A vueltas con las colas

Raposu

Well-Known Member
Buenas a todos... otro que está a vueltas con las colas. Tengo montadas unas S&S Slash cut y suenan bien, pero suenan mucho, y a mí me gusta cómo suenan, pero a mis vecinos a las 7 de la mañana creo (dicen) que no les hace mucha gracia. además la verdad es que voy acojonao todo el rato por si veo a mis amigos de azul o verde y piensen igual que mis vecinos.
Al grano. Había pensado en unas Vicente y Ginés Twin Slash 3" con silenciador aparte, o unas Straightshots también con silenciador. A primera vista me gustan más las Twin Slash, pero tengo varias preguntas:
¿Hay diferencia de sonido (en decibelios) entre las S&S que llevo ahora y las Vance & Hines con los silenciosos? ¿Siguen sonando "a Harley" en comparación con los de serie? ¿Hay diferencia de sonido entre las Twin Slash y las Straightshots?
Gracias por adelantado y birras frecas pa toos
 
Siguen sonando demasiado (para lo vecinos)
las únicas colas con sonido decente y que un vecino dormido podría aguantar (y también molestan ee) son las street performance.. Por algo se venden en cero coma cada vez que alguien las pone en el mercadillo.


salu2
 
Yo tengo las SESP y ya hago girar cabezas a mi paso, los del curro me dicen que se me oye llegar, tengo que ir mirando si hay munipas cerca,... Total, que mas que eso creo que generaría problemas...
 
Y yo esperando las Khrome Werks HP-Plus.....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.....Ahí voy!!!!!!..........:me_pregunto_que_ocu

Si algún fabricante de escapes entrara en el foro o se molestara en mirar lo que más se demanda en España en cuanto a colas de HD, se frotaría las manos si sacaran lo que realmente buscamos la mayoría (algo parecido a las SESP). El problema es que la mayoría de fabricantes son americanos y a los yankis cuanto más "crujan" los escapes, mejor que mejor :lengua_fuera:
 
Buenas a todos... otro que está a vueltas con las colas. Tengo montadas unas S&S Slash cut y suenan bien, pero suenan mucho, y a mí me gusta cómo suenan, pero a mis vecinos a las 7 de la mañana creo (dicen) que no les hace mucha gracia. además la verdad es que voy acojonao todo el rato por si veo a mis amigos de azul o verde y piensen igual que mis vecinos.
Al grano. Había pensado en unas Vicente y Ginés Twin Slash 3" con silenciador aparte, o unas Straightshots también con silenciador. A primera vista me gustan más las Twin Slash, pero tengo varias preguntas:
¿Hay diferencia de sonido (en decibelios) entre las S&S que llevo ahora y las Vance & Hines con los silenciosos? ¿Siguen sonando "a Harley" en comparación con los de serie? ¿Hay diferencia de sonido entre las Twin Slash y las Straightshots?
Gracias por adelantado y birras frecas pa toos

Si tienes unas s&s, no busques unas V&H, irías en dirección contraria.
Hay una solución, para que aminores el sonido de tus colas, se trata de unas baffles de la marca smartpartz. No sé si los hacen para tu modelo de colas, pero puedes contactar con el fabricante y hacer la consulta.
Eso sería lo más barato y lo más efectivo.

También puedes optar por unas SESP, pero yo en tu lugar, para eso le pongo las originales y voy tranquilo al cien por cien. La diferencia es muy escasa.

Y yo esperando las Khrome Werks HP-Plus.....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.....Ahí voy!!!!!!..........:me_pregunto_que_ocu

Si algún fabricante de escapes entrara en el foro o se molestara en mirar lo que más se demanda en España en cuanto a colas de HD, se frotaría las manos si sacaran lo que realmente buscamos la mayoría (algo parecido a las SESP). El problema es que la mayoría de fabricantes son americanos y a los yankis cuanto más "crujan" los escapes, mejor que mejor :lengua_fuera:

Al compañero que ha abierto el hilo no se lo he recomendado, porque supertrapp no fabrica colas para sportster, escapes completos o sistemas 2 en 1, sí que los fabrica; dicho sea de paso, sería otra opción para el compañero.
Pero tú que tienes una softail, sí puedes disfrutar del abanico de posibilidades que ofrecen unas colas supertrapp; el cual va desde el nivel sonoro de unas SESP, (incluso menos), hasta unas SEII, pasando por el nivel que ofrecen las khrome werks. Eso sí, tendrás que gastar unos 200€ más de lo que te han costado las khrome.
 
