¿Se acaba el chollo de Ebay?

anvigo

FH SUPPORTER
En Ebay parece que se han cansado de ganar solo por el cambio de moneda que aplican al pagar por Paypal (como cualquier banco), y han puesto una tarifas de importación a productos de USA, que por lo que he observado en algunos casos llega a ser de mas del 40%, consiste en que el vendedor manda a una central de expedición dentro de USA y una
mensajería te envia el articulo (supuestamente libre de cargas e impuestos, incluso a la llegada ).

Este impuesto va en consonancía con las pujas y a medida que va subiendo el nº de estas y por consiguiente el importe, se va incrementando la tarifa, asi que mucho ojito, por que puede llegar a salir mas caro un articulo usado que comprarlo nuevo en un concesionario.

Por ejemplo un articulo que tengo en seguimiento con la puja en 36$ pagaba de tarifa a la importación 14.60$, la puja subio a 46.68$ y la tarifa a 18.58$.

Existen otros articulos que tienen esta tarifa pero no aplica porcentaje y algunos vendedores que aún no se han acogido a ella.

Me gustaría comentar esto con todos vosotros, y saber si algún compi ya ha tenido experiencías en este tipo de compras, por supuesto que en mi caso a todo lo que venga
especificado con esta tarifa increscente no le haré ni caso.

Espero vuestras opiniones.

Birras y saludos para todos
 
La duda que tengo es si aquí vas a tener que pagar también las tasa de aduana al estado español.

Saludos___y____Birras!
 
Teóricamente es para cobrarte los impuestos ya en usa, y no pagar la aduana aquí.... Con no comprar en las tiendas adheridas a eso hay suficiente, normalmente son las tiendas las que ofrecen esos "servicios" los particulares no
 
No es para todos los vendedores. Es solo una opción mas (sobre todo con las tiendas USA) donde te estipulan en el precio al que cierres la compra o en su caso la puja, que estará libre de tasas de aduanas porque van incluidas. Hay vendedores que lo hacen y otros que no. Me parece algo muy bueno porque a veces compras algo en USA y no sabes si te la van a clavar luego. Al final es una opción mas para el comprador.
 
efectivamente quedaría por ver si al final te cascan aqui en aduanas...cada vez nos lo ponen mas dificil. Así vamos a arreglar la crisis por los huevos, acabando con el consumismo al 100%,..
 
No se si ellos te despacharan aduana y te haran la entrega libre de cargas con lo que te han cobrado, pero hay cosas que caen por su propio peso, ya que en Canarias, solo hay que pagar aduanas cuando el importe pasa de 150$, igual en cosas importantes merecería la pena, siempre que aqui no te cobren el despacho, aunque en Canarias se paga el 11.5% de impuestos aproximadamente, y ellos estan cobrando el 40%.
 
Lo malo de esto es que se puede dar el caso, y conociendo como funcionan las cosas en este país no me extrañaría, de tener que pagar dos veces para que te entreguen el material. No acabo de entender como un impuesto que te aplican en el país de destino te lo puedan cobrar en el de origen, lo veo raro raro.
 
A eso voy, siempre los impuestos se pagan en destino, nunca en origen, por lo que es posible de que ellos paguen las tasas antes de entregarte el producto.

De todas formas, sin saber a que pais va a ir antes de ganar la puja ¿que porcentaje te estan aplicando? ¿sera una media de los impuestos mundiales + su beneficio?
 
Última edición:
No creo que este gobierno se quiera quedar sin su tajada, por si acaso evitaré a estos vendedores.

Saludos_______y_____Birras!!
 
Se puede saber , a priori lo que van a cobrar de impuestos en destino ( salvo inspecciones y modificaciones de aduana de última hora),
ya que dependiendo de la partida arancelaria que corresponda, pagas un % u otro.
Anvigo, los canarios ya estais acostumbrados a eso, no?
Salut
 
Yo prefiero el anterior sistema, que te pillan, pues a pagar como todo hijo de vecino, que no, a escapar que de eso los españoles sabemos mucho, no en vano somos el país de la pandereta. aunque como comente anteriormente, no voy a pagar unos impuestos por una camisa de 30 euros con envió que por el anterior sistema me la traía el cartero a casa. Lo dicho paso de este tipo de venta de Ebay y me centrare en los que siguen con el sistema antiguo y si todos entran por el aro, pues a buscar de otros países o a las tiendas de los chinos.
 
