¿Existe una tapa para esconder cables y torretas?

Mamba Negra

Well-Known Member
Hola y birra para todos,

En el taller me acaban de poner unas torretas de 3'5" a mi Iron y he tumbado un poco el manillar hacia el conductor. He mejorado mucho en comodidad, ya que ahora la postura de conducción es más natural, con la espalda más recta :cachondon: ...pero ...he perdido un poco en estética :enfado:. No me acaba de convencer que se vean tanto las torretas y, sobre todo, el cableado del velocímetro. Y ahí mi pregunta para los sabios del foro: ¿existe alguna tapa, placa (ALGO) para tapar torretas y cableado, que se pueda atornillar a los tornillos de faro?

Saludos,

%C3%80tic%20La%20Caixa%20006.jpg







%C3%80tic%20La%20Caixa%20007.jpg
 
Última edición:
Si me permites un consejo yo en lugar de esconder el cableado, reubicaria el cuenta km a un lateral para despejar el manillar y asi de paso ya no tendrias esa manguera de cables tan a la vista. Sobre la tapa lo mas parecido que me suene a mi son las torres del modelo custom llevaban unas tapas para cubrir las torres, pero dudo que sea llegar y montar. Un saludo.
 
No me acaba de convencer poner el cuenta km en un lateral. Por comodidad y por estética lo prefiero en el centro del manillar. Prefiero ver si se puede cubrir el cableado con algo. En todo caso, gracias por el aporte BlockHead883.
 
Última edición:
La torre de la CUSTOM. Hasta 2003 era recta y luego inclinada. Pero en cromado, así que deberías pintarla.
Hay de segunda pata por ahí.
 
Mas q tapa seria la torreta completa de la custom como te comentan. Son caras.....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Yo. los cables de las piñas los llevo por dentro del manillar, y cuando salen entre las torretas los he metido dentro del tubo del teléfono de la ducha :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa. Sí, ese flexible y cromado. Me costó un web pero me gusta mas que los churros negros.
Una idea para el cable, al menos. Pero el tuyo lo veo muy gordote...:me_pregunto_que_ocu
 
A ver... para q nos entendamos gráficamente. ...




Esas eran mias. Las quité. La persona q las tiene las vende, estan anunciadas, a mi parecer a precio astronómico, pero bueno.
Bueno, la idea la ves. Quedan guapas pero no era mi estilo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Lo ideal es que pasaras el cableado por dentro del manillar (desconozco si el manillar original lleva los huecos para meter el cableado, si no lo lleva, compraría un manillar del estilo y los metería, estéticamente queda mucho mejor). Así todo el cableado pasaría por el centro y no andaría colgando por el manillar.
Y luego para el poco cable que quedaría ya a la vista, yo lo enfundé en estas mallas negras que se expanden un poco. Son más elegantes que la cinta negra original.

(Foto de ejemplo de internet)
braidedstainlesmoto.jpg


braided-sleeving-beauty.jpg
 
Es lo que buscaba pero...mis torretas son de 3'5". No he encontrado las medidas de esta pieza (embellecedor de torretas sportster custom 1200), pero me parece que son más altas. Veo demasiadas complicaciones: precio alto de la pieza, tengo que pintarlas de negro, encontrarlas sin oxido, con estas torretas el manillar me quedará más alto de lo que busco, tendré que cambiar el latiguillo del freno porque ya lo tengo estirado al máximo, tendría que vender mis nuevas torretas de 3'5""...Demasiado follón por una cuestión estética. ¿A alguien se le ocurre una solución más sencilla (y económica)?

Saludos y gracias por los aportes,
 
Si me permites un consejo yo en lugar de esconder el cableado, reubicaria el cuenta km a un lateral para despejar el manillar y asi de paso ya no tendrias esa manguera de cables tan a la vista. Sobre la tapa lo mas parecido que me suene a mi son las torres del modelo custom llevaban unas tapas para cubrir las torres, pero dudo que sea llegar y montar. Un saludo.


+1 la estetica cambiaria a mejor sin ese arpón en plena proa .
 
No me acaba de convencer poner el cuenta km en un lateral. Por comodidad y por estética lo prefiero en el centro del manillar. Prefiero ver si se puede cubrir el cableado con algo. En todo caso, gracias por el aporte BlockHead883.


mamba, lamentablemente como seguramente sepas tan bien como yo la comodidad y la estetica amenudo chocan en este tipo de motos. birras.
 
Tengo fotos mas o menos detalladas de como son las piezas de las torretas de la custom. Quitas las tuyas y cualquier taller de soldadura y tal te lo harán/copiarán sin un excesivo coste. Pintar será poco si no es q te lo hagas tú.
Procuro ponerlas luego.

Para q te hagas una idea, las torretas por el lado q dan al conductor llevan una plancha unida con cuatro agujeros.
Por esos cuatro agujeros se atornilla la plancha/embellecedor delantero q tiene cuatro espárragos hembra que coinciden en los cuatro agujeritos y se atornilla formando un todo con cabidad interna más que suficiente para alojar el cableado.

A demás, ya puestos, hazle agujeros al manillar por donde lleva las hendiduras para q salgan los cables de las piñas y metes todo ese cableado por dentro del propio manillar. Luego en el medio del manillar por la parte inferior otro gran agujero q hace que salgan esos cables justo por dentro de las torretas que al tener los embellecedores alojan todo ese cableado.

Espero explicarme. En realidad es bastante más sencillo de lo que parece y dejaras un resultado curioso. Si t fijas en la foto q te puse arriba aprecias todo lo que te digo del cableado interior.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Es lo que buscaba pero...mis torretas son de 3'5". No he encontrado las medidas de esta pieza (embellecedor de torretas sportster custom 1200), pero me parece que son más altas. Veo demasiadas complicaciones: precio alto de la pieza, tengo que pintarlas de negro, encontrarlas sin oxido, con estas torretas el manillar me quedará más alto de lo que busco, tendré que cambiar el latiguillo del freno porque ya lo tengo estirado al máximo, tendría que vender mis nuevas torretas de 3'5""...Demasiado follón por una cuestión estética. ¿A alguien se le ocurre una solución más sencilla (y económica)?

Saludos y gracias por los aportes,

Yo las he visto puestas en una Nightster pintadas de negro y quedan bastante bien.
Aquí vi las fotos de alguien que recortó esa torreta para que fuera mas baja.
Y pintarla no tiene complicación.
 
Yo las he visto puestas en una Nightster pintadas de negro y quedan bastante bien.
Aquí vi las fotos de alguien que recortó esa torreta para que fuera mas baja.
Y pintarla no tiene complicación.
Si, yo recuerdo q alguien las cortó y con buen resltado.
Respecto a la pintura, tampoco entraña complicación alguna.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba