¿Qué modelo me conviene?

Hola!
Después de presentarme quiero empezar fuerte en el foro, con una pregunta tan simple como compleja, según se mire.
Me explico.
Por fin me he decidido a dar el salto a HD, y no quiero equivocarme en la elección. Por cuestiones estéticas hay 2 o 3 modelos que me gustan mucho, pero quiero recibir consejos antes de decidirme, sobre todo porque por la pandemia y por la zona en la que vivo es bastante difícil probar en directo todos los modelos.
Mis candidatas principales son la street bob o la softail standard (las veo prácticamente idénticas), la low rider S o la sport glide.
Siempre me ha gustado el estilo bobber, y eso me inclina hacia las dos primeras, que además son bastante más económicas que las otras dos, pero hay una pega... Mido casi 1.90 y paso de los 110 kg, y el reducido tamaño del deposito de la softail standard me hace temer que la moto me pueda "quedar pequeña".
En el otro lado está la low rider S, una moto preciosa, con más motor, más depósito, horquilla invertida, doble disco de freno... Más moto, pero no tan bobber, y con una diferencia de precio que no es pequeña. Esta es la única de las opciones que he visto en directo, y no sentí en absoluto que fuera "pequeña".
Como alternativa intermedia estaría la sport glide, pero casi descartada porque apenas hay diferencia de precio con la low rider s y estéticamente me gusta menos.
Ya se que la elección en estos temas se debe centrar en "la que más dura me la ponga", pero en una situación como esta una parte de la excitación va a tener que venir a distancia.
Mi gran duda es si mi temor sobre el tamaño de la softail standard es razonable o no. Y si mi gusto hacia el estilo bobber acabaría haciendo que me arrepintiera si finalmente opto por la low rider S, asumiendo la diferencia de precio, que también influye.
Siento la chapa, solo espero que alguien me pueda ayudar con la decisión, o al menos darme otros puntos de vista con más experiencia.
 
Si estás entre la sb y la estandard. Tendrías que ver si quieres modificaciones o no
Si quieres modificar vete a la estandard por precio
Si no a la sb
O si te cuadra la pasta a la S

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Si estás entre la sb y la estandard. Tendrías que ver si quieres modificaciones o no
Si quieres modificar vete a la estandard por precio
Si no a la sb
O si te cuadra la pasta a la S

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Entre la softail standard y la street bob hay poca duda, creo que iría a por la standard por lo que tu dices, por el precio. Aunque no tenga pensado hacer modificaciones no creo que las diferencias estéticas justifiquen esa diferencia.
En el fondo mi gran duda es la diferencia de precio con la low rider s y si merece la pena. Sobre todo si encaja en mi "perfil motero" que todavía estoy desarrollando.
¿En tamaño hay mucha diferencia entre la S y la standard?
¿Los "extras" como el doble disco de freno, el motor de 1800 y la horquilla invertida justifican esa diferencia y merecen la pena?
Gracias por tu respuesta.
 
Nada como probarlas. Aunque yo me enamoré simplemente mirando el catálogo, y no me arrepiento en absoluto. Quizás hoy en día hubiera optado por una con horquilla springer. Pero tenía terror a que se oxidaran los muelles tal como le ocurrió a los traseros de mi moto anterior. Pero la calidad de HD no tiene nada que ver.
 
Mi springer no se ha oxidado ni un milímetro en su horquilla. Brilla como el sol jeje.
....y una pregunta night Rider, no te interesa el mercado de segunda mano donde hay opciones por ese precio muy razonables de gente que apenas ha usado la moto e incluso puedes llegar a optar por una Road King o street glide que quizá te irían mejor a tu tamaño???....es una aportación
 
Mi springer no se ha oxidado ni un milímetro en su horquilla. Brilla como el sol jeje.
....y una pregunta night Rider, no te interesa el mercado de segunda mano donde hay opciones por ese precio muy razonables de gente que apenas ha usado la moto e incluso puedes llegar a optar por una Road King o street glide que quizá te irían mejor a tu tamaño???....es una aportación
Valoré la opción de segunda mano, pero nunca para nada más grande que una low rider s, que por ahora sería mi "techo" en cuanto a tamaño y presupuesto.
La cuestión es que tengo claro que la moto es un capricho, probablemente el más caro que me de en la vida, y dentro de ese capricho está estrenarla y disfrutar de la garantía completa.
Sólo la inquietud de no saber qué trato tuvo la moto con su anterior dueño, aunque sea algo irracional, me desmotiva. Sobre todo teniendo en cuenta la diferencia de precio que podría encontrar en modelos tan recientes.
Aunque lo he valorado, creo que está decidido que será mercado de primera mano.
Gracias por el aporte!
 
