero que no tenga que desmontar media moto para sacar el asiento. Si tenéis algún video en el que se vea como se accede a la batería o me dáis una explicación os lo agradezco. Gracias.
 
En la parte de atrás del asiento, entre el tour pack y el asiento, hay un tornillo. Has de abrir el tour pack para verlo bien y acceder a él.
Lo desenroscas y ya está suelto. Para quitarlo también has de soltar la cincha que va sobre el asiento, esta lleva un tornillo en el final de la cinta, encima de la maleta derecha.

Un saludo.,
 
Pues eso que quiero saber como acceder a la batería porque me habéis acojonado con el asunto del mantenedor etc y estoy viendo que cualquier día necesito cargarla y en el manual no pone nada de como se accede, en youtube tampoco, de otras si, pero de la electra no, espero que no tenga que desmontar media moto para sacar el asiento. Si tenéis algún video en el que se vea como se accede a la batería o me dáis una explicación os lo agradezco. Gracias.


¿Que en el manual no lo pone? o_O

No lo pone en el Manual del Propietario, pero en el de Taller lo explica perfectamente. :rolleyes:

Y en YouTube sólo tienes que poner Harley Touring Battery Removal, y tienes vídeos para aburrir... ;)



Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Gracias. El manual que tengo es el de usuario. Ese video no es de la Electra, y tampoco había buscado en inglés, voy a intentar hoy sacar el asiento. Supongo que habrá alguna forma de dejar acceso mediante un conector o algo para cargar la batería sin sacar el asiento. Si sabéis de algo así también me interesa.
 
Personalmente, no necesito desmontar la maleta de la alforja, llego sin problema al tornillo de la cincta.

Los cargadores mantenedores de baterías tienen un cableado que va directo a los bornes de la batería (según modelos: siempre a positivo y el negativo a batería o a tornillo de masa en chasis) el otro extremo del cableado es el conector rápido.

Al instalarlo el extremo del conector rápido lo dejas fuera de la zona del asiento, en el exterior, de tal forma que no se machaque el cableado con el asiento al ponerlo. Yo lo saque por el lado derecho junto a la zona de la cinta de sujeción del pasajero encima de la maleta.

Cuando llegas al garaje, aparcas la moto y después, el cargador mantenedor lo conectas al conector rápido, luego lo enchufas y ya está.

Como no uso la moto con la frecuencia que me gustaría, yo en el enchufe tengo un programador temporizador de manera que un día a la semana, el jueves, se activa el programador y hace un ciclo de 24 sigadas. Con eso me garantizo que si voy e fin de semana a por la moto esté la batería cargada.

Ánimo y fuerza.

Un saludo.
 
Personalmente, no necesito desmontar la maleta de la alforja, llego sin problema al tornillo de la cincta.

Los cargadores mantenedores de baterías tienen un cableado que va directo a los bornes de la batería (según modelos: siempre a positivo y el negativo a batería o a tornillo de masa en chasis) el otro extremo del cableado es el conector rápido.

Al instalarlo el extremo del conector rápido lo dejas fuera de la zona del asiento, en el exterior, de tal forma que no se machaque el cableado con el asiento al ponerlo. Yo lo saque por el lado derecho junto a la zona de la cinta de sujeción del pasajero encima de la maleta.

Cuando llegas al garaje, aparcas la moto y después, el cargador mantenedor lo conectas al conector rápido, luego lo enchufas y ya está.

Como no uso la moto con la frecuencia que me gustaría, yo en el enchufe tengo un programador temporizador de manera que un día a la semana, el jueves, se activa el programador y hace un ciclo de 24 sigadas. Con eso me garantizo que si voy e fin de semana a por la moto esté la batería cargada.

Ánimo y fuerza.

Un saludo.
Al tornillo de la cinta si que se lega, pero al que está debajo de la maleta trasera, del top case, es casi imposible sin desmontarlo, tiene que haber alguna herramienta especial o algo. el tornillo está a tomar por culo allá debajo de la maleta tal como se ve en la foto. Desde luego el sistema es mejorable. Muy mejorable.
 