Lo único que digo, es que creo que hay mas personas que piensan como yo, hasta hace poco el nº de artículos de HD en EBay en todas sus modalidades (usado, nuevo y sin especificar) había unos 500.000 artículos, en este momento hay + de 650.000, creo que en Europa y otras partes han dejado de interesarse por los artículos que tienen este tipo de impuesto. Igual solo venden estos en USA y se dan cuenta que ya tampoco ganan con el cambio de monedan de Paypal, recapacitan y vuelven al anterior sistema.
 
Habria que llamar al telefono de eBay España (que no es gratuito) y preguntarles si al pagar esta tasa nos libramos seguro de la española. Anvigo dices "creo que en Europa y otras partes han dejado de interesarse por los artículos que tienen este tipo de impuesto", ¿Donde lo has oido?

Saludos____y______Birras""
 
Soy asiduo comprador de Ebay, y me extraño ver esas condiciones en algunos vendedores, ya que los impuestos se pagan siempre en el país de destino, como ejemplo cuando haces una compra u lo paran en la aduana de Spain, te cobran impuestos hasta de los gastos de envio, cuando no tiene que ver nada con el valor del articulo.
Desde luego no pienso comprar nada con estas nuevas condiciones.
 
Lordjon no lo he oido en ninguna parte, es una deduccion gratuita a la que he llegado al ver el incremento de mas de 150000 articulos, quizás este equivocado.

Tambien es posible que muchos vendedores que antes no enviaban fuera de USA, ahora con este sistema lo esten haciendo, pero lo que tengo claro es que con esos porcentajes del 30-40% de aumento de los costes, conmigo que no cuenten.
 
Soy asiduo comprador de Ebay, y me extraño ver esas condiciones en algunos vendedores, ya que los impuestos se pagan siempre en el país de destino, como ejemplo cuando haces una compra u lo paran en la aduana de Spain, te cobran impuestos hasta de los gastos de envio, cuando no tiene que ver nada con el valor del articulo.
Desde luego no pienso comprar nada con estas nuevas condiciones.

Este impuesto nuevo es una ley nueva que ha salido en algunos estados de EEUU. Es un impuesto por vender productos a europa y países de afuera. Pero como ví en la noticia que leí hace unas semanas, esta ley de cobrar ese impuesto es según X estados que estén acogidos a esa ley. Sí, nos han puteado en algunas tiendas americanas...tocará rebuscar más y mirar en Alemania también.
 
No se si lo que dices es cierto, yo he visto a vendedores anunciar que a los pujadores de tal o cual estado, tienen que pagar un impuesto de x%, pero para los de esos estados, no creo que un estado USA tenga potestad para aplicar unos impuestos a productos que salen del país para otros lugares del planeta
 
No se si lo que dices es cierto, yo he visto a vendedores anunciar que a los pujadores de tal o cual estado, tienen que pagar un impuesto de x%, pero para los de esos estados, no creo que un estado USA tenga potestad para aplicar unos impuestos a productos que salen del país para otros lugares del planeta

Algunos estados aplican la pena de muerte. Si son capaces de hacer "eso", son capaces de sablarte a ti 20 o 50$... xD
 
Que no hombre que no, lo tengo confirmado he habladfo con un vendedor de Ebay y me ha dicho que es una historieta de Ebay, que si quieres lo pillas y si no no, o sea.... que les
den por donde se cargan los camiones
 
Pues si es algo que depende de los vendedores, solo puedo decir que les den. Intentare no fijarme en nada que vendan este tipo de vendedores, porque es algo que se puede ver sin entrar a ver el articulo en detalle. Espero que se den cuenta de que es posible que haya mucha gente que deje de comprarles y asi volver a lo de antes, que tampoco era una panacea.

Saludos___y________Birras!!
 
Atrás
Arriba