¿Es grave Doctor?

comeconos

Well-Known Member
Buenas muchachada:

En brevas me toca ir a pasarle la primera revisión oficial en garantía a la IRon (ya tengo preparados aguja e hilo para la puñalada que me van a dar en el conce).

El caso es que en estos 1600 km le he notado 3 cositas que queria comentaros, para salir de dudas (seguro que son pijadas y no me gustaria llegar al conce y parecer un panoli):

1.- Se resuda -muy poquito- por las juntas de los cilindros. ¿Pido que cambien las juntas o con un aprenton vale?.

2.- Al arrancarla, la dejo como un minuto al ralentí antes de engranar la primera. Salgo del garaje y la vuelvo a poner en punto muerto en lo que me bajo de la moto para cerrar el portón del garaje. Entonces, durante unos 20 o 30 segundos echa humo blanco y pingan unas gotitas de condensación por los dos escapes ¿Eso por qué es?. Parece como si quemara aceite, pero no huele a chamusquina.

3.- Ya en ruta con ella, subir de marchas las sube sin problemas, pero al reducir no va con tanta finura, a veces se hace un amago de rascado o suena "catacrack" ¿las cajas de cambios son así de burras o ahí pasa algo?

Gracias por todo. Al fondo hay birras.
 
Te cuento lo que a mí me parece:
1.- Lo lógico es que te las reaprieten, limpien y tu estés al loro por si vuelve a asomar.
2.- Me da que lo que quema es agua. Procura no hacer trayectos muy cortos porque los escapes no se llegan a calentar bien, acumulan agua sin evaporar, te los oxida y al volver a arrancar tienes eso. También podría venir porque te mezclen agua con la gasolina, que es peor, prueba a repostar en otra estación.
3.- Al cambio hay que darle con decisión, nada de bajar el pie como una maricona :complice: (y subir igual).

4.- Pillo birra, gracias.
 
-lo del rezume de las juntas con 1.600 km a mi no me termina de convencer, y gastadas no deberian estar, al loro con el tema y que no te cuenten milongas de que es normal y demas chorradas, si tienen que apretar lo que sea que lo hagan que para eso lo vas a pagar, y que te la dejen impecable, vamos, es un consejo que te doy.
-Lo de las gotititas de condensacion por los escapes supongo, como dice FXSTC95, segun el recorrido de tus trayectos, y donde guardes la moto (por la temperatura) y si la tapas nada mas pararla, suele crearse condensacion de agua en los escapes que son escupidos en la primera arrancada, si es eso no te preocupes.
-Lo del humo blanco, no se que puede ser pero por curiosidad no tendrás el deposito del aceite demasiado lleno? mientras no huela como dices a chamusquina...
-y lo del cambio de marchas ya lo dice el manual de propietario: a la hora de cambiar con firmeza, lo del rascado si es frecuente puede ser por varias cosas.
que te sea leve la revision y saludos en V-.
 
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