¿Regatear en concesionarios?

Álvaropg

Well-Known Member
Hola compañeros!! Siempre he tenido coches y los he comprado a particulares de segunda mano. Todas las veces que he comprado un coche he conseguido rebajarlo a particulares y todo sin problemas.

Y ahora que estoy mirando Harleys, veo algunas demasiado caras, de hace más de 10 años que por 3/4.000 euros más tienes una nueva, como éste anuncio:

https://www.vibbo.com/murcia/harley-davidson-street-bob/a122144592/?ca=0_s&st=a&c=6

¿No lo veis excesivo ese precio por una Street Bob del 07? ¿Se puede regatear en concesionarios? Y ya que estamos... ¿Consejos a la hora de elegir una Harley? Cualquier cosa que creáis a tener en cuenta lo agradeceré mucho!!

Un abrazo y birras bien frescas que el calor asoma
 
Puedes intentar bajar el precio, argumentándolo con los contras que tenga la moto, años, kilómetros, etc... la respuesta del vendedor dependerá de la prisa que tenga por vender y del estado de la moto.

Esa unidad que pones en concreto la van a vender a ese precio, están de moda y bastante buscadas, no tiene grandes modificaciones y el estado general es bueno.

Recuerda que en una compra-venta el único que tiene prisa es el que vende, no te apresures y busca que el mercado es muy grande.

Suerte
 
Para comprar algo bueno hay que estar mirando todos los días y tener dinero en mano. Y más si buscas una Street Bob.
 
Los concesionarios oficiales suelen re comprar las motos ya que no las suelen tener en comisión de venta por lo general.
Te argumentarán que te dan un año de garantía, que te la dan revisada y con el cambio de nombre incluido y todo eso es cierto. Pero también las suelen comprar a muy buen precio por lo que tienen margen.
Ahora bien eso depende de si es una moto muy solicitada si está en muy buen estado eso dificulta la negociación.
 
Por experiencia propia no te fíes mucho de que está revisada. En mi caso mi anterior dyna tuvo un cortocircuito y se quemaron varios cables porque el anterior dueño hizo una chapuza al cambiar los intermitentes normales por unos led. Con qué hubieran desmontado el asiento y mirado un poco se habrían dado cuenta. Y yo me lleve un susto enorme cuando la moto empezó a echar humo y oler a quemado debajo del asiento XD. Cuando les cante las cuarenta de la mierda revisión que habían hecho le dijeron que le hicieron una revisión estándar, mirar que las ruedas estuvieran bien... Que la moto frenara... Una vergüenza.
 
Cómo taller no he escuchado ningunas bondades, yo les compré la moto una vez que estuve por Murcia, y 300000 km y muy bien. Ni un fallo y bueno si eres de fuera de Murcia la garantía te cubre en talleres concertados con ellos no es necesario llevarla allí.
Otra cosa es el lío que tuvieron con las 1HD.....
 
Yo también la encuentro cara.
Pero, a simple vista se ve que ha cambiado el asiento, puños, estriberas, tampón de gasolina....
A saber que más mejoras tiene.... todo eso sube el precio.


cervezas bien
 
Regatea!! Se regatea incluso con los bancos, pero claro si hay varios interesados se le lleva el que menos regatee. Yo la veo un pelín cara también


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Se regatea en todos sitios. A concesionarios, particulares, reventas, talleres..... Y por todos los vehiculos, nuevos, usados, gerencia, km 0...
Una de las razones por la que yo me la compré nueva (aparte de que me encapriche con la Sport Glide y no hay mercado de segunda mano) es por la poca diferencia de precio entre una de segunda mano y una nueva (salvo excepciones)
 
Yo las veo todas carísimas, yo compré la mia en abril y llevava mas de un año mirandolas y de todas las que había apartado a favoritos, lo he comprobado ahora en milanuncios, pués siguen todas en venta menos la mia y otra que estaba a precio similar que también se vendió, o sea que tu ofrecele,.. yo por esa street bob no pagaria mas de 9000 euros, que es lo que me costo a mi mi low rider del mismo año que esa y con 34000 km. y teniendo en cuenta que la low rider era bastante mas cara nueva.

