Árboles de levas

PedroMM

Well-Known Member
Buenas días de domingo sin ruta.

Algunos habréis leído y participado en los hilos "Accesorios para Club Style" y "Accesorios para Chicano Style" sobre modificaciones para llevar la burra hacia esos diferentes estilos estéticos. Sobre todo en el Club Style comento modificaciones para aumentar el rendimiento de motor, y una de ellas es cambiar las levas, en mi caso del motor TC96, e indico dos alternativas, que seguro habrás, pero son dos de las que más de nombran en youtube, y son las propias de la marca Screamin Eagle (SE), y luego las de S&S.

Indico aquí las SE que se supone son compatibles con el TC96:

Y para el caso de las S&S hay más opciones, por ejemplo:

Si entráis en los enlaces de S&S se pueden escoger entre diferentes medidas, para las primeras levas que he indicado las medidas van desde 510" hasta 635", y las que llevan el apellido "EASY START" van desde los 557" hasta los 640".
A parte de las diferencias en las medidas, las Easy Start llevan una pieza móvil, que bascula, y en referencia a la denominación, se diría que facilitan el arranque de la moto.

Los que sepáis algo del tema, o llevéis montadas alguna de estas levas, participad, comentad vuestras impresiones.

Gracias y birras.
 
Última edición:
"La leva viene de serie con motor cvo 110. Tiene una alta tasa de fallas. Siempre del mismo modo el lóbulo de escape del cilindro delantero. Tuve 3 fallas en mi cvo 2011, y mi cvo 2015 falló en 25000. Harley no respaldará este producto"
1a51cfed-c573-585e-9f0f-8bf01c6dd15a.jpeg
Este comentario está en el propio articulo...
Más que dicho todo..
Todo dependerá para que usas la moto y que quieres hacer con ella..
Yo tengo un 96" en una wg y el señor maracas me saco casi 7 cv en una repro, nada que envidiae a una 103 de serie, y para mi de sobra...
 
Conocía ese comentario, por eso indicaba también las de S&S. La moto no la uso para correr, pretendo hacer alguna ruta de fin de semana y no por autovía, con acompañante.

Ya que la llevo con Stage I, pasarla a Stage 2 únicamente precisa cambio de levas, y opcionalmente empujadores y varillas. Pudiendo tener más par, y mejora en el comportamiento general del motor, y si se puede, ¿Porque no hacerlo?

A parte de 7cv más ,¿Que sensaciones te ha quedado el cambiar las levas y reprogramar?


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Averaveraver...

¿Donde se habla exactamente de ese problem?

Que no me aclaro...
 
En la propia web de HD, en el apartado de Screamin Eagle, hay un comentario de un usuario que reporta esa rotura de la leva, y también hay un comentario por el estilo si seleccionas los taqués y ves sus comentarios. Ambos son usuarios americanos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Vale. Ya.

No lo habia visto. Es una respuesta de alguien a.l artículo.

Gracias.

Vaya mierda de pieza....
 
Si, pero no es un fallo de diseño o de mecanizado. Es un fallo en la aleación, no todas las levas que se fabricaron lo hicieron usando el mismo contendio de la "cubeta" de metal. Por alguna razón esa se rompió, tampoco sabemos las circunstancias. Según el comentario de ese cliente ha tenido ese fallo en 5 ocasiones en dos HD diferentes. Se me hace un tanto más extraño.
Pero vamos, que indicaba también las S&S para que alguien cuente su experiencia.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Like
Reactions: fot
Sí. Tiene toda la pinta de fallo en la aleación o en el tratamiento superficial.

De todas formas, lo peor es que las partículas que faltan ahí, han estado circulando por el motor diluidas en el aceite hasta que hayan llegado al filtro. Con lo cual, han podido afectar o dañar a otras piezas.
 
A parte de 7cv más ,¿Que sensaciones te ha quedado el cambiar las levas y reprogramar?


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Esos cv se sacaron solo en la repro, nunca note necesidad de más, la moto tira desde 1300 hasta arriba como una bestia
Con la experiencia que tengo en levas en competicion, no es algo que quisiera para esta moto, a la larga todo acorta la vida del motor.
Si tienes la necesidad imperiosa de ponerlas, yo me decantaría por las 557" no más, con su ajuste correspondiente
 
Necesidad no es, claramente. Es curiosidad de ver cómo quedaría con una stage 2. Entiendo que es una modificación que de hacerla sería mejor que coincidiera con cambio de aceite.

En youtube se ven muchos vídeos con harlistas de EEUU con esas modificaciones. Quizás la que mejor veo es la S&S easy start. Según he leído, la pieza que báscula de esas levas hacen que el motor en el momento del arranque esté en baja compresión para facilitar el arranque.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenos días.
Os indico cuales son las impresiones que me han comunicado al respecto de cambiar las levas, por parte de personal mecánico de confianza que lleva años trabajando con éstas burras americanas.

Según me comenta, y siendo algo bastante a tener en cuenta aquí en España, no puede garantizar que pueda pasar la ITV en cuanto a gases de escape. Eso ya es algo que bastante determinante, ya que es algo que no se puede quitar y poner cada vez que necesites pasar la inspección. Es una tarea laboriosa y cara.

Y segundo, la ganancia de potencia y par si que se nota, pero en relación al costo no resulta interesante, al menos para los TC96 y superiores.

