¿Seguir con TC88 o Upgrade a TC95?

Barracus

Asturmodereitor
Buenas a todos, por avatares del destino me veo en la encrucijada de tener que cambiar cilindros y pistones. Y aquí vienen el montón de dudas que me entran.

Para empezar yo estoy contento con mi TC88, no necesito más potencia ni más nada, así que lo lógico sería montar cilindros y pistones de stock.

Pero por otro lado hay unos kits muy majos tanto de Screamin' Eagle como de S&S para subir el cubicaje a 95. De esto he leído maravillas ,como que el motor va mejor refrigerado y hay menos vibración, y no hay que tocar ni cigüeñal ni nada. No tengo pensado poner otras levas más cruzadas ni nada que se le parezca. Tengo claro que habría que poner una bomba de aceite de mayor caudal, pero ¿valdría la misma placa base solo cambiando la bomba de aceite?

¿El cambio soportaría este aumento de potencia? ¿empezaría a patinar el embrague? pregunto esto porque sé que en up grade a mayores cilindradas ha ocurrido esto y la solución ha sido cambiar el cambio, menudo marrón.

En cuanto a la estabilidad ¿aumenta la vibración en el basculante? ¿hay que reforzar chasis? porque pasa lo mismo que con el embrague en algunos upgrades a otras cilindradas ha habido que cambiar basculante y dar rigidez al chasis .

El mapa motor hay que cambiarlo también ¿existe un mapa para TC95 para la caja de cinco velocidades? ¿se dispara mucho el consumo?

Y la pregunta definitiva ¿este cambio mejorará la vida útil del motor o por el contrario lo castigará más?

Salud y Birras .
 
Última edición:
ni idea de todo el tema tecnico pero ponle el 95" home.. y luego currate una buena review que en un futuro se lo hare yo a la mia si no la vendo antes..
eso si yo con levas con mas cruce (las que menos tienen del catalogo SE) que ya puestos a enredar enredamos a gusto ejejejej :lengua_fuera:

yo creo que el motor y la moto no necesita ningun tipo de actualizacion por meterle el big bore solo tienes que ver la fat boy 15 aniversario que lo lleva de serie y no creo que cambie en nada mas a las fat boy de la epoca.

salu2
 
Para eso me compro una R majos ,que a ver quien frena 140 cv de Harley o la mete en las curvas ,jajaja .Mi idea no es ganar una potencia de la virgen ,si no tener una ganancia en vida útil del motor ,menor calentameniento ,etc ,no se si me explico .

Mis dudas son más técnicas que otra cosa :complice::complice::complice::complice:

140 cv ,un 110 ,jajaja que cachondos ,jajaja
 
Unas buenas pinzas Brembo de 6 pistones, discos flotantes, una buena suspensión, buena bomba de freno delantero, latiguillos metalicos, etc. Asi se frenan 140 cv :partiendose_de_risa

Si ya puestos en gastos Barra y con la moto en chasis como la tienes... que mas da un cero mas que otro :partiendose_de_risa
 
Tu yes un alegre Pin, para eso compro otra moto y la verdad es que yo toy contento con la mía para que nos vamos a engañar.

Solo quiero saber datos objetivos del upgrade para saber si es algo beneficioso o si va a dar más problemas que ventajas, que luego se resolverían invirtiendo muuuuuucha más pasta, y la verdad no estoy por la labor.
 
Entre Miguel e Isetax vais a acabar conmigo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Ya me veo en la arteria de la ría echando carreras ,:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Joder, viendo videos con 120 hay que ver lo que debes gastar en ruedas!! :partiendose_de_risa

barra, si estas contento con el 88 no te compliques. Yo gastaria dinero en otras cosas, aunqeu siempre he pensado que cuando toque restructurar un motor le metere un stage de estos salvajes!!
 
Es que es eso, que puesto a tener que cambiar lo que tengo ahora y no habiendo una diferencia excesiva de dinero, si con un upgrade consigo mejoras pues bienvenido sea. Pero como vea la más mínima pega ya sea en consumo, estabilidad del chasis o meter pasta a mayores teniendo que desechar piezas que están bien, me quedo con el TC88 stock y santas pascuas .

Por eso mi insistencia en saber si alguien lo lleva puesto, ha leído sobre ello más que yo ,se ha interesado en ponerlo y ha visto lo que necesitaba para realizar el cambio (por si a mi se me escapa algo)...
 
La fat boy 15 aniversario lleva el big bore de 95" de serie sin más historias mecánicas diferentes creo..
pregúntale a marmota que tal va.
 
Un Big Bore nos hace tilin a todos, pero por basico que sea hay que hacerlo bien y eso muy poca gente lo va a hacer.

Yo directamente montaba el 88 ci del cual estas encantado y a correr. Que estas motos no son para correr, son para ir metiendo ruido :partiendose_de_risa (el 120 como mete presion...)
 