Mira esta,..

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/harley-davidson-dyna-street-bob-310096649.htm
 
Yo también la encuentro cara.
Pero, a simple vista se ve que ha cambiado el asiento, puños, estriberas, tampón de gasolina....
A saber que más mejoras tiene.... todo eso sube el precio.


cervezas bien
Eso no es cierto, Pep. Lo que le pongas a la moto en extras, habitualmente, te los comes con patatas. Ya te puedes haber gastado la pasta de Sagasta....¿por qué te crees que hay gente que vende piezas y no las deja puestas en la moto cuando la venden? Sencillo, porque si las dejan puestas no las amortizan.
 
Gracias compañeros. Es que veo que el mercado de segunda mano de las Harleys salen con un precio inicial bastante elevado.

Vaya putadón @Kérberos lo de sacarla del concesionario y que algo tan fácil de detectar te lo den así y encima tengan la cara de decir que está revisada!! Cómo no la hayan mirado desde fuera...

Muchas gracias compañeros por vuestros mensajes y vaya mala para que la Street Bob sea tan demandada porque es bonita como ella sola!!

Eso no es cierto, Pep. Lo que le pongas a la moto en extras, habitualmente, te los comes con patatas. Ya te puedes haber gastado la pasta de Sagasta....¿por qué te crees que hay gente que vende piezas y no las deja puestas en la moto cuando la venden? Sencillo, porque si las dejan puestas no las amortizan.
Si compras la moto de concensario con colas como extra, toca mirarse unos aparte para pasar ITV no?
 
Pregunta si tienen las originales para entregartelas, si no... Si, te toca comprarlas para pasar la ITV. Pues si chico menudo mal trago. Además el concesionario una atención de venta y postventa horrible. Cosas que pasan.
 
Lo suyo es que te dieran las colas originales para cuando toque pasar la ITV pero depende de muchos factores:

a) Si la moto es 1HD, al 99,9% tienes lo que la moto lleva puesto, si lleva unos escapes (o colas) Vince&Hines, Freedom Performance, Santee, Supertrapp, Kerker, S&S, Samson.....etc, etc, etc...no esperes que te den las originales porque ni de coña están. Y así con cualquier pieza, accesorio...que no sea de serie.

b) Que la hayas comprado de segunda mano en concesionario MoCo (Motor Company) en cuyo caso es 5HD y no tendrás problema alguno en teoría. Ellos se responsabilizan (,o eso feberian
 
En los concesionarios son muy amigos de “ponte unos V&H y cuando toque itv nosotros te ponemos los originales” y los clientes hacían caso....

Cuando cerró la concesión de Coruña muchísima gente se quedó tirada y los que tenían allí los escapes originales estuvieron 2 días haciendo cola para recogerlos, muchos sin saber si realmente eran los suyos por que el cacao que tenían era de aupa... por un lado hacías cola para recoger piezas, por otro hacías cola para comprar la liquidación de la tienda y en otra fila de gente pagabas!

Yo siempre recomiendo guardar todas las piezas de serie en casa, si la moto que compramos tiene modificaciones que te entreguen las piezas de serie, super importante!!

 
Yo compré mi moto nueva en Enero, y por lo que pude observar tras mirar y pedir precio en varios concesionarios, es que hacen muy poco descuento. En otras marcas suelen hacer más descuentos, pero en Harley se limitan a ofrecerte material como descuento, no directamente en el precio de la moto. En mi caso no pude conseguir casi nada (y eso que me considero buen negociador :cool:).

Es por eso que las de ocasión también se venden caras, porque nuevas practicamente se pagan a pvp. Yo lo tuve claro: para ahorrarme 3.000€ en una moto con 10 años y 30.000km, la estreno.
 
Visto así, te lo compro. Pero también hay quien se pilla una demo con 300 km. y 3 meses y se ahorra 1500 pavos o más dependiendo del modelo y eso ya es para pensárselo.
 
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