A mi 883 le cuesta arrancar!!

lolosan

Well-Known Member
Autor #1
Buenos dias compañeros.tengo una sportster 883 hugger del 96. La compre hace tres años y segun el marcador venia Con algo menos de 5000km. Visualmente el motor se ve nuevo,asi que no se con certeza si son reales los kilometros.solo tiene una itv pasada en ficha y se la pase yo. Bueno al tema en cuestion.lleva unas colas que suenan muy bien y el carburador es el original aunque le puse el dynojet al comprarla porque iba mejor la moto. El problema en cuestion es que con el starter fuera siempre me a arrancado a la segunda o tercera y este año me esta arrancando a los cinco o seis intentos y luego me ratonea mas de lo habitual.me dicen que puede ser el frio. Aqui en alicante siempre hace un poco todos los años y no he tenido problemas. Las bujias queman bien. La moto cuando se calienta va perfecta sin tirones ni nada.no se que pueda estar pasando.el filtro esta bien pero no se si el carburador pudiera estar sucio!!si fuese asi se ahogaria en marcha.alguien sabe que pueda estar pasandome??birras para todos
 
#2
Yo empezaría por lo básico.
Comprueba que haga chispa y que todos los cables y la pipa estén bien. Luego revisa todo el sistema de vacío y que no tenga ninguna goma resquebrajada. Revisa el grifo del depósito que lleva una membrana de goma.
Limpia bien el filtro y comprueba que la bomba de aceleración este haciendo su función.
La membrana de la campana también podría estar al límite.
Si no se han cambiado nunca los cables y las pipas o las gomas, yo lo haría como manteniendo preventivo.
El sistema que uso yo para arrancar en frío es darle un par de golpes de gas, un poco de choke y luego pulsar el botón de arranque. Suele arrancar a la primera pulsación.
Ya contarás

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Lobezno

FH SUPPORTER
#3
aparte de que estos cacharros son muy sensibles al frio, haz lo que te dice Bugui, revisando carburador entero y filtro. Que tal está la batería????,
 
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lolosan

Well-Known Member
Autor #4
La bateria esta perfecta compañero. Respecto a los cables y sus pipetas no lo habia tenido en cuenta pero lo voy a cambiar. Lo de la membrana de la campana te refieres a una pieza del carburador?disculpar mi ignorancia!!creo que pertenece al carburador!
 
#5
La bateria esta perfecta compañero. Respecto a los cables y sus pipetas no lo habia tenido en cuenta pero lo voy a cambiar. Lo de la membrana de la campana te refieres a una pieza del carburador?disculpar mi ignorancia!!creo que pertenece al carburador!
De momento no cambies nada. Revisa el estado y que todo funcione bien. Resuelve el problema y luego con paciencia vas cambiando lo que veas que no está muy fino.
La membrana de la campana está en la tapa del carburador por arriba sujeta con 4 tornillos. Eso déjalo para lo último.
Saludos


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davicico

FH SUPPORTER
#6
Por añadir algo más, tal vez al instalar el kit se quedo ligeramente pobre en gasolina y por eso en frio te cueste mas arrancar incluso con el tirador a tope (mas frio, mas densidad de oxigeno, mas sopa necesita para compensar), un consejo, dado que tu carbu lleva bomba de aceleración, dale 3 manotazos rápidos al gas antes de arrancar (en frio claro) a ver si te ayuda, a mi me pasa parecido, a la segunda o la tercera si la arranco cada dos semanas o mas en invierno y llevo el carburador de origen sin desvirgar.

Por cierto, es posible que te cueste menos si la arrancas en el mismo dia? Es decir por ejemplo tras dos o tres horas parada.
 
#7
Este hilo mola un mazo.
Lo de 2 o 3 golpes de gas es lo mejor para arrancar a la primera.
Hoy que ha hecho fresco, no se han calentado las culatas en el trayecto al curro, ha arrancado al primer pulso.

Biers

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burudi

Well-Known Member
#8
intentas arrancar con pata cabra puesta ?
yo de novato intentaba arrancar asi y lo hacia a la larga.
luego descubri que habia que quitarla.Yo venia de moto italiana.
 
Última edición:

sejomi

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#10
A mi dyna le pasa parecido solo en invierno.Ratonea y le cuesta mas arrancar pero es por el frio.En cuanto lleva 15 minutos arrancada va perfecta.En verano del tiron y sin fallos.La mia como es 1 hd se ve que añora el clima del desierto de arizona.
 

hdsturgis

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#11
Yo, para arrancar, hago lo que dicen más arriba: AIRE SACADO, ¡¡2 o 3 giros al acelerador!! y, siempre, con el embrague cogido.
Pero si le has hecho algo, igual tendrías que comprobar carburación.como te han comentado antes.
Vs
 

Lobezno

FH SUPPORTER
#12
lo de "bombear" dos o tres veces es una manía nuestra que en mi opinión sobra en una carburada de las nuestras suponiendo que el carburador esté en buenas condiciones y debe arrancar igual aun que no lo hagas, lo único que puede pasar es que como no lleves el carburador muy "fino" lo ahogues. Estoy de acuerdo con lo que dice el libro de taller de mi dyna de SÓLO bombear un par de veces con temperaturas bajo cero o si lleva bastante tiempo parada.
 

lolosan

Well-Known Member
Autor #13
Nunca necesito darle toque al acelerador y con solo dos o tres toques estaba en marcha.ahora cuesta mucho mas.mi coche tambien le costaba arrancar y tras cambiarle los cables de bujia fue mejor.no es ninguna fortuna y podria mejorar. Contestando a dos compis mas,si arranco con el caballete puesto y respecto a la puesta apunto del carburata esta correcta pero quizas llevando el filtro original,no sea muy compatible con el dynojet.
 
#14
Punto de vista: de todas formas, dar tres golpes de acelerador la primera vez que se arranca en el día es muy recomendable ya que aparte de todo lo dicho hace que el acelerador y el cable hagan un recorrido completo, cosa que habitualmente no llega a hacer por mucho que apretemos orejillas, y ayuda a prevenir que por rigidez del cable pueda quedarse pillado y sin retroceso.
 

jesus malaga

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#16
Los cambios de comportamiento son cambios de comportamiento.

Tiene sentido que una moto, por sus circunstancias, arranque siempre a la primera, o que siempre requiera tres vueltas. Tiene sentido que si el clima cambia mucho, en verano arranque fácil y en invierno complicado.

Pero si la misma moto, en el mismo sitio, antes arrancaba a la segunda, y ahora necesita cuatro o cinco vueltas, está claro que algo de la mecánica funciona peor.

En cualquier caso forma parte de la naturaleza funcional de un carburador, especialmente si no se usa de forma muy constante, el con el tiempo acumular suciedad, degradarse membranas, atorarse filtros y cosas de esas. Debería ser un poco obvio que si la moto carbura peor procede hacer una revisión del carburador...
 
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