Yo creo que lo primero que debes de saber es si los motores de serie con 95ci llevan tu mismo cigüeñal, cuando aumentas cubicaje lo primero que tiene que soportar la carga extra de cm3 es el cigüeñal y los rodamientos de este, que es lo más complicado de cambiar más que nada por que hay que abrir cárteres para poder hacerlo.
En esta web te venden un kit a 94.5ci, no se sí lo ves caro, yo si, fíjate que te venden pistones, bulones de este, levas y de paso el power vision de dynojet, o sea, que al parecer te valen tus cilindros (rectificandolos claro esta al diametro de estos pistones) y culatas sin tener que cambiar más nada.
http://www.torquemaster.de/pdf/tc_1550_bis06.pdf
No se en cuanto anda un kit SE, ni los S&S, pero si están algo mejores de precio, me iría por estos últimos.
Birras













 
Última edición:
Ya se que no te servirá de ayuda, pero en un 96 pasado a 103 con árbol de levas y remapeo, se redujo sustancialmente el consumo a casi 1 litro en carretera, y tiene fuerza hasta en la sexta.

Y por lo que tengo entendido en un 88 pasado a 95 dan buenos resultados.
 
Un Big Bore nos hace tilin a todos, pero por basico que sea hay que hacerlo bien y eso muy poca gente lo va a hacer.

Yo directamente montaba el 88 ci del cual estas encantado y a correr. Que estas motos no son para correr, son para ir metiendo ruido :partiendose_de_risa (el 120 como mete presion...)

Estoy con el cantabro! Si estas a gusto con el 88... Yo no tocaba más...

Por tocar un poco los cojones....legalización del asunto.

Como queda la moto si la subes a 95 de cara al seguro, itv, gc....??? Es posible legalizarlo ??

Birras
 
En algunos anuncios del kit a 95, pone que cambiar unos por otros y listo; puede ser. En cuanto al chasis no debe haber problema, porque harley, metió en este chasis el TC 96 y antes las CVO.
 
Estoy con el cantabro! Si estas a gusto con el 88... Yo no tocaba más...

Por tocar un poco los cojones....legalización del asunto.

Como queda la moto si la subes a 95 de cara al seguro, itv, gc....??? Es posible legalizarlo ??

Birras

¿ Legalizar ? si lo pones tal cual nadie sabe nada tendrían que abrir los cilindros y medirlos o meter la moto en un banco de potencia .Si llevas un mapa correcto la ITV la pasas con la gorra. Pero en caso de querer si que se puede legalizar ;)

Yo creo que lo primero que debes de saber es si los motores de serie con 95ci llevan tu mismo cigüeñal, cuando aumentas cubicaje lo primero que tiene que soportar la carga extra de cm3 es el cigüeñal y los rodamientos de este, que es lo más complicado de cambiar más que nada por que hay que abrir cárteres para poder hacerlo.
En esta web te venden un kit a 94.5ci, no se sí lo ves caro, yo si, fíjate que te venden pistones, bulones de este, levas y de paso el power vision de dynojet, o sea, que al parecer te valen tus cilindros (rectificandolos claro esta al diametro de estos pistones) y culatas sin tener que cambiar más nada.
http://www.torquemaster.de/pdf/tc_1550_bis06.pdf
No se en cuanto anda un kit SE, ni los S&S, pero si están algo mejores de precio, me iría por estos últimos.
Birras

No, si eso lo tengo claro. Es más ,no se fabrica ninguna moto de serie con 95 pulgadas, 95 pulgadas es el kit que sacó Harley de Screamin' Eagle para subir de cilindrada los TC88. Con los Kits no tienes que tocar nada ,ni cigüeñal ni nada ,quitas cilindros y pistones y pones los nuevos. Se recomienda una bomba de un flujo mayor para mayor refrigeración. Lo que no se es si se puede usar la misma placa base o hay que usar otra (Hoy he visto que la mía no me vale porque está jodida de la otra avería ,así que ya no tengo este problema)

Lo que os digo es que la idea de pasar a 95 es por si la moto puede mejorar su vida útil, es decir conseguir una sustancial mejora tanto de comportamiento como de longevidad. Si veo el más mínimo pero ni me lo planteo vamos. Y todo con la base de que haya poca diferencia de precio entre los kits y el stock.

En los casos de que se quiera meter un Kit mucho más gordo tiene razón Miguelito, habría que cambiar cigüeñal (incluso el asiento) ,el basculante trasero para darle más rigidez y que en el momento de liberación del par no te lo arranque, dar rigidez al chasis ,cambiar culatas ,balancines y válvulas ,varillas empujadoras, botadores hidráulicos, placa base ,bomba de aceite, rodamientos del carter y de la placa ... vamos ,un chocho de perras de cojones y muy difícil de hacer el Macana's Garaje, jajaja
 
Atrás
Arriba