¿desde que moto se debería "saltar" a una Softail?

Ismata

Well-Known Member
Ahora que ya me faltan un par de miles de euros para llegar a mi presupuesto de compra, ahora que ya tengo 37 tacos, y sobre todo ahora que creo es cuestión de meses la compra de mi Softail, me aparecen las dudas más tontas y simples.

Comentando en mi taller de toda la vida en una revisión de mi moto actual una bandit 650 Naked de 2007 que me iba a comprar una Harley, escucho cosas como que el cambio es mucho cambio, que iba a notar la falta de caballos, que la conducción en ciudad es muy dificil.

Creo que no tendré problemas de físico, ya que soy bastante patilargo (183cm), pero nunca he conducido una custom y menos una harley.

Creéis que lo mejor es saltar a HD desde una japo custom?, no sé, todas las opiniones son muy bien recibidas, por adelantado esta ronda de cervezas la pago yo.

Gracias.
 
¿Tu crees que es bueno saltar de un escooter 125 ha una Sportster 883? pues a mi me sento de pxta madre!!
Saludos y suerte!
 
NINGUN PROBLEMA
por aqui hay varios que su HD ha sido su primera moto, o que pasaban de un scooter a una harley.....
todo eso que dicen son chorradas
eso si, que de una RR a cualquier Custom , es diferente en todo... como de cualquier tipo de moto a otra
como si pasas de un scooter a una trail.. o de trial, o carretera..
depende de tus manos, yo personalmente nunca he tenido problema con ninguna moto.. pero no se, por decirte algo, acostumbrarte,.. en dos dias a una semana sera como si hubieses nacido encima de ella
Saludos
 
Si has llevado alguna vez moto, la Harley no tiene porque darte ningún problema de adaptación, pero como todos los cambios necesitas un período de adaptación.
 
¿Tu crees que es bueno saltar de un escooter 125 ha una Sportster 883? pues a mi me sento de pxta madre!!
Saludos y suerte!

totalmente de acuerdo, es de lo mejor que he hecho en mucho tiempo!

todo el mundo opina, pero si tu realmente quieres una softail, pues te la coges y punto, lo otro viene ya despues todo rodado, te irás acostumbrando en nada...
 
te pasará como con todos los cambios,inclusive los de los coches,cuando la montas por primera vez tu impresión será de llevar un bufalo entre las piernas,pero en breve disfrutarás trincandolo de los cuernos y rutear con él.

un saludo y que la espera sea corta,birras por supuesto a granel.
 
No vas a tener ningun problema, yo pase directamente a una 883 y en menos de un año a una fat boy, otra cosa es que te guste el estilo custom. Yo de ti me acercaba a un conce y solicitaba una prueba
 
Mi opinion es la misma. No tendrás problema. Es una moto pesada, pero con el centro de gravedad bajo, lo que facilita mucho los movimientos en parado. Yo salté de una 125 a la Nightster y apenas me costó unas horas hacerme con ella.

Solicita una prueba en un conce y sales de dudas, ya nos contarás.
 
Ahí va mi opinión como no-usuario de Harley:
Por el cambio ni te preocupes, si te gusta, hala, a rascarse el bolsillo.
Lo poco que he conducido Harley, la Sportster no me ha gustado nada, incómoda, pequeña, mandos duros...pero Electra y Softail nosequé, guau, son de mi talla, los mandos están en el mismo sitio que mis manos y pies, el asiento es cómodo...el precio es uno de los contras.
 
vete al conce pide prueba y sales de dudas... por cierto tienes jornadas de puertas abiertas la semana que viene donde se puede probar todas las familias de HD, seguramente en softails tendran la blackline...


salu2
 
Yo tuve una moto de cross de 250cc, una de 650 de trail con la que todavia ando algo y mi Harley, el cambio se nota pero te acostumbras rapido. Para mi la Harley es una moto que se conduce muy bien y es facil de conducir aunque tenga alguna que otra carencia. Pero una Harley es lo que mas mola jeje
 
Yo salté desde un Audi...:lengua_fuera:...había tenido motos (todas custom o Vespa) pero llevaba unos 10 años sin moto. Las Softail son mucho más manejables de lo que parece...:complice:...
 
Yo conozco un forero que saltó de una bici a una Road King..... y está feliz .... :cachondon: (y no es coña...)
 
Yo pasé de una kawa de cross con la que solo hacía monte... a mi sportster, y te puedo asegurar que en cuanto metí segunda ya sabía perfectamente que aquello estaba dominado...

Así que no te preocupes!!! Eso si, no creo que sean motos para andar haciendo "el telepizzero" entre el tráfico, por mucho que se lleven bien por la ciudad...

Unas birras!!!:partiendose_de_risa
 
[QUOTE;332195]
Lo poco que he conducido Harley, la Sportster no me ha gustado nada, incómoda, pequeña, mandos duros...pero Electra y Softail nosequé, guau, son de mi talla, los mandos están en el mismo sitio que mis manos y pies, el asiento es cómodo...el precio es uno de los contras.[/QUOTE]

Menos mal que todavia perdura la ensecia pura de Harley en las sportster aunque las nuevas estan algo amariconadas, ojala les quitaran los silentblocks esos y las dejaran de 4 marchas ejjejejjejeej
 
Graciassss¡¡¡

Vaya aluvión de contestaciones, muchas gracias ¡¡¡

La decisión de comprar la Softail es desde que tengo uso de razón, pero te impone una moto que pesa 300 kg (100 más que mi Suzu actual).

En ciudad no soy nada aficionado a esquivar enlatados asi que tengo que verlo muy claro para pasar entre dos. Mis dudas más grandes vienen porque soy de montarla todos los días, no sólo el finde, asi que necesito una moto, no solo para lucir, quiero estar encantado con ella...

Alguien a criticado a la sporter, yo me he sentado en ella en el conce (jajajaja que cutre), y bueno el caso es que la note pequeña en relacion a mi sensación de moto actual, además montado mirando al espejo, la hacia más pequeña...

Estoy buscando entre segunda mano, importación y particulares tambien de 2ª, pero ya os pediré opinión en unas quincenas...

MUCHAS BIRRAS Y MUCHAS GRACIAS ¡¡¡
 
Yo aumenté casi 200 kilos de moto :cachondon:
Son pesadas, pero bastante nobles. No vas a tener problema con ello viniendo de una Bandit...
 
Yo creo que con la adaptación no vas a tener ningún problema.

Otra cosa es que te venga bien y te sea práctica como moto de diario. Yo la probaría antes, y no estaría de más que comprobaras consumos, revisiones (aunque la bandit creo que está en 6.000 Km, ¿no?), etc. No son motos baratas de mantener, precisamente.
 
Atrás
Arriba