Yo estoy en una situación parecida, aunque para mi la favorita es la street bob porque no creo que la modifique mucho.
Además, ten en cuenta que en un par de semanas se presentarán los nuevos modelos y se rumorea que la street bob vendrá con el motor 114 y biplaza, a mi es lo que me hace decidirme.
Por lo que creo entender tu mayor duda es si la street bob (o la softail) está más cerca de las sportster o de la low rider en cuanto a cuerpo, no?
 
Ahora que desaparece la sportster algún modelo tenía que ocupar el puesto de moto pequeña.
A partir de 2.10 metros quizás ir en moto se complique pero 1.90 y 110kg no es como para tener dudas.. si fueran 190kg sí..
La softail standar debe de ser la mejor opción que tiene harley ahora mismo en catálogo. Mantener la ensencia de harley,que es poderla disfrutar tal cual o ser un lienzo para transformarla, y una estética muy old school.
Las otras son customizaciones de serie , y eso hace que pierdan la gracia ...
Yo lo tendría claro la STD es la harley más bonita que se podrá comprar nueva
 
Hola!
Después de presentarme quiero empezar fuerte en el foro, con una pregunta tan simple como compleja, según se mire.
Me explico.
Por fin me he decidido a dar el salto a HD, y no quiero equivocarme en la elección. Por cuestiones estéticas hay 2 o 3 modelos que me gustan mucho, pero quiero recibir consejos antes de decidirme, sobre todo porque por la pandemia y por la zona en la que vivo es bastante difícil probar en directo todos los modelos.
Mis candidatas principales son la street bob o la softail standard (las veo prácticamente idénticas), la low rider S o la sport glide.
Siempre me ha gustado el estilo bobber, y eso me inclina hacia las dos primeras, que además son bastante más económicas que las otras dos, pero hay una pega... Mido casi 1.90 y paso de los 110 kg, y el reducido tamaño del deposito de la softail standard me hace temer que la moto me pueda "quedar pequeña".
En el otro lado está la low rider S, una moto preciosa, con más motor, más depósito, horquilla invertida, doble disco de freno... Más moto, pero no tan bobber, y con una diferencia de precio que no es pequeña. Esta es la única de las opciones que he visto en directo, y no sentí en absoluto que fuera "pequeña".
Como alternativa intermedia estaría la sport glide, pero casi descartada porque apenas hay diferencia de precio con la low rider s y estéticamente me gusta menos.
Ya se que la elección en estos temas se debe centrar en "la que más dura me la ponga", pero en una situación como esta una parte de la excitación va a tener que venir a distancia.
Mi gran duda es si mi temor sobre el tamaño de la softail standard es razonable o no. Y si mi gusto hacia el estilo bobber acabaría haciendo que me arrepintiera si finalmente opto por la low rider S, asumiendo la diferencia de precio, que también influye.
Siento la chapa, solo espero que alguien me pueda ayudar con la decisión, o al menos darme otros puntos de vista con más experiencia.
Soy propietario de una Standard desde Julio, y estaba exactamente como tú. Jeje

Queria chasis softail, y me gustaba el cromo y el rollo bober. Estoy muy contento con la compra, hay mil chuches que puedes ir poniéndole poco a poco y como dicen es muy personalizable. En efecto la SB y la ST son la misma moto pero con algunas diferencias importantes.

He pilotado la SB 2019 y la ST 2020 y noto una mejora brutal en la suspensión delantera de la ST. La freana de ambas es 'normal' muy aceptable, pero la suspensión especialmente en pequeños baches la ST gana.

Por dar alguna diferencia, la ST no lleva el USB de carga de casa a diferencia de la SB, y la ST solo está en color vivid black.

Espero haberte ayudado.


