¿Qué tal quedan unos amortiguadores traseros pintados?

ciberpunk

Well-Known Member
Hola, buenas tardes:

El seguro, a causa de un golpe que le dieron a mi moto, van a pintarme los amortiguadores traseros (están un poco arañados). Son unos Progressive de una VROD Muscle. ¿Que tal quedan unos amortiguadores pintados? Nunca vi unos y me da miedo que parezca una chapuza.

Gracias!
 
Como ya puse en otro lugar de este FORO, y habras visto, los llevos "PLASTIFICADOS"( el muelle) en negro. Y preciosos.
Vs
 
A ver...
Hay que saber que van a pintar y como..
Quedar quedan bien, yo pinte los míos a spray y quedaron muy bien... imagina un pintor con experiencia y herramientas adecuadas...
Ahora bien... si solo pinta los extremos que no recuerdo como se llaman, para mi no hay problema..

Pero el muelle sin desmontarlo, no va a quedar 100%, quedara bien pero no como nuevo...
Tampoco sabemos si solo va a reparar lo raspado... q se puede hacer pero eso si hay que ser muy muy fino para que no se note...
Hoy los talleres tienen maquinas para sacar la pintura exacta de tu amortiguador o del coche.. por si tienes que pintar un paño y el coche tiene 10 años.. si lo pintas por referencia se nota lo nuevo, si te lo hacen como te digo es todo igual...
Pero volviendo al tema..
Lo ideal es que los desmontaran que se puede... pero yo dudo que un pintor tenga conocimiento y herramientas adecuadas para ello... en una prensa se puede hacer pero ya estamos en mecanica poligonera jajaja
 
A ver...
Hay que saber que van a pintar y como..
Quedar quedan bien, yo pinte los míos a spray y quedaron muy bien... imagina un pintor con experiencia y herramientas adecuadas...
Ahora bien... si solo pinta los extremos que no recuerdo como se llaman, para mi no hay problema..

Pero el muelle sin desmontarlo, no va a quedar 100%, quedara bien pero no como nuevo...
Tampoco sabemos si solo va a reparar lo raspado... q se puede hacer pero eso si hay que ser muy muy fino para que no se note...
Hoy los talleres tienen maquinas para sacar la pintura exacta de tu amortiguador o del coche.. por si tienes que pintar un paño y el coche tiene 10 años.. si lo pintas por referencia se nota lo nuevo, si te lo hacen como te digo es todo igual...
Pero volviendo al tema..
Lo ideal es que los desmontaran que se puede... pero yo dudo que un pintor tenga conocimiento y herramientas adecuadas para ello... en una prensa se puede hacer pero ya estamos en mecanica poligonera jajaja
 
Me lo van a hacer en Makinostra, la casa Harley en Madrid. Ellos lo llevarán a no se dónde para que se haga, por 90 euros cada amortiguador. Creo que mañana llamaré para ver qué harán y proponer el plastificado. Entiendo que lo que plastifican es el muelle, no? El resto se pinta.
 
Yo nunca he visto esa técnica del plastificado... supongo que será eso que llaman vinilo... si es lo del vinilo veo complicado hacerlo en la espiral de un amortiguador...
 
Me lo van a hacer en Makinostra, la casa Harley en Madrid. Ellos lo llevarán a no se dónde para que se haga, por 90 euros cada amortiguador. Creo que mañana llamaré para ver qué harán y proponer el plastificado. Entiendo que lo que plastifican es el muelle, no? El resto se pinta.
90€ cada uno. Cuanto valen nuevos?? Si estará por ahí. Amén de que raspados o no, pueden llevar un golpe y un amortiguador debe estar perfectamente 'recto'.
Mantengo que luches por que los cambien o si te dan más piezas (maneta, puños...) hagas el juego de cambiar unas cosas por otras más baratas y te de para los amirtiguadores nuevos.
Yo tenia unos progressive con un lado rascado por una caida del antiguo propietario y hasta q no los cambié no fue bien del todo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Pues nuevos son 300. No había pensado en eso. 100 euros más y los dos nuevos. Buena idea.

Veo que hay varias pulgadas. Supongo que sí quiero que sea más bajita tendré que pedirla con una pulgada menos. Si le quito más pulgadas será demasiado? Son los Progressive 412
 
Última edición:
Pues nuevos son 300. No había pensado en eso. 100 euros más y los dos nuevos. Buena idea.

Veo que hay varias pulgadas. Supongo que sí quiero que sea más bajita tendré que pedirla con una pulgada menos. Si le quito más pulgadas será demasiado? Son los Progressive 412
Me interesa, cuando sepas algo de las medidas compartelo. Gracias
 
Hay amortiguadores de la marca drag specialitis muy bien de precio y muy buenos, muelle progresivos, monotubo, nitrogeno y negros o cromados, que nada envidian a los de progressive.
En customcenter los puedes ver y te salen mejor que pintados...obviamente birras
 
El "plastificado" NO ES vinilo. Los inmersionan en un tanque y el resultado es como cuando le pones un "retractil! a un trozo de (p.e.) cobre. Pero queda como si fuera pintado a pistola.
A los mios, les quitaron los muelles en la YAMAHA de aqui ( son amigos) y lleve sólo los muelles a la empresa. Se llama
http://www.gareplasa.com/
Echa un vistazo . Y si tienes cualquier duda, pongo fotos.
Lo último que hice ( el mes pasado), es "plastificar" las piezas que cubren donde va el encendido electrónico.
Vs
 
Yo me refiero a plastificar.
Forrar de plástico.
En alimentación es usual.
Para separar los alimentos del contacto con los diversos metales.
Pero no es pintura ni impresión.
Es plástico recubriendo metales.
Birras
 
Yo me refiero a plastificar.
Forrar de plástico.
En alimentación es usual.
Para separar los alimentos del contacto con los diversos metales.
Pero no es pintura ni impresión.
Es plástico recubriendo metales.
Birras


Si, es eso. Una capa de unas micras de plástico . Queda mejor que pintado y dura más.
Aquí, incluso, por las oxidaciones, se han plastificado CUADROS enteros de motos.
vs
 
Buenas! aprovecho para presentarme, con la promesa de subir una foto de la burra. Soy de Asturias y como todos Uds me busco la vida (y me divierto) metiendo mano (nunca mejor dicho) en la burra y mimandola un poco todos los dias....tengo una forty 2015 y he leido en este foro que la tuerca ranurada que cierra el extremo inferior de los amortiguadores traseros es de manteca, cosa que he comprobado por mi mismo y ahora quiero ponerle una autoblocante de las normales con una gotita de loctite para asegurarme. Que opinan? es buena idea?
Gracias y birras frescas para todos!
 
En mi opinión hay que girar el tornillo y aguantar la tuerca con una llave.
Si intentas aflojar la rosca primero, te la cargas.
Birras
 
Gracias bughi esponja. El tema es que ya me cargue una y quiero ver si las autobolcantes cumple su función también....alguien probo de esa manera? A ver si rodando me quedo con el culo en el asfalto...
Birras
 
Atrás
Arriba