A vosotros también os pasa?

jaw

Well-Known Member
Buenas después de varios tipos de motos, tipos de motores, marcas, he ido a haciendo las revisión y desgaste/cambio de ruedas frenos etc en diferentes mecánicos con cada moto, y casi siempre Le he encontrado un fallo al llevarmela del taller y he tenido que volver para decirselo al mecanico de turno, que si suena eso raro, que si el embrague no está tensado, que patín patán, vaya que siempre ha ido algo mal y he tenido que volver , y mi pregunta es en teoría las prueban antes de dártelas no? O es que solo me pasa a mi?? Porque no entiendo, yo la cogo y al nada ya veo que no va fina..... Será por que es mi moto
 
Falta la atención al detalle, dar un último vistazo a lo que han aflojado y han apretado. Eso si, la hora de taller la cobran bien pero que hacen durante ese tiempo que se supone invierten en tu máquina en el momento de la reparación o mantenimiento???

Pues contestan al teléfono , les interrumpe no sé quién para hablar de no sé que y sobre todo hacerlo rápido y pasar a la siguiente.

En mi opinión ahí fallan casi todos en algo elemental que es como decís una prueba de calidad, por no decir que te devuelvan la moto sucia.
 
  • Like
Reactions: jaw
Falta la atención al detalle, dar un último vistazo a lo que han aflojado y han apretado. Eso si, la hora de taller la cobran bien pero que hacen durante ese tiempo que se supone invierten en tu máquina en el momento de la reparación o mantenimiento???

Pues contestan al teléfono , les interrumpe no sé quién para hablar de no sé que y sobre todo hacerlo rápido y pasar a la siguiente.

En mi opinión ahí fallan casi todos en algo elemental que es como decís una prueba de calidad, por no decir que te devuelvan la moto sucia.
Totalmente de acuerdo, pero no lo acabo de entender, porque bajo mi experiencia, y eso que hay más de un mecánico que los considero buenas personas (uno de los puntos que he seguido con ellos) en diferentes marcas y talleres oficiales y talleres de barrio, no lo acaban de hacer bien..... Y eso que mis últimas revisiones han sido al dueño mecánico, solo quiero que la toques tu, no quiero que la toque ni el aprendiz ni nadie inferior a ti, que por eso pago la hora a la hora que pago, pero nada aún así..... Nada, este post viene por que despues de 3 semanas en el taller haciendo una buena puesta apunto de mi harley de segunda mano del 2006 que me he comprado en agosto.... Y que aún no. He podido disfrutar.... La recojo este viernes pasado por la noche al cerrar el Mecánico.... Retenes horquilla, pastillas, cambio de líquido de frenos, aceite filtros.... Y pufff al llegar al parking que está a 10 min una mala hostia entre triste y preocupado, ya que la moto va peor, suena peor... Y hace un ruido raro que no se de donde viene, como cuando por un sitio pasa aire y flamea algo.....
No me dio tiempo a volver ya había cerrado y hasta el lunes no abre....
Resultado: este lunes tengo vacaciones y me voy a rosas de hotel 4 días y quería pasear, rutear y disfrutar de mi primera harley despues de tantos años pensando en una... Pero nada toca el lunes a primera hora llevársela "discutir" dejársela y suerte que tengo una buell (no tengo coche me gustan las motos, :)) y me iré con ella, gracias por escuchar y siento el tostón era para desahogarme... Recomendáis Algún mecánico en badalona????

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Pero que le hicieron exactamente?
Es 2006 carburación?
La moto no debe ir peor o sonar distinto por una revision de fluidos...
Cambiaron las bujias? Te fijaste si asi fue q estén las pipas bien apretadas...
Filtro de aire?
Que le notas? Pruebala un poco más de 10 minutos... a ver si fue cosa puntual...
 
Esa fue la principal razón por la que compré la mía, porque era la última del mercado con un carburador y además uno solo, porque me pareció más fácil meterle mano que a otras marcas. La mía solo fue al mecánico la primera revisión y espero que nunca más vuelva.
 
