Óptica Led y conector faston

Granotín

Active Member
Buenas a todxs !!!!

Estoy pensando ponerle una óptica led a mi fat del 2008 y en todas las ópticas led que he visto llevan dos conectores, el grande , y uno tipo faston.
Sabéis el faston para qué sirve ? Que hay que conectar ahí ? Creo que la fat solo lleva el conector grande de 3 patillas.


Gracias y saludoooooos
 
Buenas a todxs !!!!

Estoy pensando ponerle una óptica led a mi fat del 2008 y en todas las ópticas led que he visto llevan dos conectores, el grande , y uno tipo faston.
Sabéis el faston para qué sirve ? Que hay que conectar ahí ? Creo que la fat solo lleva el conector grande de 3 patillas.


Gracias y saludoooooos
Pues creo que posición....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
En mi ex Fat también le monte un día (y lo devolví porqué cogía condensación y la luz no me convenció) un faro LED y también llevaba un segundo conector. Ni idea de su utilidad.

Salud!
 
Pero la fat ( al menos la del 2008 que es la mía ) no lleva interruptor de posición. Solo las de cruce y las largas.
Queréis decir que si no conecto el faston a algún interruptor auxiliar tipo on/off que debería de instalar … el led de en forma de V que es el de posición no funcionaria ?
La tulipa que me ha convencido es esta que os pongo

saludosssss
 

Adjuntos

  • B5B3776E-4441-41DB-9ECE-DD118F5B015B.jpeg
    B5B3776E-4441-41DB-9ECE-DD118F5B015B.jpeg
    79,9 KB · Visitas: 10
Pero la fat ( al menos la del 2008 que es la mía ) no lleva interruptor de posición. Solo las de cruce y las largas.
Queréis decir que si no conecto el faston a algún interruptor auxiliar tipo on/off que debería de instalar … el led de en forma de V que es el de posición no funcionaria ?
La tulipa que me ha convencido es esta que os pongo

saludosssss
Pero no sé encienden las luces al dar contacto? En la mía (Fat Bob) es así, pero lleva posición igualmente. Está encendida continuamente

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
La luz de posición, si no ha cambiado la norma, es obligatoria en todos los vehículos de tracción animal o mineral.
Puede que ilumine tan poco que la luz de cruce te ciega y no la ves, pero estar debe de estar, y lucir para la itv.
 
Si si … tiene Luz de posición , pero va con la de cruce, es decir , no se puede poner la luz de posición solamente
 
Entonces quieres decir que cuando quite la tulipa original me encontraré ya ambos conectores ? ( el grande de 3 patillas y el faston?
la verdad es que nunca la he desmontado
 
Entonces quieres decir que cuando quite la tulipa original me encontraré ya ambos conectores ? ( el grande de 3 patillas y el faston?
la verdad es que nunca la he desmontado
Yo tú moto tampoco sé cómo va, pero si tienes el manual, ahí te lo pone. Por lo menos el mío lo pone

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
El faston es para la luz diurna. Es tan fácil como conectarlo al cable que de corriente a la luz de posición en la tulipa original.
 
Yo puse un led en mi iron del 2009, y los conector de posición los deje sueltos ya que el led no llevaba para conectarlos, yo creo q el foco q pille yo lleva la posición en las conexiones del cruce, ya q de encienden 3 lamparas led al encender la moto
 
El faston es para la luz diurna. Es tan fácil como conectarlo al cable que de corriente a la luz de posición en la tulipa original.
Pero cuando se quita la tulipa original , hay alguna patilla donde conectar el faston? O como tú bien dices he de “engancharlo” al cable de corriente de la luz de posición ?
 
Aparte que la luz de posición tiene que estar ahí y en la ITV la piden, cuando pones la llave en la posición accesorios se enciende sólo la luz de posición, eso es por si tienes que dejar la moto parada por la noche en alguna carretera por avería por ejemplo...
 
Atrás
Arriba