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola!
Después de presentarme quiero empezar fuerte en el foro, con una pregunta tan simple como compleja, según se mire.
Me explico.
Por fin me he decidido a dar el salto a HD, y no quiero equivocarme en la elección. Por cuestiones estéticas hay 2 o 3 modelos que me gustan mucho, pero quiero recibir consejos antes de decidirme, sobre todo porque por la pandemia y por la zona en la que vivo es bastante difícil probar en directo todos los modelos.
Mis candidatas principales son la street bob o la softail standard (las veo prácticamente idénticas), la low rider S o la sport glide.
Siempre me ha gustado el estilo bobber, y eso me inclina hacia las dos primeras, que además son bastante más económicas que las otras dos, pero hay una pega... Mido casi 1.90 y paso de los 110 kg, y el reducido tamaño del deposito de la softail standard me hace temer que la moto me pueda "quedar pequeña".
En el otro lado está la low rider S, una moto preciosa, con más motor, más depósito, horquilla invertida, doble disco de freno... Más moto, pero no tan bobber, y con una diferencia de precio que no es pequeña. Esta es la única de las opciones que he visto en directo, y no sentí en absoluto que fuera "pequeña".
Como alternativa intermedia estaría la sport glide, pero casi descartada porque apenas hay diferencia de precio con la low rider s y estéticamente me gusta menos.
Ya se que la elección en estos temas se debe centrar en "la que más dura me la ponga", pero en una situación como esta una parte de la excitación va a tener que venir a distancia.
Mi gran duda es si mi temor sobre el tamaño de la softail standard es razonable o no. Y si mi gusto hacia el estilo bobber acabaría haciendo que me arrepintiera si finalmente opto por la low rider S, asumiendo la diferencia de precio, que también influye.
Siento la chapa, solo espero que alguien me pueda ayudar con la decisión, o al menos darme otros puntos de vista con más experiencia.
Se me olvidaba, yo mido 1,85 y la modo me queda a medida de serie. Si eres algo más alto, indudablemente le pondría mandos avanzados y asiento TALL-BOY, y no te arrepentirás.

Cheers!

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 
¿Vas a viajar? Sport Glide es tu opción.

Si la repuesta anterior es negativa y te lo puedes permitir, low rider S: muy dinámica y menos vista que la SB.

Yo no me preocuparía por el tamaño del depósito ya que podrás hacer más de 200 km sin preocuparte a no ser que tengas previsto ir a Rusia o a África.

Salud!

Salud!
 
Yo tenía una duda también entre la Low rider s y la Sport glide (hay un hilo ) y pude probar las 2 y me convenció más la Sport Glide, la Low rider s me pareció más deportiva y "menos cómoda" para mi gusto" y si te gusta el rollo bobber a la Sport glide la quitas la cúpula y se queda como una fat boy, lo único que lleva llantas sin radios y eso quizás la haga menos bobber.
Son el mismo chasis todas, también te digo que mi suegro tiene la Low rider s desde hace 4 días literalmente y es preciosa.
Intenta probar todas y luego ya decides


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo una Standard, y va muy bien, mucho par motor y tiene poca diferencia con la street bob. El USB es facil de poner, ya que el cableado esta activo, y a traves de intermet puedes encontrar un modulo USB que acople en el soporte original.
 
No se puede comprar una moto por catálogo. Así de simple.

Si por la pandemia no vas a poder verla (si no la unidad exacta si otra del mismo modelo o muy parecido), probablemente tampoco vas a poder usarla, así que mejor espera a que no sea así de complicado.
 
Última edición:
No se puede comprar una moto por catálogo. Así de simple.

Si por la pandemia no vas a poder verla (si no la unidad exacta si otra del mismo modelo o muy parecido), probablemente tampoco vas a poder usarla, así que mejor espera a que no sea así de complicado.
Completamente de acuerdo.
De hecho yo estoy en una situación parecida, solo he visto la Low Rider S en directo y no pienso tomar la decisión hasta que no haya visto la Street Bob o hasta hacer números y apostar por la que he visto.
No me imagino hacer una compra así sin haber probado la moto. Solo pensar que el día que la vea no me gusta por cualquier motivo por tonto que sea... Uf. Da miedo.
 
Lo de dar el salto no lo pillo, son motos más bien bajitas, será pabajo si vienes de tener una Africa Twin o algo así.
Lo de que se quede pequeña por el depósito lo pillo menos ¿para conducir sentado en el depósito o como?
Cualquiera que te pilles va a ser una decepción, andan peor de lo que piensas, cualquier 250 japonesa tira más, son caras de mantener y nosecuantas cosas más, resumiendo, todo lo malo que puede tener una moto y sobre la batería ni te cuento, mira a ver cuantos hilos hay preguntando porque a la semana de estar parada no arranca, cienes y cienes.
 
Lo de dar el salto no lo pillo, son motos más bien bajitas, será pabajo si vienes de tener una Africa Twin o algo así.
Lo de que se quede pequeña por el depósito lo pillo menos ¿para conducir sentado en el depósito o como?
Cualquiera que te pilles va a ser una decepción, andan peor de lo que piensas, cualquier 250 japonesa tira más, son caras de mantener y nosecuantas cosas más, resumiendo, todo lo malo que puede tener una moto y sobre la batería ni te cuento, mira a ver cuantos hilos hay preguntando porque a la semana de estar parada no arranca, cienes y cienes.
Y con tanta decepción tu sigues usando HD? Es curioso. Yo me respetaría bastante más.
 
Atrás
Arriba