600 r.p.m ?

RATÒN

Well-Known Member
Birras pa todo el mundo. ¿Teneis un 883 EFI a 600 rpm? Yo he bajado con el Mastertune a 800 y parece todo correcto. Ahora las tengo en 750 y estoy de prueba. Alguien las tiene a 600 y va bien todo? Gracias.
 
Yo la tengo a 750 y creo k es suficiente, bajarla mas pues...quizá se oiga mejor, pero no se yo asta que punto seria de bueno...
 
Gracias Black ice, llevas mucho tiempo asi? Yo las tengo a 752 rpm a partir de 96º, sabes tu tus variables?
 
Yo la tengo a 750 y creo k es suficiente, bajarla mas pues...quizá se oiga mejor, pero no se yo asta que punto seria de bueno...


Tu la tienes a 800RPM que es límite de seguridad del SEST.

Johnymaracas la tiene mas baja con el pigster y en su dia le puso un reloj para controlar la presión de aceite y por lo visto iba bien.
 
Yo la he bajado ha 752 con el TTS que tiene el limite a 600. Me decidi a ponerlas a 750 porque desde ahi empiezan los parametros de los mapas.
 
Si la bajas mucho es probable que se te pare mas que nada porque las RPM oscilan mucho y como bien dices los mapas empiezan a partir de un rango de RPM y es posible que en una de esas oscilaciones al salirse de rango las RPM del ralentí se quede la ECM sin información y corte el encendido.
 
Cuándo dicen que la han probado y va bien, de cuántos años y miles de kilometros de pruebas estamos hablando? Quiero decir, esta suficientemente probado que el motor trabaje correctamente tan bajo? Alguien ha abierto su motor después de llevar eso 50mil o 70mil kilometros, lo pregunto porque las revoluciones que marca el fabricante son mayores y de todos es sabido que un motor trabajando bajo no trabaja bien, saludos y birras,
Es simple curiosidad por saber si merecera la pena el dia de mañana comprar de segunda mano, motos que lleven estos nuevos cacharrillos,
 
Cuándo dicen que la han probado y va bien, de cuántos años y miles de kilometros de pruebas estamos hablando? Quiero decir, esta suficientemente probado que el motor trabaje correctamente tan bajo? Alguien ha abierto su motor después de llevar eso 50mil o 70mil kilometros, lo pregunto porque las revoluciones que marca el fabricante son mayores y de todos es sabido que un motor trabajando bajo no trabaja bien, saludos y birras,
Es simple curiosidad por saber si merecera la pena el dia de mañana comprar de segunda mano, motos que lleven estos nuevos cacharrillos,

Está claro que si el fabricante ha puesto el límite a 800RPM pues por algo será y en cualquier caso lo recomendable es 1000RPM. El principal tema a tener en cuenta es el flujo de aceite, que su presión sea la correcta o por lo menos la mínima necesaria. De todas formas, desde tiempos inmemoriales la gente baja el ralentí de sus carburadas por oir el "potopó" y bueno, está claro que si se baja tanto que el aceite no fluye pues no mola. Pero por otro lado, al ralentí no se está mas tiempo que el de un semáforo y si das gas de vez en cuando...
 
hombre teniendo en cuenta el no dejarla mucho tiempo al ralenti entonces jejeje, no sé, a mi es que estas cosas electronicas me dan respeto, de todas maneras tampoco confio mucho en una carburada que haya ido toda su vida muy baja, que una cosa es el sonido y otro el poderte cargar algo, bueno duda consultada asi que birras:complice:
 
De todas formas, desde tiempos inmemoriales la gente baja el ralentí de sus carburadas por oir el "potopó"

Desde tiempos inmemoriales, hasta 2002, el rodamiento izquierdo del cigüeñal era cónico, pero desde entonces es uno de rodillos "normal". La fecha 2002 es para los TC, pero creo que para los Sportster también cambió en fechas parecidas (si no la misma).

