¿Esto es normal? Filtro de aire Screamin' Eagle

Sip, no te preocupes, solo pierde el color, y a no ser que le hayas echado kilo de tierra encima eso es así. Aunque pierda ese color sigue aspirando bien sin problemas.
 
Si miras por debajo o detrás del filtro veras que sigue rojo...es porque en las zonas en las que incide menos el aire, chupa menos suciedad pero es normal completamente
 
Buenas amigos, una duda existencial que me asalta... se puede hacer el filtro de serie de alto flujo (cambiando el elemento filtrante) o para que un filtro sea de alto flujo hay que cambiar toda la carcasa o modificar la entrada de aire al motor... (estoy un poco perdido lo se) Gracias de antemano por las aclaraciones... :D
 
Si miras por debajo o detrás del filtro veras que sigue rojo...es porque en las zonas en las que incide menos el aire, chupa menos suciedad pero es normal completamente

Pero en tan pocos kilómetros? :extranyado:

Tenia entendido que estos filtros necesitaban poco mantenimiento, pensaba que me iba a durar mas tiempo en color rojo, entonces ahora se supone que ya tengo que ponerle el aceite ese raro que hay para filtros K&N??? o me espero a que le toque la revisión??

Birras

Saludos
 
Buenas amigos, una duda existencial que me asalta... se puede hacer el filtro de serie de alto flujo (cambiando el elemento filtrante) o para que un filtro sea de alto flujo hay que cambiar toda la carcasa o modificar la entrada de aire al motor... (estoy un poco perdido lo se) Gracias de antemano por las aclaraciones... :D

No me hagas mucho caso..... pero pa' mi que hay gente que cambia el filtro y lo lleva en la carcasa original....
 
Pero en tan pocos kilómetros? :extranyado:

Tenia entendido que estos filtros necesitaban poco mantenimiento, pensaba que me iba a durar mas tiempo en color rojo, entonces ahora se supone que ya tengo que ponerle el aceite ese raro que hay para filtros K&N??? o me espero a que le toque la revisión??

Birras

Saludos

si, tan rapido...si se ensucia es que esta haciendo su trabajo (atrapando en el aceite que es rojo la suciedad del ambiente). Dejalo hasta que pasen 15.000kms. No hay problema.
 
Buenas amigos, una duda existencial que me asalta... se puede hacer el filtro de serie de alto flujo (cambiando el elemento filtrante) o para que un filtro sea de alto flujo hay que cambiar toda la carcasa o modificar la entrada de aire al motor... (estoy un poco perdido lo se) Gracias de antemano por las aclaraciones... :D

Cambiando el elemento filtrante consigues tener un filtro lavable y reutilizable y mejorar la permisividad de entrada de aire. Mejorar el flujo de aire depende de la entrada de la propia carcasa pero a veces es mas interesante tener una caja de filtro (como la tartera original) con un filtro lavable dentro que un filtro abierto (y lavable tambien) sin carcasa y te explico: cuando el aire incide directamente sobre el filtro se generan turbulencias que entran en la admision. Si antes de la admision tienes una caja de filtro (airbox) la turbulencia de aire se tranquiliza antes de entrar a la admision y consigues mas moleculas de oxigeno por litro aspirado con lo cual tienes mejor flujo de aire que con el mismo filtro al aire libre y sin tranquilizar. Por lo tanto, a mi modo de ver y tras observar algunas pruebas en banco de potencia, es mas interesante un filtro lavable dentro de la tartera original que sin ella, lo que pasa es que esteticamente la tartera es fea de narices y grande como ella sola.

Respecto a los filtros tipo trompeta, los velocity stack consiguen mejorar algo debido al efecto venturi que producen y los heavy breather tiene un codo tras el elemento filtrante que consigue tranquilizar tambien el flujo de aire...desde luego, los tipicos redondos estilo arlen ness, no tienen mas que la mision de ser estéticos...
 
gracias por la aclaración, creo que le pondré de momento un filto con buen elemento filtrante a la carcasa de serie y con el tiempo lo cambiare por alguno de tipo conico.

Un saludo
 
Yo tengo el arlen ness de moléculas desquiciadas :partiendose_de_risa con la cacerola original (sin la parte de plástico de atrás) y va bastante bien.
Que les den a las moléculas :contento:.

Por cierto, habían unos chismes (turbulator creo que se llamaba uno de ellos) que lo que hacía era crear turbulencias (como su nombre de guerra da a entender) a la entrada del aire a la admisión, o era al revés y tranquilizaba?....no me acuerdo :timido:
 
Pero en tan pocos kilómetros? :extranyado:

Tenia entendido que estos filtros necesitaban poco mantenimiento, pensaba que me iba a durar mas tiempo en color rojo, entonces ahora se supone que ya tengo que ponerle el aceite ese raro que hay para filtros K&N??? o me espero a que le toque la revisión??

Birras

Saludos

Echa cuentas.
Tu motor en 1000 kms ha aspirado algo más de 6.000.000 de litros de aire.
La cantidad de mierda que tiene que filtrar... :me_kagun:
 
Y ya que hablamos de filtros y visto que soys unos expertos...que hay de los hipercharguer?
 
Atrás
Arriba