Pero que le hicieron exactamente?
Es 2006 carburación?
La moto no debe ir peor o sonar distinto por una revision de fluidos...
Cambiaron las bujias? Te fijaste si asi fue q estén las pipas bien apretadas...
Filtro de aire?
Que le notas? Pruebala un poco más de 10 minutos... a ver si fue cosa puntual...
Le hicieron, la horquilla, cambio de aceite y retenes, que perdía algo de aceite por estar parada la moto es del 2006 con 17.000km y los 2 últimos años estuvo casi parada menos de 1000km, bujías nuevas, cambio de aceite , filtro, cambio de líquido de frenos, pastillas nuevas delanteras, las traseras son las mismas que no tenían pero las desmontaron igual (me contó que la liaron, muy honesto el, que purgaron el líquido de frenos sin las pastillas puestas y que el émbolo o eso entendi yo se salio y se quedó atascado y no podían volverlo a poner en su lugar, pero solucionado me dijo) Le tenían que poner ruedas nuevas, pero que no las tenía..... Y no se me ocurre que más.
Es carburación.
Si también Le cambiaron las bujías.... Y no he mirado lo que me dices de las pipas Le echaré un vistazo aunque de mecanica lo Justo justo.
El filtro de aire lo limpiaron que estaba perfecto.
Lo que noto es lo dicho, un ruido raro, como algo flameara, cuando aceleró se escucha menos, pero el ruido está, y cuando suelo el gas y la moto sigue moviendose se escucha más al haber menos ruido, en parado no se escucha.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Vale
Las pipas mira solo q esten bien apretadas, no es nada del otro mundo empuja hasta el fondo y listo.
Ahora, por el lado de los escapes, toca los protectores térmicos, es lo q esta delante del colector, cromado o negro... suelen ir con bridas de metal y se aflojan y son fuente del 99% de los ruidos de la moto.
Por último si dices q han puesto pastillas nuevas y encima la ha liado con el trasero (muy tipico ademas) dale unos km a q asienten, a veces también hacen ruido hasta q se desgastan un poco...
Ah y mira q la correa este alineada, si sacaron la rueda puede q la hayan dejado un poco torcida... tambien muy tipico
Mira y mide los tensores o cuenta las vueltaa de cada tornillo, deben de ser igualrs.. son los dos tornillos q salen en la parte trasera del basculante.
No es nada no te preocupes...
 
  • Like
Reactions: jaw
Vale
Las pipas mira solo q esten bien apretadas, no es nada del otro mundo empuja hasta el fondo y listo.
Ahora, por el lado de los escapes, toca los protectores térmicos, es lo q esta delante del colector, cromado o negro... suelen ir con bridas de metal y se aflojan y son fuente del 99% de los ruidos de la moto.
Por último si dices q han puesto pastillas nuevas y encima la ha liado con el trasero (muy tipico ademas) dale unos km a q asienten, a veces también hacen ruido hasta q se desgastan un poco...
Ah y mira q la correa este alineada, si sacaron la rueda puede q la hayan dejado un poco torcida... tambien muy tipico
Mira y mide los tensores o cuenta las vueltaa de cada tornillo, deben de ser igualrs.. son los dos tornillos q salen en la parte trasera del basculante.
No es nada no te preocupes...

Cullons, no me canso de decir que gran foro, que gran gente, gracias por las respuestas y ánimos, tanto aquí y en otros foros he intentado devolver la ayuda que dais, OK lo miro todo lo que me has dicho, y si espero no sea nada, pero igualmente encuentre el fallo o no, mañana me pasaré por el mecánico, para que lo sepa, no se si Le importara o no, a mi me gustaría saberlo.... Es una pena por que me cae bien como persona, pero como siga así perderá un cliente, no se como te quedas así tranquilo sin probar la moto, etc cuando le digo que me voy de viaje a rosas toda la semana con la ilusión de moto nueva, se la dejé hace tres semanas Le dije no ha prisa mientras la tenga antes de este lunes 16 de septiembre, lo que Le hiciera falta a la moto, no soy rico no me sobra el dinero, pero es mi gran ilusión y quiero la moto bien y segura, es una gran responsabilidad ser mecánico de motos.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Vale
Las pipas mira solo q esten bien apretadas, no es nada del otro mundo empuja hasta el fondo y listo.
Ahora, por el lado de los escapes, toca los protectores térmicos, es lo q esta delante del colector, cromado o negro... suelen ir con bridas de metal y se aflojan y son fuente del 99% de los ruidos de la moto.
Por último si dices q han puesto pastillas nuevas y encima la ha liado con el trasero (muy tipico ademas) dale unos km a q asienten, a veces también hacen ruido hasta q se desgastan un poco...
Ah y mira q la correa este alineada, si sacaron la rueda puede q la hayan dejado un poco torcida... tambien muy tipico
Mira y mide los tensores o cuenta las vueltaa de cada tornillo, deben de ser igualrs.. son los dos tornillos q salen en la parte trasera del basculante.
No es nada no te preocupes...

