¿Problemas con la Bomba de gasolina?

Juancar

Member
Buenas,
Como ya he comentado anteriormente en mi presentación oficiál en este estupendo foro, poséo un Trike de segunda zarpa fabricado sobre una Night Train 1500cc el cual me esta dando un problema que creo que puede tener algo que ver la bomba de gasolina que va alojada en el deposito.
El problema comenzó tras un viaje a Córdoba en el que el recubrimiento interiór del deposito comenzó a desprenderse tras haber estado varias años parada sin combustible.
Esto me dió el problema que estando en marcha de repente se me encendía la luz de averia de motor y seguidamente comenzaba a fallarme hasta que al final se paró.
Limpié y vaporizé el deposito por dentro, le apliqué un tratamiento de epoxi especial para interiores de depósitos, le di una revisión general a todo el sistema cambiando todos los filtros, bujías y manguitos de combustible (todo original H.D.)
Tras ponerla de nuevo en marcha y pensando que el problema estaba solucionado y dejado la moto como nueva de repente me vuelve a dejar tirado justo con los mismos síntomas, pero esta vez puedo apreciar que al pararse y volver a darle contacto la moto se rearma pero la bomba de gasolina no la escucho de cargar, le tiro y no arranca. Tras un buen rato de reposo al tirarle de nuevo hace lo mismo hasta que unas de las veces "si" que escucho cargar la bomba y arranca a la primera y funciona perfectamente como si no le pasara nada hasta que vuelva a fallar de nuevo.
Me da que pensar que la bomba pueda estar mal por ese motivo ya que es lo único que no le he cambiado pero no se si la bomba va regulada por alguna centralita o algo que sea la causante de que me la deje sin funcionamiento o sea la propia bomba la que se caliente o se obstrulla o yo que se.

A alguno se le ha dado algún caso similar o sabe algo de esto a ciencia ciérta que me pueda ayudar?.

Quiero asegurarme bien del tema antes de pedir la bomba nueva porque no tiene un precio que digamos que se deje guarrear o cambiarla alegremente por querer ponerla simplemente nueva.

Saludos
 
Y no puedes probarla fuera?
Imagino que dándole +12v debería funcionar. Sería cuestión de ir probando a ver si funciona siempre o aleatoriamente, para repararla/comprarla o buscar alguna conexión que esté fallando entre las que le llevan el voltaje.
 
Ahoramismo la tengo fuera desmontada pero el problema es que en frio funciona perfectamente y hasta que no se caliente bién no me dará el fallo.
Lo de repararla no se puede, va embutida para que no se pueda desmontar, y el tema de conexiones y cableado lo he mirado y no veo nada anormal.
También me han comentado que puede fallar el relé que alimenta la bomba pero me parece raro por como falla la bomba que es siempre en la misma circunstancia cuando va caliente y haces unos kilómetros en carretera.

He pensado en ponerle alguna bombillita y volver a montarla y probarla a ver si me falla de nuevo, si falla y no arranca y la luz esta encendida pues le llega corriente y lo que no anda es la bomba y si la luz esta apagada pues es problema de corriente. Lo malo es que en la prueba me dejará tirao por ahí otra vez.
 
Y no puedes dejarla en marcha un buen rato con un alimentador o batería del coche?
No sé si se podría poner a funcionar bombeando agua o ha de ser gasolina. Pero si fuese con agua la dejas horas en marcha en pruebas. Y si fuese gasolina lo mismo pero con mas cuidado.
Lo de la bombilla también podría ser como una especie de testigo. con un led y una resistencia entre los dos hilos (el led en la posición adecuada ya que tiene polaridad).
 
Si, esa también era una buena idea pero con gasolina.

Como ya le cámbié los dos filtros y los macarrones al final he optado por cambiar la bomba directamente que es lo unico que no cambié y ya que tragó guarrería de la imprimación del deposito sería aconsejable, y de paso cambiaré el relé de la bomba por si acaso también tuviera algo que ver en el asunto.

Cuando la pruebe ya os diré algo a ver que pasa si no me deja de tirado otra vez.

Lo de los leds es cierto que guardan polaridad, lo unico complicadillo (si me vuelve a fallar con la bomba nueva) va a ser sacarle el cablecito de dentro del deposito directamente de la bomba. Esperemos no tener que llegar a eso y que se solucione ya el problema, que no la sobe mas que la aborrece la madre.
 