Para sonido bonito también está la opción de unas colas originales americanas, en caso de llevar catalizador se quita y ya tá, y en caso de echar en falta algo de sonido, taladro cuyo diametro queda a gusto del consumidor.

PD: Es la opción por la que finalmente he optado yo, estoy en trámite de conseguir unas.
 
Voy a hacer la pregunta del millón (igual es una tontería de las gordas....) ¿Es posible que las colas que se venden (V&H, S&S, Khrome.....) amplifiquen el sonido del motor?. He oido motos con las colas totalmente huecas, sin nada de nada dentro, y me daba la sensación de que no sonaba tanto como con alguna de las citadas
 
Depende de la moto...en una carburada el escape siempre suena menos que en una inyeccion (a igualdad de escape) porque el avance del encendido es diferente y este hace que suene mas o menos. Tambien el diseño del escape (mas o menos diametro, mas o menos corto) hace que suene mas o menos y por ultimo: si lleva catalizador y está en la "panza" o colectores del escape, puedes ir sin silenciador que no suena. Por ej: la dyna wide glide, la fat bob, la xr 1200 o las touring modernas, llevan el catalizador en la panza. Le quitas el silenciador y puedes ir perfectamente ya que absorbe el 60% del ruido.
 
Bueno, pues despues de leer mucho y de bichear por la red... creo que voy a volver a poner los de serie, los voy a agujerear hasta que consiga un sonido más ronco y un poco más alto que de serie y hasta dentro de poco menos de dos años que tengo que pasar la ITV, iré mirando por el milanuncios que por ciento y pico o doscientos euros se encuentran escapes de serie.
La verdad es que me encantaría seguir con los S&S porque el sonido que tienen acelerando es la leche, y cuando pasas un tunel es bestial y me encanta, pero por respeto a los vecinos y a mi bolsillo por las posibles multas, además que es cierto que en población no me gusta ir montando tanto escándalo, tengo que bajar el sonido. Y teniendo en cuenta que todas las colas que hay por ahí (a precios razonables) suenan bastante, pues voy a agujerear los de serie.
Tambien he leído y visto videos sobre eso y hay algunos que agujerean dentro del escape en el centro un boquete gordo, y otros taladran varios más pequeños en la punta, aparte que el taladro del centro es mas discreto, ¿hay alguna diferencia más?
Saludos y gracias por las repsuestas.
Birras
 
Si vas a hacer eso, leete el post de davicico y consideralo. Unos escapes originales americanos, (por lo tanto sin catalizador), pueden costarte a traves de Ebay, alrededor de 100€, incluso menos. Por el hecho de no llevar catalizador, esos taladros serán mucho más efectivo. De paso no corres el riesgo de que llegue la hora de la ITV y te encuentres sin colas para ello.
 
Vamos por partes: con un escape orginal taladrado NO vas a conseguir un sonido "destacable", basicamente porque un escape original va muy restringido por dentro y aunque lo taladres el diametro de salida de gases siempre será el mismo...diferente es que lo vacies y le cambies el baffle entero, pero creo que no vas por ahi. Yo reservaría los escapes originales para la ITV.

Si quieres sonido auténtico harley pero sin estridencias, teniendo en cuenta que tienes unas S&S, probaría a poner un anuncio en el mercadillo de piezas a ver si alguien que tiene unas screamin SP te las cambiar por las S&S con alguna diferencia economica a favor de uno o de otro. Empezaría por ahi.

Si despues de un tiempo no lo consigues, pues es "facil" hacerse un baffle SP y adaptarlo en tus colas S&S, simplemente es saber qué forma y diseño tiene un baffle SP y replicarlo: se trata de un tubo con una serie de agujeros de un diametro concreto y una lengüeta cerrada en uno de los extremos que hace que los gases se deriven hacia las paredes del escape.

Antes de meterle broca a tus escapes, sigue bicheando y preguntando que hay mucho que leer.

