¿Son mucho 50000 KMS para una Harley?

Filipides

Well-Known Member
Buenas,

Estoy mirando opciones para hacerme con una HD y estoy viendo varias Sporsters del 2005-2007 entre 5000 y 6000€ con más o menos esos kms. ¿Créeis que son muchos para la moto? ¿Algún consejo?


Vssssss


PD: Disculpad si esto no va en este foro.
 
Pues si son muchos o pocos depende del estado de la moto y de como se hayan hecho los mantenimientos. Son motores muy grandes poco exprimidos, así que tampoco debería ser un problema.
 
Estoy con Barra pero, a parte de lo q el comenta, aquí vas a encontrar opiniones varias, por ej hay mucha peña q compra solo motos nuevas ya q piensan q 20mil son muchos kms y también como yo q piensa q 50mil no son muchos, vamos para mí! Siempre y cuando el mantenimiento sea el adecuado y a su debido momento por lo demás ya veras la lluvia de opiniones... Verás HD con muchísimos más q esos kms y están como nuevas!
 
Como comentan, depende de como estén hechos esos kilómetros y el mantenimiento que haya tenido la moto. Si la moto está con un mantenimiento correcto y los kilómetros se han hecho bien, se puede decir que están prácticamente con el rodaje acabado de hacer :complice: Esto son motos para muuuuchos kilómetros más
 
La eterna pregunta.... ya te lo han dicho arriba. Para mi no son muchos, el kit de la cuestion es que hay mucha moto Harley con pocos km de segunda mano. Entonces da la sensacion de que 50.000 son muchos, comparado con motos de 4-5-6 años con 5000-10000-15000 km... normalmente con dueños que solo la sacan los domingos, cuando hace sol, la mujer "o el marido" las deja y que coincide que los planetas se alinean.... Lo mas gracioso es que el que te venga a decirte que 50.000 son muchos seguramente sea aquel que no va a ser capaz de hacerle 20.000 km en 20 años....

Cuidándolos son motores para toda la vida. yo de momento 80.000 km y 0 problemas. Aceites y filtros y alguna pastilluja de freno, jejeje.:complice:
 
para que te hagas una idea la mia tiene casi dos años y 18.000KM, por encima de la media de la mayoria de usuarios de Sportster, pero para eso esta para disfrutarla y hacer todas los km que podamos y eso si cuando toca hacer cambios de aceite, revision etc etc
 
50000 no son nada.
Es justo cuando empieza a estar todo bien ajustado y en su sitio.
Pero si no le han cambiado el aceite ni nada en esos km estará un poco hecha mierda.
Comprueba el historial de mantenimiento.
Birras

Mi opinión es muy variable y poco documentada
 
Última edición:
No son kms realmente,pero cuando tienes por el mismo precio o por 500€ más otras sportster con kilometraje en torno a los 10.000 - 15.000kms, pues yo al menos prefiero gastarme 500€ más y saber que me he comprado una moto usada con 10.000kms.
 
Yo tambien creo que son pocos kilometros para este tipo de motos, es un tema muy comentado este, quiza habria que hacer la encuesta..."a partir mas o menos de que kilometros el motor de una harley comienza a dar problemas". Seria muy interesante ver las respuestas de los compañeros que cuentan ya con kilometradas importantes.
 
Con esos km, si la moto tenía algún problema, el anterior dueño ya lo ha resuelto. Con 10.000km igual te los comes tu. Pej los tornillos del alternador que se sueltan u otras cosas por el estilo.

Enviado desde mi Q.3778 mediante Tapatalk
 
Con esos km, si la moto tenía algún problema, el anterior dueño ya lo ha resuelto. Con 10.000km igual te los comes tu. Pej los tornillos del alternador que se sueltan u otras cosas por el estilo.

Enviado desde mi Q.3778 mediante Tapatalk

Pero pensar así es una incoherencia, entonces mejor comprarla con 100.000kms, porque las posibles averías de los 50.000 - 80.000kms ya las ha arreglado el anterior dueño.
 
tengo algún colega con mas de 100000 km en la burra y como la seda.
si falla algo big bore (mas cilindrada mas potencia) y motor nuevo por 1xxx euros.


salu2
 
Exacto, yo no creo que sean muchos. Estos motores aguantan eso y más. Lo importante es que haya estado bien mantenido. Eso sí, piensa que todo en la moto tendrá ese kilometraje (suspensiones, alternador, ...), y eso tiene que quedar reflejado en el valor de venta. Vamos que el que vende se lo tiene que currar un poquitín. Si dos en buen estado, y una tiene 20000 kms y otra 50000 kms, pues yo me quedaría la más nueva y si me queda la vieja (en mismas condiciones de estado y mantenimiento) es porque vale un pico menos.
 
buffff con esos kilómetros debe de ser una puta mierda, pero que se cree la gente......
Yo a la mía le he hecho más de 120mil pero porque soy un inconsciente, solo por eso. Y bueno porque no me ha dado problemas relevantes, porque solo le cambio el aceite (un mineral tirando a malo) cada 4000km, porque le he puesto tres juegos de pastillas en siete años, porque la batería es la original tras 12 años, porque el embrague me ha durado más de cien mil km (el anterior dueño lo cambio con menos de 15mil), porque de momento la única avería la tuvo hace ya para más de seis años (dos meses y pico de comprarla) y desde entonces ningún susto más, porque he aprendido a mantenerla sin apenas costarme un euro......en fin.
 
115.000 kms en una heritage y 74.000 kms en una electra..van cómo dios ambas...bien cuidadas y mantenidas.

Nada q envidiar, al reves, qué otras sin uso ,en un garaje medio olvidadas ,con muy pocos kms si, pero mal hechos.., sin mantenimiento y con aceites para freir patatas, juntas deformadas por poco uso y lubricacion inadecuada y motores sin desarrollar..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hombre, todo depende si los ha hecho cuesta arriba o cuesta abajo, ponte en contacto con el vendedor y sobretodo si han sido cuesta arriba pregúntale la inclinación exacta ya que esto es muy influyente, también influye el euribor pero en menor medida :timido::timido::timido::timido:

+ 1
La mia es del 97 y como los 57.000 kilómetros que tiene los realizó "llaneando", pues espero que haga muchisimos mas en plenas facultades...
 
El otro dia hablando con un mecanico que toca estos motores me comentaba que si les haces las revisiones cuando le toca son unos 150.000km sin abrir cilindros ni motor,al igual que la correa se revisa a los 80.000 y si está correcta tira unos cuantos miles mas
 
Atrás
Arriba