Bueno gente,
ya he apañáo la burra del tó y tó, al final le pillé la bomba y se la cambié, y ya que la tenía desmontada y por pereza le cambié de paso el relé de la bomba (por si acaso) y ya ha vuelto a ser la misma de "antaño" como dice mi abuela.
Este fin de semana le he cascado unos 500 kms y ni un problema de nada, con lo cuál prueba superada.

El problema de todo esto es que ahora no se si la avería era realmente del relé o de la bomba aunque esta última tenía todas las papeletas ya que tragó mucha mierda y de todos modos la iba a cambiar si o si porque al final eso tenía que saltar por algún sitio.

Como info por si a alguno mas le pasara algo de esto, los relés que montan son exáctamente los mismos que montan Renault en sus coches y en sus bombas de combustible, son micro relés normales y baratos.

Gracias a todos
 
Bueno gente,
ya he apañáo la burra del tó y tó, al final le pillé la bomba y se la cambié, y ya que la tenía desmontada y por pereza le cambié de paso el relé de la bomba (por si acaso) y ya ha vuelto a ser la misma de "antaño" como dice mi abuela.
Este fin de semana le he cascado unos 500 kms y ni un problema de nada, con lo cuál prueba superada.

El problema de todo esto es que ahora no se si la avería era realmente del relé o de la bomba aunque esta última tenía todas las papeletas ya que tragó mucha mierda y de todos modos la iba a cambiar si o si porque al final eso tenía que saltar por algún sitio.

Como info por si a alguno mas le pasara algo de esto, los relés que montan son exáctamente los mismos que montan Renault en sus coches y en sus bombas de combustible, son micro relés normales y baratos.

Gracias a todos
Buenos días. Se que de tu averia hace tiempo. Tengo una Road King y tengo un serio problema. Me empezó a fallar de buenas a primera. Le he cambiado bujías inyectores, sensor del cigüeñal. Cuesta trabajo arrancar mantiene el ralenti. Cuando salgo con ella falla no pasa de 120. Cuando le doy al contacto se escucha la bomba. Aquí dices que cambiaste un relé. Podías decirme que relé y donde está ubicado. Gracias y saludos
 
Buenos días. Se que de tu averia hace tiempo. Tengo una Road King y tengo un serio problema. Me empezó a fallar de buenas a primera. Le he cambiado bujías inyectores, sensor del cigüeñal. Cuesta trabajo arrancar mantiene el ralenti. Cuando salgo con ella falla no pasa de 120. Cuando le doy al contacto se escucha la bomba. Aquí dices que cambiaste un relé. Podías decirme que relé y donde está ubicado. Gracias y saludos

El compañero hace años que no entra en el foro, no va a poder responder. Pero esos sintomas que describes no parecen ser congruente con un fallo del relé de la bomba de gasolina. Cuando la bomba se muere no hace eso de renquear. La moto se queda sin gasolina y se para totalmente. Es lo que le sucedía al compañero... no andar mal, si no andar o no andar.

Podría ser un problema del circuito de combustible, pero es poco probable que a nivel de un relé.

De todas formas lo primero que uno pensaría con esa sintomatología es en un problema de encendido. Que no parece que hayas revisado...

Cuando no pasa de 120 lo que sucede es que la moto simplemente no acelera, o renquea y da petardazos?
 
Muchas gracias por ayudarme. Sabrías decirme cual es ese relé y donde esta ubicado. Creo que esta en la parte de la moto en la que está el filtro de aire para situarme. Debajo en el lateral asiento en una pequeña caja de fusibles. Pero no estoy seguro el el único que hay. Puedes asegurarmelo. Muchas gracias otra vez.
 
Muchas gracias por ayudarme. Sabrías decirme cual es ese relé y donde esta ubicado. Creo que esta en la parte de la moto en la que está el filtro de aire para situarme. Debajo en el lateral asiento en una pequeña caja de fusibles. Pero no estoy seguro el el único que hay. Puedes asegurarmelo. Muchas gracias otra vez.

No tengo mucha experiencia con las RK, no te sabría decir. En cualquier caso la bomba estará o en el interior del depósito de combustible, o muy cerca del mismo. Y el relé formará parte del bloque que forma la propia bomba.
 
Atrás
Arriba