Lo que comenta ciro de davicico es diferente, puesto que davicico cogerá sus escapes originales y los guardará en una caja mientras pone los americanos agujereados, pero insisto, el sonido no es igual que un Screamin o similares. El volumen es mucho mas bajo y el tono no es tan "auténtico". Y es que los motivos por los que davicico busca unos americanos para taladrar es diferente: él no quiere tocar la carburación original de su moto y solo quiere un pelin mas de sonido (su moto suena a secador de pelo). Si tu ya llevas unas S&S llevarás la carburación adaptada a estas, por lo que poner unas originales te obliga a modificar la carburacion de nuevo.

Allá tu pero hay muchas mas alternativas.
 
Vamos por partes: con un escape orginal taladrado NO vas a conseguir un sonido "destacable", basicamente porque un escape original va muy restringido por dentro y aunque lo taladres el diametro de salida de gases siempre será el mismo...diferente es que lo vacies y le cambies el baffle entero, pero creo que no vas por ahi. Yo reservaría los escapes originales para la ITV.

Si quieres sonido auténtico harley pero sin estridencias, teniendo en cuenta que tienes unas S&S, probaría a poner un anuncio en el mercadillo de piezas a ver si alguien que tiene unas screamin SP te las cambiar por las S&S con alguna diferencia economica a favor de uno o de otro. Empezaría por ahi.

Si despues de un tiempo no lo consigues, pues es "facil" hacerse un baffle SP y adaptarlo en tus colas S&S, simplemente es saber qué forma y diseño tiene un baffle SP y replicarlo: se trata de un tubo con una serie de agujeros de un diametro concreto y una lengüeta cerrada en uno de los extremos que hace que los gases se deriven hacia las paredes del escape.

Antes de meterle broca a tus escapes, sigue bicheando y preguntando que hay mucho que leer.

Lo que comenta ciro de davicico es diferente, puesto que davicico cogerá sus escapes originales y los guardará en una caja mientras pone los americanos agujereados, pero insisto, el sonido no es igual que un Screamin o similares. El volumen es mucho mas bajo y el tono no es tan "auténtico". Y es que los motivos por los que davicico busca unos americanos para taladrar es diferente: él no quiere tocar la carburación original de su moto y solo quiere un pelin mas de sonido (su moto suena a secador de pelo). Si tu ya llevas unas S&S llevarás la carburación adaptada a estas, por lo que poner unas originales te obliga a modificar la carburacion de nuevo.

Allá tu pero hay muchas mas alternativas.

El que me montó las S&S tocó el carburador regulando un par de tornillos y ya está, básicamente le bajó el ralentí, pero el carburador es original totalmente.
Vaya lio. :lengua_fuera:
Realmente yo lo que busco es algo parecido a lo que busca davicico...
 
El que me montó las S&S tocó el carburador regulando un par de tornillos y ya está, básicamente le bajó el ralentí, pero el carburador es original totalmente.
Vaya lio. :lengua_fuera:
Realmente yo lo que busco es algo parecido a lo que busca davicico...

Puede ser el carburador original, pero ¿seguro que no le cambió los chiclés?
 
Última edición:
Puede ser el carburador original, pero ¿seguro que no le cambió las agujas?
Si para eso hay que desmontar el carburador seguro que no. Juraría que no desmontó ni el filtro de aire, tampoco es que yo sea experto mecanico pero estuve con el todo el rato...
 
De buena mano os confirmo que unos escapes taladrados no suenan como unas buenas colas....yo lo hice con unas colas tapered originales y más que buen sonido, sonaba a escape cascado. No se consigue el sonido bronco a nos que pongas unos bafles como Dios manda
 
De buena mano os confirmo que unos escapes taladrados no suenan como unas buenas colas....yo lo hice con unas colas tapered originales y más que buen sonido, sonaba a escape cascado. No se consigue el sonido bronco a nos que pongas unos bafles como Dios manda

Totalmente cierto, ahora, tampoco te pases con lo de "escape cascao" hombre :cachondon:

Mira estas colas taladradas, una 883 y un TC103:

[video=youtube;EDhTGM97JBc]https://www.youtube.com/watch?v=EDhTGM97JBc[/video]
[video=youtube;pq_KkXbHu2A]https://www.youtube.com/watch?v=pq_KkXbHu2A[/video]

Yo con eso tendría suficiente :timido:
 
Atrás
Arriba