Adjuntos

  • IMG_4504.jpg
    IMG_4504.jpg
    79,2 KB · Visitas: 35
Al tornillo de la cinta si que se lega, pero al que está debajo de la maleta trasera, del top case, es casi imposible sin desmontarlo, tiene que haber alguna herramienta especial o algo. el tornillo está a tomar por culo allá debajo de la maleta tal como se ve en la foto. Desde luego el sistema es mejorable. Muy mejorable.
Quizás un portapuntas pequeño te valdría para quitar ese tornillo....
Como este o parecido...busca en amazon o Ebay
 
Gracias. El manual que tengo es el de usuario. Ese video no es de la Electra, y tampoco había buscado en inglés, voy a intentar hoy sacar el asiento. Supongo que habrá alguna forma de dejar acceso mediante un conector o algo para cargar la batería sin sacar el asiento. Si sabéis de algo así también me interesa.


Cuando uno pretende "trastear" algo en su moto lo primero que debería de hacer para no romper nada es conseguir el Manual de Taller. Dependiendo del año que sea la tuya te puedo decir, por privado, cómo conseguirlo. En castellano y gratis... ;)

Y da igual si es una Electra, una Street Glide, una Road King o una Road Glide. Todas son Touring, y el procedimiento para sacar la batería es el mismo. :rolleyes:

Saludos y Vsss. :cool:
 
Cuando uno pretende "trastear" algo en su moto lo primero que debería de hacer para no romper nada es conseguir el Manual de Taller. Dependiendo del año que sea la tuya te puedo decir, por privado, cómo conseguirlo. En castellano y gratis... ;)

Y da igual si es una Electra, una Street Glide, una Road King o una Road Glide. Todas son Touring, y el procedimiento para sacar la batería es el mismo. :rolleyes:

Saludos y Vsss. :cool:

A mí me interesa conseguir el manual de taller de la mía.

Si puede ser.

Gracias
 
A mí me interesa conseguir el manual de taller de la mía.

Si puede ser.

Gracias


No hago publicidad de otros foros de Harley-Davidson en público, espero que lo comprendas... :oops:

Mándame un privado con el modelo y año de tu moto, a ver si hay suerte. ;)

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Al tornillo de la cinta si que se lega, pero al que está debajo de la maleta trasera, del top case, es casi imposible sin desmontarlo, tiene que haber alguna herramienta especial o algo. el tornillo está a tomar por culo allá debajo de la maleta tal como se ve en la foto. Desde luego el sistema es mejorable. Muy mejorable.

Deberias poder llegar al tornillo sin quitar el Tour Pack.
Simplemente con abrir el Tour Pack, quedará un espacio entre este y el asiento, que es donde ha de estar el tornillo.

Precisamente esta tarde he quitado yo el mío y he sacado unas fotos para que lo vieras, pero pesan "mucho" y no puedo colgarlas.
 
Deberias poder llegar al tornillo sin quitar el Tour Pack.
Simplemente con abrir el Tour Pack, quedará un espacio entre este y el asiento, que es donde ha de estar el tornillo.

Precisamente esta tarde he quitado yo el mío y he sacado unas fotos para que lo vieras, pero pesan "mucho" y no puedo colgarlas.


Depende de si el Tour-Pak está montado más o menos retrasado. Según la versión que sea hay dos posiciones distintas de montaje de la caja sobre el rack metálico, y como lo lleve en la más adelantada lo va a tener un poco jodido. De todas maneras en el manual se explica lo que hay que hacer... :rolleyes:

Saludos y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Tenía entendido que las Touring tienen al lado del motor de arranque un tornillo tapado con un capuchón que va directo al positivo de la batería.
El negativo lo puedes coger de cualquier tornillo que vaya a chasis.

Conectas las pinzas del mantenedor a esos tornillos y listo. No hay necesidad de sacar la batería hasta que casque.

Pero esto tal vez solo sirva para determinados años, no lo se.
 
Efectivamente, ayer he descubierto el hueco que hay entre Tour-pak y el asiento por el que hay una especie de tampilla por la que se accede perfectamente al tornillo. El tornillo ese con el capuchón que comenta el compañero Rabianegra si alguien tiene alguna foto de su ubicación sería cojonudo, en todo caso es posible que el modelo mío no lo tenga y sea posterior.
 
