¿Es fácil quitar la arandela de la limitación?

1587

Well-Known Member
Aunque ya sé que hace falta el certificado del taller para dejarlo bien para el tema de papeles y demás.

He encontrado este vídeo donde explican más o menos como se quita la arandela de la limitación.

Desinstalación de limitador en Nightster - YouTube


¿Es fácil de hacer uno mismo? (...a nivel poner colas, cambiar manillar y cosas similares)

Saludos
 
¿Con el famoso maletín de Louis es suficiente?

items_img_big_1149.jpg
 
Y aprovecho, la hoja del certificado solo se puede hacer en el conce, no?

Todo el proceso, si no pagas taller, cuesta unos 130 euros, por lo indicaba un compañero del foro.

Saludos
 
La arandela es una tontería quitarla. Por eso 0 problemas.

El principal problema es el tema de que si te la limitan bien (hablo de EFI (inyección)), tambíen te tocan el mapa. En ese caso, tienes que pasar por el conce para que te pongan el mapa sin limitar.

Lo que cuesta es el trámite de hacer de nuevo la ficha de la itv.

Un saludo
 
Podrás, pero sin llaves de torxs alargadas (las típicas en forma de "L") te toca desmontar tambien el colector de admisión, ya que no llegarás a los tornillos para soltar la caja de mariposa que tienen el acceso muy justo por el lado opuesto.
Pero tranquilo que son sólo unos minutillos más los que perderás y se hace más cómodamente.
 
Tengo un Low del 2009 a inyeccion, como puedo saber si el mapa es el de la limitacion? Hay alguna forma?

Me cobran 250 euros por deslimitarla XD

Saludos
 
Y aprovecho, la hoja del certificado solo se puede hacer en el conce, no?

Todo el proceso, si no pagas taller, cuesta unos 130 euros, por lo indicaba un compañero del foro.

Saludos

ya no es necesario el informe de conformidad de laboratorio o del fabricante, que era por lo que había que pasar por el confe. Ahora sirve con el certificado de taller (de uno que tenga numero de registro y numero de registro especial de industria).

Saludos
 
ya no es necesario el informe de conformidad de laboratorio o del fabricante, que era por lo que había que pasar por el confe. Ahora sirve con el certificado de taller (de uno que tenga numero de registro y numero de registro especial de industria).

Saludos

Entonces, basicamente seria pagar por el certificado en un taller (la arandela la puede quitar uno mismo) e ITV.

Solo falta saber si esta cambiado el mapa...

Saludos
 
Eso parece, en cuanto a lo del mapa por lo que comenta la gente por el foro (si buscas limitación aparecen unos pocos mensajes) no hay uno distinto para limitada y no limitada.

Saludos
 
La mía si estaba con mapa limitado. La arandela se quita fácil con un par de vasos en pulgadas y una torx20 alargada. Yo para deslitarla me compre el powervision, pero porque lo aproveche tambien para cambiar el filtro.
 
Eso parece, en cuanto a lo del mapa por lo que comenta la gente por el foro (si buscas limitación aparecen unos pocos mensajes) no hay uno distinto para limitada y no limitada.

Saludos

Creo que sí lo hay, el problema está en que los conces no solían incluirlo (algunos), pero yo me he encontrado con algunas limitadas tambíen en centralita.

La mía por suerte no estaba limitada en centralita, pero en teoría, sólo arandela es para motos carburadas. Arandela y remapeo para inyecctión. Repito: en teoria.

Un saludo
 
La mía si estaba con mapa limitado. La arandela se quita fácil con un par de vasos en pulgadas y una torx20 alargada. Yo para deslitarla me compre el powervision, pero porque lo aproveche tambien para cambiar el filtro.

Esa es mi idea.

¿El cambio del filtro es sencillo? ¿Cómo desmontar el que tiene?
 
Buenas, si que hay un mapa diferente para motos limitadas y no limitadas. Cuando se limita la moto se monta un freno de admision mecanico, en este caso la arandela y se modifica el software de la moto.
 
Alguno de vosotros sabría decirme cual es la diferencia entre el mapa limitado y el de stock?

He pedido el power visión y pretendo des limitar la moto con el y mas adelante hacer mas cosas,filtro etc...

Lo que me dicen en California Motorcycles es que cargue el que recomienda power visión para sportster y después autotune para afinarlo.

Según me han contestado en este foro el de sportster de power visión es para las americanas y no es igual que el mapa de stock sin limitación de aquí.

Muchas gracias por aportar cualquier tipo de info a este asunto
 
Tu no te preocupes que el mapa stock se consigue muy fácil, lo tienes colgado en el foro.
Espero que cuelgues el limitado cuando lo salves.:complice:
 
Lo que no debes hacer es circular con la moto de una forma (limitada o deslimitada) y que en la documentación ponga la contraria porque en caso de accidente puedes tener un problema grave con el seguro.
 
Ese es un tema que tengo clarísimo.
Cuando la des límite es xq he hablado con el seguro y actualizado a la nueva situación y cuando me quiten la arandela grúa y a la itv para hacer papeles.

Es una opinión personal pero la moto no se mueve un metro sin la documentación en regla.

Otra cosa es que luego pongas unas colas remapees.que también vas de ilegal pero menos.

Por lo menos en lo que se refiere a problemas en caso de accidente con el seguro.

Si te para la GC y te pasar de ruido pues te jodes.pagas los 300€ y te planteas si te merece la pena o vuelves a los originales con sonido cafetera.
 
Que curioso eso de la ilegalidad tolerable.
Si cambias escape y remapeas potencias la moto, ya no cumples con las especificaciones en ficha.
En caso de accidente debe ser muy difícil si el seguro si pone tonto verificar que llevas un escape no original y filtro más abierto.
 
Creo que tienes razon gnomin

Que curioso eso de la ilegalidad tolerable.
Si cambias escape y remapeas potencias la moto, ya no cumples con las especificaciones en ficha.
En caso de accidente debe ser muy difícil si el seguro si pone tonto verificar que llevas un escape no original y filtro más abierto.

Entonces toda la gente que lleva colas (que no estan homologadas ninguna) o colas y filtro (ya ni hablamos) ¿Para que pagan seguro?
Total si vas de ilegal te va a dar lo mismo que tengas seguro que no xq como el seguro no se responsabilizara el conductor será el que tenga que hacer frente con lo costes ¿no?

Saludos
 
Atrás
Arriba