Gracias de nuevo cuanto más te leo más claro me queda, genial la explicación de ver si la correa está alineada viendo los tornillos del basculante.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Será que ulula?
Hay epidemia?

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
Algo he leído de eso, de uluar, pero he entendido que ed cuando la rueda no está equilibrada al cambiar ruedas no? Y a mi no me han cambiado las ruedas aun....

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Algo he leído de eso, de uluar, pero he entendido que ed cuando la rueda no está equilibrada al cambiar ruedas no? Y a mi no me han cambiado las ruedas aun....

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
No, es lo que te dice el compañero mas arriba, aqui:

Ah y mira q la correa este alineada, si sacaron la rueda puede q la hayan dejado un poco torcida... tambien muy tipico
Mira y mide los tensores o cuenta las vueltaa de cada tornillo, deben de ser igualrs.. son los dos tornillos q salen en la parte trasera del basculante.

Como te dice comprueba que los tensores están igual, o cuenta las vueltas de cada tornillo, estos están uno a cada lado de la rueda trasera, justo al final del basculante. Son para desplazar un poco la rueda adelante o a detrás a la hora de tensar la correa. Si te han tensado la correa puede que no estén igual con lo que la rueda queda minimamente torcida, provocando que la correa también lo esté y por tanto hace como una especie de aullido o como tu dices "Y hace un ruido raro que no se de donde viene, como cuando por un sitio pasa aire y flamea algo..... "
o "ulular" :p
 
No, es lo que te dice el compañero mas arriba, aqui:



Como te dice comprueba que los tensores están igual, o cuenta las vueltas de cada tornillo, estos están uno a cada lado de la rueda trasera, justo al final del basculante. Son para desplazar un poco la rueda adelante o a detrás a la hora de tensar la correa. Si te han tensado la correa puede que no estén igual con lo que la rueda queda minimamente torcida, provocando que la correa también lo esté y por tanto hace como una especie de aullido o como tu dices "Y hace un ruido raro que no se de donde viene, como cuando por un sitio pasa aire y flamea algo..... "
o "ulular" :p
A OK gracias por aclarármelo, mañaña mismo lo miro y en cuanto sepa algo os comento, igualmente lo dicho mañana el mecánico abre a las 9.00 a las 8.30 estoy ahí esperando.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Bueno a las 9 ya estaba en el mecánico y no se si me ha contado una milonga.... Que dice que el ruido viene de un spray que Le ha hechado a la correa.... Que siempre Le hecha el de maca wurth y este era otro.....y este pega más. Yo no se si me equivoco y peco de tonto, pero se la he dejado para que acabe eso y 4 cosas que Le faltaban.... Le he dicho que con ella no me Hiba de vacaciones que no me siento seguro.... Que me voy con la Buell..... Espero no equivocarme al dejarsela porque me siento tonto.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Bueno al final el viernes recogi la moto del mecánico, y hasta hoy no he hecho mi primera salida badalona sitges por las costas de garrafa y vuelta. Al final no se si fue lo que me dijo del spray o el que, pero la moto va perfecta :) al final cambio de ruedas pirelli night, pastillas tanto delanteras y traseras, cambio de aceites y filtros, y alguna cosa más, que os voy a contar que estoy que no quepo en mi de alergia, la moto va de lujo, empuja bien y suave, me siento muy seguro, y eso que no frena, de momento muy bien, ya iremos viendo que tal, ya iré escribiendo por el foro más sensaciones y dudas, gracias por leer/escuchar. Os paso una foto de la salida.
280d9bf068f829a18dde500be1e8b124.jpg


Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena y gracias por poner el desenlace, muchos no lo hacen y te dejan en ascuas.
Espero que la mancha de aceite del suelo no sea tuya...
 
Atrás
Arriba