Efectivamente, ayer he descubierto el hueco que hay entre Tour-pak y el asiento por el que hay una especie de tampilla por la que se accede perfectamente al tornillo. El tornillo ese con el capuchón que comenta el compañero Rabianegra si alguien tiene alguna foto de su ubicación sería cojonudo, en todo caso es posible que el modelo mío no lo tenga y sea posterior.

Bueno, pues ya conseguí reducir el tamaño de las fotos para que me permita subirlas.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • 20200924_183309.jpg
    20200924_183309.jpg
    108,5 KB · Visitas: 28
  • 20200924_183336.jpg
    20200924_183336.jpg
    97,6 KB · Visitas: 28
  • 20200924_183409.jpg
    20200924_183409.jpg
    98,4 KB · Visitas: 28
  • 20200924_183420.jpg
    20200924_183420.jpg
    87,5 KB · Visitas: 28
  • 20200924_191920.jpg
    20200924_191920.jpg
    86,8 KB · Visitas: 29
  • 20200924_191951.jpg
    20200924_191951.jpg
    95 KB · Visitas: 29
  • 20200924_192636.jpg
    20200924_192636.jpg
    83,8 KB · Visitas: 28
Tenía entendido que las Touring tienen al lado del motor de arranque un tornillo tapado con un capuchón que va directo al positivo de la batería.
El negativo lo puedes coger de cualquier tornillo que vaya a chasis.

Conectas las pinzas del mantenedor a esos tornillos y listo. No hay necesidad de sacar la batería hasta que casque.

Pero esto tal vez solo sirva para determinados años, no lo se.
Refloto el tema.

¿Alguien me puede decir si hay algún truco para retirar fácilmente el jodido capuchón?
Screenshot_20230225-175624-01.jpeg

Salud
 
Cuando uno pretende "trastear" algo en su moto lo primero que debería de hacer para no romper nada es conseguir el Manual de Taller. Dependiendo del año que sea la tuya te puedo decir, por privado, cómo conseguirlo. En castellano y gratis... ;)

Y da igual si es una Electra, una Street Glide, una Road King o una Road Glide. Todas son Touring, y el procedimiento para sacar la batería es el mismo. :rolleyes:

Saludos y Vsss. :cool:
Buenas tardes Nitro
Me llamo Josu, de Madrid, y he visto un antiguo post en el que ofrecías la posibilidad de manuales de TALLER Touring en castellano.
Querría conseguir el de mi Street Glide Special 2023. No sé si conocerás algo, o de algún año anterior....
He intentado privado, pero no me deja.
Gracias por tu atención puedas o no ayudarme.
Un saludo.
 
Personalmente, no necesito desmontar la maleta de la alforja, llego sin problema al tornillo de la cincta.

Los cargadores mantenedores de baterías tienen un cableado que va directo a los bornes de la batería (según modelos: siempre a positivo y el negativo a batería o a tornillo de masa en chasis) el otro extremo del cableado es el conector rápido.

Al instalarlo el extremo del conector rápido lo dejas fuera de la zona del asiento, en el exterior, de tal forma que no se machaque el cableado con el asiento al ponerlo. Yo lo saque por el lado derecho junto a la zona de la cinta de sujeción del pasajero encima de la maleta.

Cuando llegas al garaje, aparcas la moto y después, el cargador mantenedor lo conectas al conector rápido, luego lo enchufas y ya está.

Como no uso la moto con la frecuencia que me gustaría, yo en el enchufe tengo un programador temporizador de manera que un día a la semana, el jueves, se activa el programador y hace un ciclo de 24 sigadas. Con eso me garantizo que si voy e fin de semana a por la moto esté la batería cargada.

Ánimo y fuerza.

Un saludo.
Hola, gracias por la explicación. Tengo un cargador/mantenedor que me regalaron y aún no he usado, me lo dió uno que tenía una Fat Bob. Además de pinzas para la batería trae otra toma que al parecer encaja en otra de la batería de la moto (en mi caso una Sporster) 2010.
Mi pregunta es: se puede enchufar el mantenedor sin quitar ningún fusible? Corro riesgo de heridas graves o muerte?
Gracias.
 
Atrás
Arriba