Me gustaría saber si hay gente con motores posteriores a 2002 que lleve el ralentí muy bajo desde hace muuuchos km, para que nos confirmase si ha tenido algún problema en esa parte del motor. He leído que el verdadero problema de bajar el ralentí tiene que ver con ese rodamiento, pero no conozco casos que lo confirmen o desmientan.
 
Desde tiempos inmemoriales, hasta 2002, el rodamiento izquierdo del cigüeñal era cónico, pero desde entonces es uno de rodillos "normal". La fecha 2002 es para los TC, pero creo que para los Sportster también cambió en fechas parecidas (si no la misma).

Me gustaría saber si hay gente con motores posteriores a 2002 que lleve el ralentí muy bajo desde hace muuuchos km, para que nos confirmase si ha tenido algún problema en esa parte del motor. He leído que el verdadero problema de bajar el ralentí tiene que ver con ese rodamiento, pero no conozco casos que lo confirmen o desmientan.


La mia es del 2005, no lo llevo excesivamente bajo, pero si mas que cualquier inyectada bajada a 800RPM y de momento y 31000Kms despues sin problemas.
 
La he provado a 750 rpm en carretera, autovia y en ciudad, ni se cala ni lucecita ni nada raro, solo un gustazo increible en los semaforos con el pof-pof. Otra cosa es el tema del aceite.
 
La he provado a 750 rpm en carretera, autovia y en ciudad, ni se cala ni lucecita ni nada raro, solo un gustazo increible en los semaforos con el pof-pof. Otra cosa es el tema del aceite.

¿Que pasa con el aceite?

Perdón por mi ignorancia :timido:
 
A muy bajas revoluciones la bomba del aceite no da la suficiente presion para lubricar bien los cilindros. Yo me fio de compañeros que han medido la presion a unas revoluciones parecidas a las mias y le ha dado una presion optima. Yo de todas formas le he puesto una vela a Santa Elf, patrona de las bombas de aceite y que reparta suerte. :cachondon:
 
Tengo entendido que la falta de lubricación a 600rpm daña el motor a mediano o largo plazo, yo no experimentaré esas rpm´s con mi carburada ya que no pienso reemplazarla en muuucho tiempo.
 
bueno los yankees te van a decir que 950 como muy poco porque para ellos todo es pecado mortal...no hay mas que ver las instrucciones de cada pieza...."desenchufe el fusible maxi para colocar este embellecedor en la rueda, peligro de muerte..."...ein? bueno que incluso pensar en "clonar" el sert para ellos es un delito y casi te echan de sus foros asi que tooodo lo exageran hasta el limite.

Al lio: la pregunta es....cuantas carburadas de 2006 llevan el ralenti bajo y no tienen problemas???esa es la respuesta para las EFI porque el motor es practicamente igual....no obstante, pasamos poco tiempo a ralentí con lo cual aun asi tampoco es un problema...es mas dañino salir a altas revoluciones con el motor frio que dejarla a ralentí bajo un buen rato...pensad en cuanto tiempo la dejais a ralentí al cabo del dia..no llegará ni a un minuto en total...asi que no creo que haya problemas...yo desde luego no conozco ningun caso de alguna que haya gripado por estar a 600 rpm su ralentí...de hecho si el TTS y el thundermax lo permite, por qué iba a fallar?...

Por cierto, los mapas EFI empiezan en 500 rpm asi que logicamente se puede bajar hasta ahi...el que se cale o no es otra cosa...la experiencia me dice que lo mejor es llevarla a 600 como muy muy bajo.
 
Pues acabo de desconectarle el pigster para llevarla a revision al conce, (porque supongo la engancharan al ordenador) y al arrancarla ¡¡¡horror!!! me han cambiado la moto, ¡que mal suena! parece una japo de carreras sin silenciadores. Voy "hechando hostias" a pasar la revision y a conectarle el pigster para que suene a lo que tiene que sonar y si al tiempo se jode pues me compro otra, pero ese sonido no hay quien lo aguante.
Un saludo y birras pa la peña.
 
Atrás
Arriba