Así que ya poco se puede decir al respecto. En EEUU por lo que se ve en vídeos hay menos restricciones en ese aspecto, salvo en el Estado de California.
 
Eso me comentaba también, antes que cambiar las levas, se le pone un kit para pasar a 103" y listo, supongo que también será un cambio más caro.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Eso me comentaba también, antes que cambiar las levas, se le pone un kit para pasar a 103" y listo, supongo que también será un cambio más caro.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Sobre 800 El kit, luego depende mano de obra o lo hagas tu..
 
Bueno, estuve charlando con personal del concesionario HD de Murcia sobre ITV y gases de escape al cambiar las levas y me dijeron que no hay problema, que se pasa ITV. Ahora, en la web de S&S buscando unas levas ´585 veo que no hay stock, ni de esas ni de ninguna para los Twin Cam, así que posiblemente adquiera unas Screamin Eagle. Si, dieron fallos a un forero de EEUU, pero no creo que sea todas defectuosas.
Les voy a pedir presupuesto en el concesionario, y si me interesa se las pongo a la burra.
Eso si, no se a que equivalen con respecto a las S&S. Hace unos meses vi una tabla de equivalencia pero ahora no la encuentro.
 
Bueno, estuve charlando con personal del concesionario HD de Murcia sobre ITV y gases de escape al cambiar las levas y me dijeron que no hay problema, que se pasa ITV. Ahora, en la web de S&S buscando unas levas ´585 veo que no hay stock, ni de esas ni de ninguna para los Twin Cam, así que posiblemente adquiera unas Screamin Eagle. Si, dieron fallos a un forero de EEUU, pero no creo que sea todas defectuosas.
Les voy a pedir presupuesto en el concesionario, y si me interesa se las pongo a la burra.
Eso si, no se a que equivalen con respecto a las S&S. Hace unos meses vi una tabla de equivalencia pero ahora no la encuentro.
Hay stock, hace poco traje unas mr103 para una Fatboy sin problema, no te fíes del stock de la página s&s.

Y sobre gases no hay problema, llevo yo unas levas "race only" y pase ITV con 0.0 de CO, importa más la repro que las levaa
 
Hay stock, hace poco traje unas mr103 para una Fatboy sin problema, no te fíes del stock de la página s&s.

Y sobre gases no hay problema, llevo yo unas levas "race only" y pase ITV con 0.0 de CO, importa más la repro que las levaa
Por tu experiencia, ¿qué opinión te merecen las levas Easy Start de S&S?

Ayer me di una vuelta de unos 80km con mi Dyna con una parada cuando llevaba la mitad del trayecto. Al inicio de la salida arrancó sin titubear, pero cuando volví a arrancar después de parar 30 minutos y recorridos 40km, lo costó arrancar un pelín, digamos 2 segundos, cuando en frio fue casi instantáneo.

Llegado el caso había pensado en poner unas 585" de cadena para mi TC96, no cambio a engranajes, demasiado caro, jejeje. Pero luego veo que en las Easy Start llegan hasta la 640". ¿Qué aconsejas?, ¿Easy Start o sin ese sistema?, ¿menos de las 585" o llegar a las 640"?

EDITO :En otro hilo, otros foreros y yo estamos hablando sobre las válvulas de descarga. Desconozco si es mejor eso que unas levas S&S Easy Start, pero si tengo que decir que eso de taladrar la culata para su instalación... No sé, será normal pero así de pronto me rechina un poco.

Saludos
 
Última edición:
Por tu experiencia, ¿qué opinión te merecen las levas Easy Start de S&S?

Ayer me di una vuelta de unos 80km con mi Dyna con una parada cuando llevaba la mitad del trayecto. Al inicio de la salida arrancó sin titubear, pero cuando volví a arrancar después de parar 30 minutos y recorridos 40km, lo costó arrancar un pelín, digamos 2 segundos, cuando en frio fue casi instantáneo.

Llegado el caso había pensado en poner unas 585" de cadena para mi TC96, no cambio a engranajes, demasiado caro, jejeje. Pero luego veo que en las Easy Start llegan hasta la 640". ¿Qué aconsejas?, ¿Easy Start o sin ese sistema?, ¿menos de las 585" o llegar a las 640"?

EDITO :En otro hilo, otros foreros y yo estamos hablando sobre las válvulas de descarga. Desconozco si es mejor eso que unas levas S&S Easy Start, pero si tengo que decir que eso de taladrar la culata para su instalación... No sé, será normal pero así de pronto me rechina un poco.

Saludos
Valen un pico más pero dan un plus al arranque, especialmente en motores sin ACR.

Y las levas no es algo que eliges por qué si, hay levas que podrás poner y otras que no por qué te obligan a cambiar otras cosas, si pones unas 640 en un motor de serie lo más probable es que reviente.

Normalmente las que se clasifican como "Bolt in" son para usarlas en motores con varillas y muelles stock
 
Ok, digamos que las bolt-in son plug&play, instalar, reprogramar y tirando.
Miraré en la web se S&S de las easy start de cadena cuáles son de ese tipo para mí TC96.

EDITO: El manual pdf de la web de S&S dice en su página nº2 "05-UP Models Works with stock valve springs", es decir, "05-UP Models funciona con resortes de válvula originales", traducción de Google Traductor, se pueden usar levas que van desde la 510C hasta la 585C (E). Con cual ese es el límite de mi TC96.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
Atrás
Arriba